Cómo ahorrar Dinero Rápido siendo Estudiante

Para los estudiantes ahorrar dinero nunca resulta una tarea sencilla. Los gastos en materiales, libros, comida e incluso alojamiento suelen llevarse todo el presupuesto del mes dejando muy poco dinero para cualquier otra cosa. 

Sin embargo, existen algunos trucos para administrar las finanzas y así ahorrar un poco de dinero siendo estudiante y sentir cierta independencia financiera. 

Ahorrar dinero rápido siendo estudiante

Cómo aprender a ahorrar dinero

Es verdad que no es fácil vivir con un presupuesto de estudiante. Ciertamente puede ser muy acotado. No obstante, es posible realizar algunos ajustes y un plan de ahorro que permita un mejor rendimiento del dinero.

  • Lo primero que debes hacer es realizar un presupuesto en función del dinero con el que vas a contar. Deberás separar las necesidades de deseos para saber cuáles son las prioridades y tratar de cumplirlo. La clave siendo estudiante es no gastar tanto.

  • Uno de los gastos principales de los estudiantes son las comidas fuera de casa. Es verdad que el tiempo no suele estar de tu lado y cocinar no siempre es una opción. Sin embargo, hacerse un tiempo para esto y preparar varias comidas organizadas en tuppers puede ahorrarte varios euros semanales.

  • Evita las salidas excesivas los fines de semana. Es verdad que tras una semana de estudio y cursada, tomarse uno o dos días de relax son necesarios para empezar con energía una nueva semana. Sin embargo, en estas salidas suelen irse varios euros. Por lo tanto, si lo que quieres es ahorrar, traslada las reuniones sociales a tu casa o la de un amigo, o una tarde en el parque. De esta manera evitarás los bares y otros lugares donde el dinero se esfuma rápidamente.

  • Ahorrar en transporte también es vital. Intenta reemplazar el bus, el metro o el transporte público por la bicicleta. No solo ahorrarás unos cuantos euros mensuales, sino que además, estarás realizando un poco de actividad física tan importante para mantenerse saludable y en forma.

  • Evita el uso excesivo del móvil. Las llamadas y el plan de datos pueden resultar en un gran gasto si no sabemos administrarlo. Aprovecha el wifi social de la universidad o los lugares públicos y limita el tiempo y la cantidad de llamadas que realizas. Con estos simples cambios, lograrás que tu boleta se reduzca considerablemente.

  • Aprovecha los descuentos estudiantiles. Un estudiante puede conseguir grandes descuentos simplemente por ser estudiante. Solo hay que estar atento para poder beneficiarse de ellos. Son varias las empresas, negocios y diferentes tipos de establecimientos que ofrecen descuentos a los estudiantes. Solo basta presentar alguna credencial o comprobante para disfrutar de estos beneficios por muy poco dinero.

  • Finalmente, el mejor consejo que podemos darte es que, si cuentas con algún tiempo libre, busques algún trabajo de medio tiempo para poder obtener ingresos extra. En las ciudades universitarias suelen buscar personal para media jornada en bares, restaurantes, etc. También hacer algunos trabajos como freelancer puede resultar en un recurso rentable.

Aprender a ahorrar diner

¿Por qué es importante intentar ahorrar si eres estudiante?

Ahorrar es importante principalmente porque la sensación de poder llegar a fin de mes con algo de dinero en el bolsillo supone un respiro. Todos sabemos lo estresante que puede ser que las cuentas nunca den y tener que estar pensando hasta el siguiente cobro. 

Si deseas poder proyectar un viaje con amigos, deberás poder contar con dinero. Hacer un pequeño ahorro mes a mes puede ser el boleto a unas buenas vacaciones. 

Además, usualmente los gastos durante la etapa universitaria suelen correr por cuenta de los padres y muchas veces también para ellos implica un gran esfuerzo, por lo tanto, poder reducir los gastos o incrementar los ingresos con un trabajo de medio tiempo también supondrá un alivio para la economía familiar. 

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR