5 bancos alemanes que operan en España

La presencia de la banca alemana en España ha sido habitual históricamente. Luego de la reorganización bancaria española y europea esta presencia sigue dándose y los bancos alemanes se encuentran presentes en la oferta bancaria española.

Hoy te presentamos 5 de las mejores entidades bancarias alemanas que operan en territorio español.

Los 5 mejores bancos alemanes que vas a encontrar en España

Deustche Bank, Commerzbank, Volkswagen Bank, MainFirst y N26 son los 5 bancos alemanes que operan en nuestro territorio nacional.

  • Algunas como filiales, es decir, una empresa dependiente de otra que sería la casa madre
  • Otras como sucursales, o sea, una extensión de la empresa, que posee determinados elementos autónomos con respecto al mando central de la empresa.

Deustche Bank

Dentro de esta presencia de la banca alemana en nuestro país, la más importante es el Deutsche Bank. La mayor entidad financiera alemana, pero también el mayor grupo bancario extranjero en nuestro país.

La entidad opera en nuestro suelo desde finales del siglo XIX, sin embargo no fue hasta 1904 que abrió su primera oficina. Hoy en día, más de un siglo después la entidad cuenta con más de 600.000 clientes en todo el país.

¿Qué bancos alemanes operan en España?

Commerzbank, A.G.

Este banco se fundó hace 150 años con el objetivo de acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización. Actualmente cuenta con presencia activa en España y otros 49 países, apoyándoles de forma que puedan aprovechar al máximo las oportunidades surgidas en sus mercados globales.

Commerzbank comenzó su actividad en España en 1953 a través de una oficina de representación. En 1980 inauguró la sucursal en Madrid y en 1981 la de Barcelona. Más de 40 años de trayectoria en el país le han dado amplios conocimientos sobre el mercado español que le permiten ofrecer productos y servicios a la medida para las empresas y entidades españolas y proyección al mercado internacional.

Volkswagen Bank Gmbh

Otro de los bancos alemanes que opera en territorio nacional es el VW Bank, aunque en este caso solo cuenta con una filial que se encuentra en Madrid. La finalidad de esta entidad es recepción de depósitos o de otros fondos reembolsables, prestamos, operaciones de pago, entre otras.

Dentro de su cartera, se destaca por ofrecer servicios de financiación, renting, mantenimiento y seguros para los vehículos del Grupo Volkswagen: Audi, SEAT, ŠKODA, Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN, Ducati, CUPRA y Porsche.

MainFirst

Fundada en 2001 por un grupo de antiguos directivos de Deutsche Bank, este banco estuvo fuera de España durante un tiempo hasta que retornó a principios de 2020. Actualmente cuenta con una sola sucursal en el país que se dedica a prestar servicios de banca de inversión y de corretaje.

La firma administra fondos de inversión y mandatos individuales. Con su enfoque en una selección de estrategias de inversión, principalmente acciones, renta fija, multiactivos y alternativas líquidas, combinando la experiencia y la flexibilidad de los equipos de inversión enfocados con los puntos fuertes y los procesos claramente definidos de una plataforma internacional de amplia base.

N26

Considerado como ‘el mejor banco del mundo’ según la revista Forbes, N26 nació en Alemania como un banco online. Si bien opera en España con IBAN español, el dinero de las cuentas N26 está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán hasta un valor de 100.000 €.

Cuenta con 700.000 clientes en nuestro país y ofrece una experiencia bancaria 100 % móvil e innovadora que arrasa con la banca tradicional. Todas las gestiones y operaciones de la cuenta bancaria N26 se llevan a cabo desde la app más intuitiva, cómoda y sencilla que se haya diseñado.

Compartir Artículo