Cómo comprar Acciones en eToro paso a paso

En este nuevo artículo les traigo como realizar la compra de acciones en la plataforma de eToro de forma rápida y sencilla. Y un pequeña introducción de cómo funciona todo este proceso, y lo mejor es que te lo voy a explicar paso a paso. Para que no te pierdas en las instrucciones. ¡Entonces dejando el parloteo atrás, vamos a entrar en materia de una vez!

Logotipo etoro

¿Qué realizar antes de comprar acciones en eToro en 2022?

Lo primero que debes realizar, es dirigirte a la página oficial de eToro, e iniciar sesión en tu usuario. Es importante que tengas en cuenta que, para realizar cualquier compra de acciones a través de la plataforma. Obviamente, es necesario que ya hayas transferidos algunos fondos a la misma.

Para ello tendrás que haber realizado un depósito en la plataforma eToro, si todavía no lo has hecho o no sabes cómo realizarlo. Entonces, aquí te dejo este video que te explica cómo hacer un depósito en eToro.

¿Cómo ingresar a la sección de acciones en eToro?

Una vez que hayas realizado el depósito en la plataforma, podrás utilizar esos fondos para realizar la compra de cualquier acción u otro tipo de activo que te interese. Para poder comprar la acción en eToro debes dirigirte a la barra lateral izquierda.

Aunque hay otra forma de adquirir tus acciones, en este artículo lo haremos de la manera sencilla. Después que te hayas posicionado en la barra lateral deberás dar clic en la opción de instrumentos

adquirir tus acciones

Dentro de la sección de instrumentos podrás observar el área de acciones, la cual encontraras en la parte superior de esta sección.

área de acciones

Aquí observaras que puedes realizar la búsqueda utilizando los filtros, la cual puedes utilizar dando clic en la opción de ver todos. Sin embargo, ya viene categorizada por defecto.

Como lo estoy utilizando desde España, puedes observar que se dividen por diferentes grupos de acciones. Como la de Madrid, Tecnología, Bienes comunes, Servicios, Finanzas, Salud, entre muchas más.

grupos de acciones

Asimismo, si te diriges a la opción de arriba donde dice industria y das clic allí, se desplegara un menú. Donde puedes seleccionar la industria que estás buscando.

seleccionar la industria

POR EJEMPLO si seleccionas finanzas te aparecerán todas las acciones disponibles en la sección finanzas, de todos los sitios y mercados bursátiles donde puedes invertir.

mercados bursátiles

También puedes seleccionar la opción de Mercados Bursátiles, que vas a encontrar al lado de industrias. De igual forma se te desplegara otro menú de opciones. Donde puedes seleccionar por los más famosos de estados unidos, como NASDAQ.

mercado bursatil NASDAQ

Asimismo se te mostrará las acciones disponibles en esta sección. También puedes realizar un filtrado más específico dando clic en el botón de acciones y se desplegara las áreas de la sección seleccionada.

acciones disponibles

¿Cómo realizar la búsqueda de una acción en específico en la plataforma de eToro?

Si, por casualidad ya tienes una acción a la que quieres invertir directamente, obviando las demás acciones y productos de inversión. Entonces desde la página principal de tu panel de usuario. Deberás dirigirte a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior y colocar la industria o mercado, en la que estas interesado.

industria o mercado etoro

POR EJEMPLO Conoces Alibaba, y deseas invertir en esa acción, entonces en la barra de búsqueda colocas el ticket de BABA o el nombre exacto de la acción que sería Alibaba. Y te deberá aparecer el instrumento. Solo da clic encima de ella para que puedas ver toda la información de la acción.

ticket de BABA

Posteriormente podrás ver que la información que se te refleja con respecto a la acción es muy completa. Puedes ver las estadísticas del instrumento seleccionado, grafico, capitalización, el volumen que posee al momento entre muchas cosas más. Asimismo al costado superior derecho observarás un botón azul con la opción de invertir.

opción de invertir

Realizar la inversión en eToro

Siguiendo con el ejemplo anterior, después que hayas dado clic sobre el botón de invertir, te aparecerá una ventana emergente donde podrás ejecutar la compra. Sin embargo, te da diferentes opciones, como inversiones a corto plazo, ya sea apostar a la baja o normal. También puedes incluir stop-loss, apalancamiento, take profit, entre otros más.

inversión en eToro

Si no entiendes que son estos términos de inversión en acciones, que te he dejado anteriormente. Pues entonces puedes dar clic en el siguiente enlace que te dejo. El cual te dirigirá a una lista de reproducción, donde se te explica al detalle cada una de esas opciones.

Entonces, después de haber configurado como deseas realizar tu inversión o compra de acciones en eToro. Y también hayas ingresado el monto que deseas aportar en la acción debes dar clic en el botón de “Ejecutar Operación” que vas a encontrar en la parte inferior de esta ventana emergente.

Ejecutar Operación

¿Es fiable invertir en la plataforma eToro CFD?

La plataforma eToro, ha creado un sistema de confianza, alrededor de todos sus inversores. Gracias a su responsabilidad en el manejo de las inversiones y la confianza que genera en cada una de las funciones que ofrece. Por lo tanto, es un bróker online, totalmente fiable, donde operaras con tu dinero sin preocupación de algún tipo de timo.

La plataforma eToro es una empresa social Trading, donde te permite invertir en la mayoría de acciones, criptomonedas y divisas. Siendo una plataforma de inversión social, permitiéndote copiar las formas de inversión de traders profesionales.

Asimismo, este video tutorial, que aquí te dejo, te ayudará a complementar toda la información que te he dejado anteriormente. El cual explica de forma detallada, el proceso que se debe seguir para realizar una compra en eToro en este nuevo año.

Este artículo, solo ha sido en carácter informativo y no una recomendación de inversión obligatoria. Por tanto si deseas invertir, debes consultar a un profesional en la materia, el cual te orientara en el proceso de inversión.

Compartir Artículo