¿A partir de cuantos suscriptores ganas dinero en YouTube?

YouTube es una de las plataformas más populares en la actualidad, millones de personas utilizan este sitio web para subir o ver videos, pero siempre hay algunos que quieren ir más allá y ganar dinero con este sitio, aunque para lograrlo el usuario debe tener más de 1.000 suscriptores en su cuenta.

En este post te diremos todo para ganar dinero usando YouTube.

Ganar dinero en Youtube

¿Cuánto paga YouTube por suscriptores?

Es normal que las personas deseen convertirse en influencer para ganar dinero, ya que esta es una de las formas más famosas hoy en día, además pueden llegar a ser muy lucrativas, pero la preguntas siempre es cuánto paga YouTube por sus suscriptores o visitas y aunque parezca fácil, estos pagos dependen de varios factores.

Los pagos de YouTube están sujetos a varias condiciones, que contribuyen a las ganancias de los creadores, pero debes tener en cuenta que no se paga por suscriptores, sino por visualizaciones.

No es fácil dar una cifra en concreto, ya que son varios factores que se deben considerar, los cuales son:

  • Tipo de público: Hay mucha variedad en los tipos de público, puesto que existen algunos que tienen más demanda que otros. Entre los tipos de público se encuentran: los infantiles, deportes, cocina, moda, manualidades, etc.
  • Diseño del canal: Es un factor importante para atraer más usuarios.
  • El idioma: No todos los idiomas generan muchas visitas, por lo general, los idiomas más comunes son los que reciben más visitas.
  • El tema del canal: ya que no es lo mismo un canal infantil a un canal con anuncios, promociones y ventas de productos.
  • La duración de los videos: el tiempo de los videos influye significativamente en los ingresos al igual que en otros aspectos como los resultados de búsqueda.
  • Incluir patrocinadores de los canales: los cuales pagan si generas vistas en sus anuncios.
  • Partners: una manera de ganar ingresos, adquirir más conocimiento y asociarte con otras personas.

Una vez hayas entendido la influencia de estos factores, te podremos decir que el pago de YouTube también varía según el país donde te encuentres. En Europa pueden llegar a pagar casi un euro por mil vistas, aunque no se puede decir un pago determinado.

Todos los factores nombrados anteriormente ayudan mucho a aumentar la cantidad de suscriptores y, por lo tanto, la cantidad de visitas que son las se pagan. Por eso, todos los youtubers siempre recomiendan suscribirse, darle me gusta y activar la campanita.

Un dato importante es que cuando comiences a generar ingresos con tu canal de YouTube, este comenzará a pagarte tus beneficios cuando alcances un mínimo de 100 euros de ingresos. Mientras tanto, se irá acumulando hasta que llegues a esa cifra.

ganar dinero con suscriptores

¿Cuánto dinero se puede ganar en YouTube?

Como explicábamos anteriormente, no se paga lo mismo a todos los usuarios de YouTube, ya que en cada país hay un pago diferente, además que hay otros factores que ayudan en el aumento de dicho pago.

Un modo de calcular estos pagos, es calculando cuánto pagan por 1.000 visitas, entonces sacando cuenta de un aproximado, por tener 1.000 visitas puedes recibir un pago de 0,22 euros a 3,54 euros o más. Todo dependerá del tipo de canal, los factores que nombramos, el país, más la cantidad de visitas, entre más visitas, mayor es el pago.

¿Cuántas horas de visualización de video debe tener el canal?

Aparte de los 1.000 suscriptores, para que YouTube comience a pagarla al usuario, debe tener al menos 4.000 horas de contenido visualizadas en tu cuenta. Este es un requisito fundamental para poder comenzar a cobrar a través de esta plataforma.

¿Qué es el programa Partners?

El programa para Partners de YouTube, es una herramienta que ofrece a los creadores mayor acceso a recursos y funciones de YouTube. Dentro de estos beneficios están, el poder contactar directamente con el servicio de Asistencia para Creadores, acceso a la herramienta Copyright Match Tool y acceso a las funciones de monetización.

Para acceder a este programa debes cumplir con ciertas normativas, como vivir en una región donde esté disponible Partner, no tener ninguna falta activa por incumplimiento de las normas de YouTube, acumular más de 4.000 visualizaciones, tener como mínimo 1.000 suscriptores y tener una cuenta de AdSense vinculada.

Otras formas de ganar dinero en YouTube

ganar dinero en YouTube

Al ser una plataforma mundialmente reconocida, YouTube tienes muchas formas para ganar dinero y nosotros como queremos ayudarte, te dejaremos una lista con todas estas formas:

Programa de socios de YouTube

Es la manera más fácil de utilizar, pero solo comenzarás a generar ingresos cuando cumplas con las normas establecidas, que son los 1.000 seguidores y las 4.000 visualizaciones. Este es el programa conocido por las siglas YPP, que habilita el reparto de ingresos provenientes de los anuncios que se publican en tu contenido.

Publicidad en YouTube

Puedes aprovechar los ingresos que recibirás por hacer publicidad a otras marcas, todo esto varía en función a la cantidad de veces que tus espectadores vean en tu contenido los anuncios. La ganancia dependerá del tipo de anuncio, tiempo de reproducción y la competitividad.

Contenido de vídeo promocional

Este método es muy solicitado por ciertas empresas para que influencers con grandes cantidades de suscriptores promocionen sus productos o servicios en su contenido. Te recomendamos que promociones productos de buena calidad que tengan algún tipo de relevancia con tu canal.

Programas de afiliación:

El marketing de afiliados es una de las acciones más utilizadas por algunas empresas, el truco está en que la empresa con la que te afilias te dará un link o enlace único, esto para que lo publiques en tu contenido y por cada persona que use este link ganarás una comisión.

Tu tienda online

Puedes utilizar tu canal de YouTube para promocionar tus propios productos o servicios, como, por ejemplo, manualidades, cursos de idioma, cultura, deportes, moda, entre otros.

La clave para tener un canal de YouTube exitoso, es crear contenido informativo, de buena calidad, con excelente audio y vídeo, además de incluir algunos factores como la originalidad y la creatividad.

Compartir Artículo