11 motivos por los que las criptomonedas pueden ser el futuro

Las criptomonedas son en la actualidad la principal ficha de inversión del mundo. Cuando se crearon no se pensó en lo rápido que iban a avanzar, pero lo cierto es que hoy por hoy son parte importante de la económica.

Sin embargo, aún le queda camino por recorrer, por ello, te mostraremos los motivos por los que las criptomonedas pueden ser el futuro.

Las criptomonedas son digitales

Como la gran mayoría de las cosas sucede en la era digital, es lógico que el dinero también lo sea. La criptomoneda, es un tipo de dinero digital, que no se materializa en dinero físico ni en transacciones por medio de tarjetas.

Estas se encuentran resguardadas en monederos virtuales que están protegidos por la clave del propietario. Además, son creadas con tecnología digital muy avanzadas. Reciben su valor por la oferta y la demanda de las mismas.

Como son digitales no sufren por los fenómenos económicos que afectan a las monedas físicas.

Las criptomonedas son monedas legales

Las criptomonedas fueron aceptadas por la Red de Ejecución de Crímenes Financieros de los Estados Unidos, en el 2013 como moneda virtual. De manera que es una moneda que goza del reconocimiento legal necesario.

Es por ello, que esta es aceptada como moneda de cambio para grandes y pequeños movimientos financieros. Además, existen muchas tiendas virtuales que las aceptan como medio de pago.

Las criptomonedas brindan seguridad

Las cuentas en criptomonedas pueden ser muy seguras desde varios puntos de vista. Pero lo principal es que estas no pueden ser intervenidas por agentes del gobierno, como la administración pública.

Además, estas son cuentas protegidas, que no deberían ser robadas con facilidad, lo que te da un poco más de seguridad. Y si esto fuera poco, su valor se mantiene estable y se protegen todos tus datos. Sin duda, es la moneda más segura del mundo.

Las criptomonedas son deflacionarias

El que las criptomonedas sean deflacionarias significa que el número de monedas que se emiten son limitadas. De manera que llegará el momento en que ya todas las monedas estarán compradas, así que será más fácil obtenerlas.

Esto podría parecer malo para algunas personas, sobre todo las que deseen comprar en ese momento. Sin embargo, para aquellos que poseen estas monedas es una buena noticia porque el precio de las mismas aumentará notablemente.

Las criptomonedas tienen transacciones irreversibles

Las transacciones de las criptomonedas son irreversibles, de manera que cuando se hace un pago no se puede eliminar la transacción. Esto elimina algunas de las estafas más comunes de las transferencias de dinero físico.

También es una ventaja, ya que puedes tener seguridad a la hora de realizar cualquier transacción. Ayuda a eliminar los riesgos de falsificación de registros, con lo que logras resguardar el dinero.

Las criptomonedas promueven la inmediatez

Las transacciones con criptomonedas son inmediatas, cuando se hace un pago, este llega al instante a la cuenta receptora. De modo que podrás tener el dinero muy rápido, y así evitar algunos problemas comunes en las transacciones de dinero líquido, como los retrasos.

Las criptomonedas hacen cambios transparentes

característica de las criptomonedas

Las transacciones de monedas digitales son totalmente transparentes, así que puedes conocer algunos datos de la transferencia. Incluso, en ocasiones es posible conocer de dónde se hizo la transacción. Por lo que evitarás problemas legales.

Las criptomonedas ocultan la identidad del usuario

Se protegen los datos de identidad del usuario, de tal manera que puedas mantener segura tu cuenta. Cuando se realizan transacciones bancarias, se corre el riesgo de que algunas personas roben tus datos e identidad y puedan robarte dinero.

Pero con las monedas digitales esto no sucede, y puedes mantener tu dinero mucho más seguro.

Las criptomonedas están exentas de IVA

El impuesto al valor agregado es muy conocido por todos, ya que quizás estés acostumbrado a pagarlo en todos los productos. Pues los que se compran con criptomonedas no deben pagar este impuesto. Así que sin lugar a dudas podrías ahorrar dinero pagando con ella.

Las criptomonedas ofrecen buenas condiciones de trading

por qué las criptomonedas son inversión del futuro

Las criptomonedas te permiten comprar y vender con mucha facilidad, lo que es ventajoso para la actividad comercial, que se conoce como trading. Es decir que puedes ganar un parte del dinero cuando te dedicas a la compra venta de este activo comercial.

Las criptomonedas están consiguiendo cada vez más inversores

Cada vez son más las personas que invierten en criptomonedas, lo que aumenta la confianza en la moneda. Cada día las criptomonedas ganan estabilidad, estableciéndose como una de las principales maneras de pago.

Otras ventajas de las criptomonedas

Otra de las ventajas es que las criptomonedas son muy fáciles comprar y vender. No necesitas grandes conocimientos técnicos, lo que significa que podrás aprender muy rápido a usarlas. Y tranquilo, que estas no representan grandes riesgos de inversión.

Además, estas no son susceptibles a la inflación, lo que genera la posibilidad de ahorrar tu dinero con el paso del tiempo. Sin lugar a dudas, las criptomonedas son la opción perfecta para el futuro, lo que puedes pensar en ello.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR