Saltar al contenido

Cómo cerrar mi cuenta de eToro

Paso a paso, te enseñaremos a cómo darte de baja en una cuenta de Etoro, considerando que lo primero que debes hacer, es acceder a tu sesión dentro de la plataforma; solo que tendrás que hacerlo exclusivamente desde la cuenta que deseas cerrar.

Configuración

Una vez hayas accedido a la cuenta de la que deseas darte de baja en Etoro, tendrás que dirigirte a la barra lateral izquierda, allí tendrás que bajar casi al final, específicamente al apartado de Configuración y pulsar allí.

configuraciones en etoro

Cuenta

Cuando te encuentres en Configuración, observarás diversos apartados en distintos recuadros, debes seleccionar Cuenta. Ahí dentro debes ubicar la opción Cierre su cuenta eToro al final de esta sección.

Cerrar cuenta eToro

Para cerrar tu cuenta y darla de baja, es allí donde tendrás que pulsar, con el botón izquierdo para luego continuar con el trámite de cierre de cuenta.

cerrar cuenta en etoro

Cierre de cuenta

Cuando hayas seleccionado con el botón izquierdo sobre cierre su cuenta eToro, se abrirá de manera automática otra ventana en la que tendrás que indicarle a la plataforma las razones por las que desea darse de baja.

razones para cerrar cuenta

Contarás con diversas opciones, de las cuales podrás colocar la que mejor se adapte con los motivos que puedas tener para cerrar tu cuenta; uno de ellos, por ejemplo, es Razones personales; si este es tu caso, selecciona.

Razones personales

Si has seleccionado Razones personales, se desplegará otra lista de motivos posibles que den razón a ello. Selecciona la que más se adapte a ti, e inmediatamente le das click a Continuar.

Razones personales cuenta

En caso de arrepentimientos

Si durante el proceso te has arrepentido y no deseas ya eliminarla, la plataforma de manera automática abrirá otra pestaña en la que, de alguna forma, intentará convencerte de que no te des de baja.

Podrás leer la información, pero finalmente contarás con otras opciones para confirmar que efectivamente es lo que deseas: cerrar tu cuenta. Selecciona la que sea adecuada a lo que deseas y luego a Continuar.

caso de arrepentimiento cuenta

Cerrar cuenta

Con el último procedimiento, se abrirá otra nueva ventana de advertencia. En ella se explicará detalladamente todo lo que ocurrirá si cierras tu cuenta de eToro. Cosas como que se bloqueará tu cuenta, tu perfil se cambiará a privado. Sin embargo, el proceso podría demorar hasta tres días.

consecuencias de cierre

Asimismo, te enviará un correo electrónico una vez se haya realizado todo el procedimiento. Por otro lado, también dejará claro que si tienes aun fondos y demás, algunos podrían quedarse bloqueados.

Considerando lo mencionado, se sugiere retirar todo lo que tengas antes de realizar este procedimiento. Entre tanto, también te advierte que no podrás disfrutar de las ventajas del Club. Al estar de acuerdo con todo, selecciona Confirmar.

Vídeotutorial de cómo darme de baja en Etoro en 2024

Para más detalles en torno a cómo darte de baja en Etoro en 2024, te dejamos un video tutorial explicado detalladamente. En él, observarás cada paso de manera audiovisual para que tengas una más sencilla experiencia al cerrar tu cuenta.