Cómo abrir cuenta en Interactive Brokers desde España, USA o LATM

En este artículo te explicaremos como registrarse o crear una cuenta en InteractiveBrokers en 2022 paso a paso, se trata de uno de los brokers más conocidos y usados tanto para acciones como opciones, divisas y muchísimas variables más que tenemos en el mundo de la inversión profesional.

invertir en interactive broker

Paso a paso para crear cuenta en Interactive Brokers en 2022

  1. Debes acceder a su portal web de interactivebrokers (pulsa aquí para ir), clicar en abrir cuenta y acceder a empezar solicitud, a partir de allí aparecerá un formulario donde pedirán una serie de datos personales, muy sencillos y de registro habitual como, por ejemplo: usuario, contraseña y país. Una vez ingresada la información, le das a la opción crear cuenta.

Ir a Interactive Brokers

crear cuenta en InteractiveBrokers

  1. Posteriormente, te va a pedir confirmar correo electrónico con un enlace para poder acceder e iniciar sesión con el usuario y la contraseña con los que te has registrado.

confirmar correo electrónico

  1. Continuando con el proceso de registro, deberás elegir el tipo de cuenta que quieres, en su mayoría será individual, pero también tienes otros tipos de cuenta por ejemplo si eres asesor financiero o si quieres cuenta conjunta, entre otras.

[adinserter block=”1″]

En este paso, deberás colocar la información correspondiente a tu residencia legal, igualmente te consultarán sobre ¿si el titular de la cuenta serán los beneficiarios de todos los fondos e inversiones que habrá en la misma?, aquí debes rellenar la respuesta conforme a tu caso

información correspondiente

  1. Seguidamente inicias solicitud, comenzando formalmente el proceso de solicitud en el que deberás indicar información de contacto más detallada, ejemplo: nombres, apellidos, dirección y teléfono. Luego te pedirá información personal como: fecha de nacimiento, estado civil, residencia y número de identificación fiscal.

información de contacto

  1. En la siguiente sección sobre identificación, tienes que introducir el país, tipo de documento que quieres presentar para identificarte, que puede ser como DNI, pasaporte, etc. A continuación, tienes la sección de empleo, donde deberás seleccionar cuál es tu estatus laboral, es decir, si estas empleado, jubilado, desempleado, eres autónomo, etc.
  2. Por último, deberás llenar la sección de fuente de riqueza, que se refiere de donde proviene el dinero que vas a utilizar para utilizar en la cuenta de InteractiveBrokers, esta información es segura, ya que queda dentro de Interactive y no se comparte.
  3. Luego te preguntaran información sobre la cuenta y deberás elegir con qué tipo de divisas deseas trabajar, así como también preguntas de seguridad, para dar mayor seguridad a la cuenta, por si alguna vez, por ejemplo, si pierdes la contraseña y quieres recuperar tu cuenta.

información sobre cuenta

  1. Al rellenar todos estos datos pasas al siguiente paso, en la sección Reglamentario en el que podrás confirmar teléfono móvil, esta confirmación es opcional.
  2. En esta etapa deberás configurar la cuenta de negociación, en la cual indicarás tipo de cuenta, escogiendo como opción margen o efectivo. También debes indicar ingresos y patrimonio, responder sobre los objetivos y propósito de la inversión, así como lo referente a la experiencia en negociación y nivel de conocimientos, tanto en acciones principalmente, como en opciones, en el caso que apliques.
  3. Por último, te preguntarán sobre información reglamentaria, así como adicionales de su cuenta, también deberás indicar cómo conociste Interactivebrokers, no es irrelevante, pero si quieres ayudar, lo rellenas y listo.
  4. Al pasar a la configuración de cuenta, debes confirmar la información sobre residencia fiscal. Seguidamente, observaras una parte importante, en el caso que residas o tributas en Estados Unidos, en el cual deberás indicar la información correspondiente.
  5. Finalmente, haces una última revisión de toda la información registrada, pasas a la sección de firma donde otorgarás el consentimiento y aceptas todas las condiciones y términos legales que rigen a este tipo de plataforma al regístrate.

condiciones y términos legales

[adinserter block=”7″]

  1. Al tener toda la información completa, debes clicar continuar con la solicitud y aparecerá el estado de la solicitud, donde veras todo lo que has puesto. Al llegar a la opción de financiar su cuenta, esta no es obligatoria y podrás enviarla una vez que ya esté aprobada la solicitud. Igualmente, con la confirmación del teléfono móvil, que es opcional.
  2. Sin embargo, observarás además 3 opciones obligatorias:

  • Responder unas preguntas abiertas, en función a lo que respondiste en los apartados de antes, esto es en el caso que se requiera, aunque es probable que no te haga ningún tipo de pregunta, pero si sucede, las mismas son fáciles de responder, no tiene mayor inconveniente.
  • Te van a pedir que envíes un documento para verificar la dirección personal, puede ser factura de servicios de luz, agua o teléfono, entre otros, allí cargaras un documento actualizado de los últimos 3 meses, cuanto más reciente mejor.
  • Así mismo, te solicitarán un documento con una foto para verificar de identidad, conforme a la información aportada, allí debes cargar el documento en anverso y reverso.

verificacion de identidad

  1. Al continuar el proceso de registro, la solicitud pasará a estado, donde en principio aparecerá en estado pendiente mientras confirmar tu cuenta, la cual tardará aproximadamente 2 o 3 días laborales como máximo, si todo está bien te la confirmarían y podrás comenzar a utilizar Interactivebrokers.

Si aún no accediste, pulsa aquí para ir a la página principal de interactive brokers.

Vídeo sobre cómo registrarse en InteractiveBrokers en 2022

Así, con una guía sencilla y clara podrás crear tu cuenta en Interactivebrokers pero si tienes alguna inquietud, te invitamos este video explicativo.

[adinserter block=”1″]

Compartir Artículo