La aplicación de nuevas tecnologías ha sido de mucho beneficio para la humanidad. En el aspecto económico se han implementado diferentes formas en las que se puede cobrar al cliente. Siempre con la meta de facilitar los procesos de compra y venta.
Ahora es posible cobrar y pagar con TVP sin tener contacto con la tarjeta o el caso contrario, pagar con tarjeta sin tener a disposición un datáfono. ¡Sí! ¡Todo esto es posible! Si quieres conocer más sobre el tema de seguro te interesará leer el siguiente artículo.
¿Se puede realizar cobros con TPV a distancia?
Gracias al avance de la tecnología y a la búsqueda de nuevas opciones de pago es posible realizar cobros con TVP a distancia. Con el uso o no de tarjeta, con teléfono móvil u otros dispositivos que así lo permitan.
La idea de realizar cobro con los terminales, pero a distancia, fue tomada a partir de los sistemas de alarmas que usan sobre todo en las tiendas de ropa. Dichos sistemas al igual que los TVP, detectan dispositivos a la cercanía conectándose con los mismos, haciendo posible la ejecución de un pago.
Esto es posible gracias a la conexión de la tecnología NFC o MST. Ésta permite la compatibilidad entre los terminales de punto de venta y las tarjetas, teléfonos u otros dispositivos, siempre a distancia, es decir, sin contacto.
¿Cómo aceptar pagos con tarjeta sin tener un TPV a la mano?
Si no tienes disponible un terminal de punto de venta para tu negocio y necesitas realizar cobros con tarjeta, lo puedes hacer desde tu teléfono inteligente o tableta. Solo necesitas comprar un lector de tarjetas que se adapte al dispositivo que vayas a usar con este fin.
De la misma forma hay que descargar una aplicación que te permita realizar los cobros, la misma es gratuita. Ahora bien, al momento de realizar el cobro pagarás una comisión por operación. Dicha comisión va desde 1 al 2%, todo de acuerdo a la cantidad de dinero que se esté tramitando.
Otra forma de realizar el cobro con tarjeta y sin TPV es hacer el pago manualmente desde un dispositivo móvil a través de la aplicación Square sin uso del lector. La manera de hacerlo es colocando los datos de la tarjeta, como todos los números de la misma, clave de seguridad, código postal, fecha de vencimiento y el monto que desea cobrar.
¿Cuál es el procedimiento para cobrar con un datáfono a distancia?
Para poder realizar el cobro con un datáfono a distancia lo único que debes hacer es:
- Ingresar el monto que vas a cobrar
- Colocar cerca de la pantalla la tarjeta, el teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo que se pueda conectar para tal fin
- Aceptar la operación y dependiendo del instrumento el cliente, este colocará o no su clave de seguridad.
Es importante que sepas que para que los dispositivos puedan conectarse al TPV deben tener sistema NFC o MST. Éstos son los que permiten la compatibilidad con los terminales. Además de eso, requiere tener descargada y configurada una aplicación de pago que permita elegir que tarjeta del banco se va a usar para realizar un determinado pago.
Actualmente existen muchas aplicaciones de pago, entre las más usadas están Samsung Pay y Google Pay. Sin embargo, la descarga de las aplicaciones también va a depender del sistema operativo que tenga tu teléfono móvil.
¿Has cobrado o pagado con esta nueva tecnología? ¿Qué te parece?