La boda de tus sueños no es barata, al menos que sea muy modesta o tengas una lista de invitados menor a 5 personas. Si piensas casarte y tener tu boda, seguramente necesitas ahorrar para ella.
Para esto necesitas saber cómo ahorrar antes y durante la boda, y sobre esto trata nuestro artículo. Sigue leyendo y encontrarás variadas formas de ahorrar en este evento tan especial.
TIPS Para empezar a ahorrar para una boda
Lo primero que debes procurar es ahorrar con anticipación, para esto ya deberías tener una estimación de la fecha del evento y de cuanto es el presupuesto mínimo que requieres para la boda.
Planifica y ahorra
Si haces la planificación buscando ahorrar puedes reducir el presupuesto buscando la opción más económica.
Aclaremos algo: no es necesario hacer algo super lujoso para que el lugar sea adecuado. Existen jardines públicos que ofrecen sus espacios a muy bajo costo, e incluso algunos son totalmente gratuitos. En este sentido puedes pensar en alguien que te preste su jardín o te lo alquile a un cómodo precio.
Haz un presupuesto de la comida, calculando el número de invitados (redúcelos al mínimo) y la comida que sea deliciosa sin ser costosa.
También elige una buena fecha, en temporada baja preferiblemente, esto te permitirá ahorrar dinero en el alquiler y otros gastos. E incluso te puede permitir ahorrar para la luna de miel.
Hazte cargo
Algunas cosas puedes hacerlas tú mismo, sin necesidad de contratar a otras personas, tú puedes hacer tus propias invitaciones, preparar la comida o las bebidas, hacer la lista de música para la fecha y elaborar adornos con materiales reciclables.
Igualmente, cuenta con tu familia: pregúntales en qué te pueden ayudar y que tipo de servicios pueden ofrecerte como una clase de ayuda pre-nupcial, o un regalo de bodas adelantado.
Llena la alcancía
Ahora, teniendo en cuenta el costo mínimo que tienes que alcanzar y en cuánto tiempo, aplica ahora una simple proyección de cuánto tiempo tienes y cuánto debes ahorrar mensualmente para llegar al objetivo.
Ten en cuenta tus posibilidades, es decir, si cuentas con tarjetas de crédito o alguna ventaja económica, toma esto en cuenta y réstale de tu monto objetivo.
Si ves todo muy cuesta arriba es posible que tengas que replantear el presupuesto.
Cómo ahorrar dinero en una boda de forma sencilla
Ahora, cuando toca poner manos a la obra y verificar todo, también se debe ahorrar, teniendo en cuenta que no todo sale como generalmente lo planificarás.
5 ideas para ahorrar dinero en tu boda
Aquí te dejo 5 ideas para ahorrar dinero en tu boda:
1 – Usa flores de temporadas:
Sea para la decoración o para el ramo de la novia, es aconsejable utilizar aquellas flores que están en temporadas, ya que esto reduce el coste de adquisición.
Así que para ahorrar en flores: que sean flores locales y de temporada.
2 – Usa flores grandes:
Muchas veces las personas escogen flores más pequeñas y más baratas, dejándose llevar solamente por el precio, pero estas requerirán mayor cantidad para mantener una buena decoración.
Por regla general (ten en cuenta que puede cambiar según cada caso), es mejor utilizar flores grandes que abarquen bastante espacio y mantenga menor número.
Teniendo en cuenta el consejo anterior puedes hacer una combinación.
3 – Recicla el vestido y alquila el traje:
En el caso de la novia, puede tomar el vestido de su madre o de su abuela, y ponerlo en las manos de alguna estilista que pueda hacer maravillas con pocos cambios.
En el caso del novio, y si no le importa, puede alquilar el traje, de esta manera no incurrirá en un gasto desproporcionado para algo momentáneo.
4 – Prescinde de la torta:
La torta nupcial es una de las cosas más costosas y llamativas que se encuentran en las bodas, pero no son absolutamente necesarias.
En vista de lo costoso que suele ser la torta, se ha vuelto tendencia tener una torta pequeña, para un acto simbólico, y luego una ronda de postres de bajo costo que satisfaga a los invitados y resguarde tu bolsillo.
5 – Reduce los servicios:
Puedes colocar buffets de comida, e incluso que una buena cantidad de las bebidas estén en las mesas, de esta manera puedes prescindir del número de personas a contratar como camareros o cocineros.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te permitan ahorrar una buena cifra del presupuesto en tu boda, sobre todo, asegúrate de pasarla bien y aprovechar uno de los mejores días de tu vida.