Cómo cancelar un Pago en PAYPAL

¿Te ha ocurrido alguna vez que debías hacer un pago a un tercero y no lo enviaste a la persona correcta, sino que lo enviaste a un destinatario equivocado por tratarse de un correo inexistente o mal escrito?

Pues esto es algo que en algún momento te puede pasar y, quizá, con cierta frecuencia si no eres muy diestro en el uso de la plataforma de PayPal.

Pero, para ahorrarte inconvenientes y ayudarte a salir de este problema, te presentamos la manera de cancelar un pago hecho por error en PayPal.

cancelar pago paypal

  • Debes actuar bastante rápido y hacerlo en pleno directo

Sin más, empezamos a explicarte cómo hacerlo:

¿Has Enviado un Pago por Error en PayPal?

Vamos a suponer que has hecho un pago por error.

Habrás dado los pasos de elegir la opción de Enviar y Solicitar para hacer el supuesto pago y has colocado la dirección de correo equivocada.

Importante: la imagen que sigue es solo una muestra para ejemplificar lo que pudiera ocurrir.

Enviado un Pago

También has colocado la cantidad que pretendes enviar a tu destinatario y le has hecho click al botón de Enviar Pago Ahora.

Entonces te aparece la página de notificación que te dice que has enviado la cantidad en cuestión a una dirección de correo electrónico desconocida. ¿Y ahora qué vas a hacer?

Tú descuida. Ya te lo contamos.

Lo que tienes que Hacer para Cancelar un Pago por Error

En este punto es cuando te das cuenta de la equivocación o confusión que has tenido. Sigue los siguientes pasos que te mostramos:

  1. Lo primero que debes hacer es hacer click en el botón Ir a resumen, el cual te llevará de vuelta a tu Actividad Reciente.

Cancelar un Pago

  1. Y, como podrás darte cuenta, el pago que acabas de hacer aparece como pendiente y el primero en la lista. Haz click directamente en ese renglón.

pago pendiente

Importante: este pago aparece como pendiente porque esta dirección de correo electrónico no existe.

  1. Acto seguido, podrás acceder a las especificaciones de ese pago y podrás ver que aún no ha sido aceptado. Si aún te aparece la casilla que te dice que “no lo ha aceptado todavía”, haz click en el botón de Cancelar para denegar ese pago.

especificaciones de pago

  1. Vuelve a abrirse una nueva página donde, al final de la misma, te da la opción de Cancelar Pago para que, de esta forma, confirmes dicha acción.

Cancelar Pago

  1. Luego te saldrá otra página que te notificará que el pago ha sido cancelado y, si vuelves al Resumen de tu Actividad Reciente, en el inicio de tu cuenta, te aparecerá como si te lo hubiese reembolsado o devuelto. Con esto, queda todo listo.

reembolsado o devuelto

Importante: actúa rápido a la hora de cancelar pagos erróneos por si alguien, justo en ese momento, se hubiera creado una cuenta en PayPal y hubiese elegido esa dirección de correo, lo que haría que recibiera el importe enviado por accidente.

Así de rápido y sencillo se cancela un pago hecho por equivocación o por dirección de email errónea. Si alguna vez te sucediera, estas recomendaciones serán de mucha ayuda.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR