¿Cómo administrar el dinero inteligentemente? TIPS Rápidos

Para nadie es un secreto lo mucho que cuesta ganar dinero y lo rápido que se acaba. Esta realidad hace que muchos se planteen aplicar estrategias para ahorrar dinero.

Si aprendes a administrar tu dinero o el de una empresa de manera inteligente, podrás disfrutar de grandes ventajas, entre ellas, adquirir bienes y servicios costosos. Por eso en este artículo conocerás los mejores tips para administrar dinero.

administrar dinero inteligentemente

¿Cómo Administrar el Dinero en el Hogar?

Parece increíble la cantidad de dinero que se suele invertir en gastos del hogar. Una manera practica de ahorrar es administrando bien los gastos necesarios de casa. Administrar el dinero no tiene por qué ser difícil. En adelante te mostraremos algunos consejos prácticos para que compruebes por ti mismo que ahorrar y cumplir tus objetivos a corto y largo plazo no es posible.

Realiza un presupuesto

Si tienes a la mano un presupuesto con los gastos prioritarios y los precios estimados, no gastaras más de lo debido en cosas que no son esenciales.

Evitar usar demasiado la tarjeta de crédito

Usa la tarjeta de crédito solo en casos de emergencia. De esta manera no te verás endeudado por la compra de cosas que no son muy importantes.

No compres comida preparada

Si preparas tú mismo los alimentos en casa, verás lo mucho que puedes ahorrar. Pues al comprar comida de la calle además de los alimentos, también estás pagando por los envases, el personal y si el servicio incluye delivery el gasto será mucho más.

¿Cómo Administrar el Dinero de un negocio?

Es difícil cuidar las finanzas de un negocio si no existe planificación. Es muy importante comenzar a organizar un plan que permita ahorrar lo necesario y gastar con prudencia. En adelante conocerás algunos consejos que te ayudaran:

Guarda el 10% de lo que ganas

¿Te entraron $100,00? ¡Separa $10,00 para invertir! Esa actitud garantizará la construcción de tu patrimonio. No pienses que vas a morir de hambre por separar el 10% del dinero que ganas.

Reinvierte el rendimiento de tus inversiones

La idea es que construyas un patrimonio y no solo que ahorres cada mes. Tu patrimonio es tu real riqueza. Si tienes la disciplina para reinvertir tu dinero, en algunos años no te preocuparas por cuestiones como la seguridad social, entre otros.

Busca información sobre títulos públicos, fondos de inversión o acciones

Los títulos públicos son una de las formas que el gobierno utiliza para captar recursos que sirven para financiar sus actividades, entre ellas, la educación, salud e infraestructura. Un fondo de inversión es una modalidad de aplicación financiera y el dinero invertido en acciones representa el patrimonio en la empresa y es usado para la compra de materiales y los pagos.

¿Cómo Administrar el Dinero Ahorrando?

Toda persona debe tener muy claro que, no existen fórmulas mágicas que te hagan rico de la noche a la mañana. Por lo tanto, si quieres ser millonario, debes aprender a administrar tu dinero. Para ello debes aplicar los siguientes consejos de ahorro:

Nunca gastes más de lo que ganas

Los únicos gastos realmente necesarios son la vivienda, alimentación y el transporte. Todo lo que está fuera puede ser planeado con cuidado para que quepa en el presupuesto, sin necesidad de que te endeudes.

Evita los financiamientos en pequeñas cuotas

Muchas veces somos atraídos por los financiamientos de cuotas pequeñas. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas cuotas representan intereses altos.

Vende las cosas que no necesitas

Si necesitas invertir tu dinero mientras ahorras, una buena alternativa es poner en venta todo aquella que no utilizas y que está en buen estado. De esta manera evitarás tocar el dinero ahorrado para pagar algunos gastos.

¿Cómo Administrar el Dinero Invirtiendo?

Para muchos suele ser difícil administrar su dinero mientras se están invirtiendo, pero esto no es algo imposible de lograr. Para conseguirlo pueden seguir las recomendaciones que verás a continuación:

Establece objetivos altos

Si te pones como objetivo, algo como: cambiar de carro o comprar un apartamento, las oportunidades de que tu planeación sea exitosa son mayores, además, cuando renuncies a un gasto pequeño, sabrás que es por un buen motivo.

No compres una casa grande ni carro de lujo

Es posible tener una casa y un carro modesto que supla todas tus necesidades. Si tienes una casa grande o un carro de lujo es posible que debas hacer más gastos en reparaciones, y eso no será muy beneficioso para ti si deseas invertir dinero.

¿Cómo Administrar el Dinero en tiempo de Crisis?

Administrar el Dinero en Crisis

Administrar el dinero es difícil, mucho más en tiempos de crisis. Para lograrlo es necesario adoptar algunos hábitos útiles. En adelante indicaremos cuáles son:

Transforma los gastos variables en fijos

Los gastos variables, es decir, aquellos que no fueron establecidos con un límite, son el peor enemigo para administrar el dinero en crisis. Por eso, haz que todos tus gastos sean fijos para mantener el control de tus gastos.

Evita prestar dinero a parientes y amigos

Si no es por una emergencia, evita prestar dinero a parientes y amigos. Debido a que ellos tienen más libertad e intimidad con nosotros y generalmente no suelen sentirse preocupados al atrasarse con el pago de un préstamo en estos casos.

No lleves mucho dinero en el bolsillo

Lo ideal es andar con el suficiente dinero para los gastos básicos del día a día. Esa es una buena estrategia para evitar gastos innecesarios. Además, evitarás el riesgo de pérdida o robo.

¿Cómo Enseñar a los hijos a Administrar el Dinero?

Una de las grandes metas de muchos padres en enseñar a sus hijos a administrar su dinero eficientemente. Si tú también deseas lograr lo mismo, los siguientes consejos te resultaran útiles:

Compra una alcancía para tu hijo

No hay experiencia más bonita para un niño que ver la cantidad de dinero que puede tener si guarda cierta cantidad de su mesada en una alcancía. Por eso, puedes ponerte la meta de adquirir una para tu hijo.

Enséñales a no dejarse llevar por la moda

Generalmente los artículos que están de moda son los más caros, pero no siempre son los de mejor calidad. En este sentido, puedes enseñar a tus hijos a preferir cosas de calidad sobre cosas superfluas que están de moda.

Enséñales a manejar las tarjetas con cuidado

Muchos jóvenes tienden a pensar que con tener una tarjeta en mano pueden obtener el mundo entero si así lo desean, pero todos sabemos que esta no es la realidad. Antes de darle la tarjeta de banco se le debe explicar con tacto los riesgos que se pueden correr si esta se usa de manera incorrecta.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR