Todo sobre los Coches que se Revalorizan

Es lógico pensar que con el uso los coches van perdiendo parte de su valor, pero lo cierto es que algunos coches se revalorizan. Aunque parezca extraño, ganan un poco más de valor con el pasar del tiempo, y esto depende de varios factores.

Descubre qué puede hacer que un coche se revalorice, aunque ya tenga mucho tiempo que salió al mercado.

¿Cómo puedo saber qué coches se revalorizan por internet?

Los coches se revalorizan por varias razones, entre ellas la demanda que este tenga. Mientras más personas quieran determinado modelo puede que estén dispuestas a pagar más por él. Por ello es probable que conozcas por Internet si un coche se ha revalorizado.

  • Por un lado, tienes la opción de consultar los tasadores de coches que hay en la Web para ver qué precio tiene el coche
  • También está la opción de ver páginas de ventas de coches, en donde tendrás una idea de cuál es el precio promedio de determinado coche

¿El año de fabricación es importante para la revalorización de un coche?

Este también puede ser un factor que incida en la revalorización de un coche. La mayoría de los coches clásicos tienen un precio mayor que cuando salieron a la venta. Esto se debe al tiempo transcurrido y a la inversión para tenerlos en buen estado.

Además, no se compra un coche clásico simplemente por ser viejo, estos en realidad son vehículos que mantienen un aspecto casi original, como nuevo. Por lo que, a pesar del tiempo, aún son una opción atractiva.

¿Cómo puedo calcular el valor de un coche?

Si necesitas saber cuánto cuesta tu coche, si se ha revalorizado o desvalorizado, solo debes buscar la ayuda de un tasador. Es probable que los que están en Internet no sean la mejor alternativa; recuerda que estos lo que te darán es un precio promedio. Pero si tu coche está en buen estado, puede valer más.

Así que no descartes la opción de visitar personalmente a un experto para que logres conseguir cuál es el precio de tu auto. Con esta información podrás venderlo al precio adecuado, y no perder dinero en el intento.

¿Un coche se revaloriza por su estado general?

Sí, los coches clásicos para que tengan mayor valor deben estar como nuevos. Es cierto que el estado no revalorizara a un coche hasta que cueste más que cuando lo sacaste de agencia, pero si hace que el valor suba un poco.

De manera que, antes de vender un coche es bueno darle un poco de cariño para que vuelva a estar en las mejores condiciones posibles. De esta manera obtendrás un poco más de ganancia en la venta.

¿Un coche se revaloriza dependiendo de la marca?

Por supuesto algunas marcas se revalorizan más que otras, debido a que estas ofrecen una mejor calidad y más lujo. Así que, si quieres comprar un coche que se revalorice con el tiempo, quizás debas pensar en una de las marcas más famosas.

Por ejemplo, los Porsche pueden aumentar mucho su precio con el paso del tiempo, el cual ya es alto. Pero muchos de sus modelos son considerados clásicos, por lo que son opciones perfectas para ti.

¿El kilometraje de un auto tiene influencia en la revalorización?

Los coches que se revalorizan deben tener poco kilometraje, de esta manera es más fácil que alcancen un mayor valor. Recuerda que mientras menor sea el kilometraje significa que hay menor desgaste. Esto a su vez da como resultado que puedas venderlo a mejor precio.

Por otro lado, mientras mayor sea el kilometraje y se encuentre más conservado, quiere decir que se ha dado buen mantenimiento al coche. Esto es algo que también vale mucho.

¿Ejemplos de coches que se han revalorizado?

Existen algunos vehículos que sin ser antiguos han ganado más valor, una de las razones que son rendidores y se han ganado la confianza de muchas personas. A su vez, esto permite que su demanda aumente. Observa estos casos.

Fiat Coupé

El Fiat Coupé es un coche deportivo que fue fabricado por la casa italiana entre los años 1993 y 2000. Su diseño aerodinámico y su elegancia, hacen de este uno de los coches más llamativos de la marca italiana.

Además, su baja producción por ser un coche de tipo deportivo, hace que hoy día la demanda se bastante alta bajo una oferta limitada. Son muchas las personas que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por este coche.

¿Qué influye en la revalorización de un coche?

Seat Ibiza

Este fue el primer coche construido por SEAT como compañía automotriz independiente, de manera que es una verdadera joya. Además, su buen funcionamiento ha hecho que en todo el tiempo que se fabricó se vendieran más de 5 millones de unidades.

Incluso, se pueden encontrar SEAT Ibizas de varios modelos, algunos sedan, familiar, Coupé entre otros.

Lista de coches revalorizados

Porsche 911

Todos querrían tener un Porsche, pero si se trata de un Porsche 911 hay más razones para tenerlo. Este modelo se fabrica desde hace más de 60 años, y a lo largo del tiempo ha pasado por distintas generaciones, pero siempre mantienen características similares.

Se trata de una marca de lujo, que ofrece calidad y confort. Es por ello que a medida que pasa el tiempo gana valor.

Como debes imaginar, no todos los coches ganan valor con el tiempo, pero algunos tienen tal calidad que pueden darse ese lujo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR