Cómo COMPRAR o VENDER en ETORO

Como ya has de saber, eToro es un broker de los más conocidos y comerciales que existen. En él no solo puedes tradear (comprar y/o vender) con acciones y criptomonedas, sino que también puedes hacer transacciones con ETF y CFD. En este post vas a estar viendo cómo comprar y vender en eToro, paso a paso y de una manera completamente instructiva.

Pues bien, como de costumbre, primero lo primero; debes haber abierto sesión en tu cuenta de eToro para dar inicio con el procedimiento que te marcaremos y, con ello, puedas aprender a hacer estas transacciones de comprar y vender con tu cuenta en dicha plataforma. Una vez lo tengas, ya podrás empezar.

¿Cómo Comprar activos en eToro?

Para poder comprar activos de cualquier clase en eToro, lo que deberás hacer es lo que sigue a continuación:

  1. Debes introducir el nombre del activo que deseas comprar en el buscador designado de la barra superior de esa página.

Comprar activos en eToro

  1. Una vez localizado tu activo, tienes que hacer clic encima del mismo para poder acceder a sus características principales.

Importante: has de tener en cuenta que debes hacer la búsqueda de tu activo en el apartado Instrumentos, no en Personas.

Localizar activo en etoro

  1. Dentro del activo que hayas escogido, debes dar clic al botón Invertir de la esquina superior derecha de la página actual para poder acceder a sus opciones de trading.

invertir en etoro

  1. En seguida te aparecerá el recuadro de trading, en el cual, verás las dos opciones pertinentes de Comprar y Vender.

recuadro de trading

Accede a la sección de Compra en el recuadro de Trading

¿Qué herramientas de trading se te dan para comprar en este recuadro y cómo puedes usarlas? Pues bien, te lo comentamos a continuación:

  • En principio, tienes el apartado de Tasa fijada, donde puedes establecer una orden de compra (sea en Mercado o Límite), según el precio de la acción en el que desees comprar:

  • Con la orden En Mercado, comprará al primer precio que encuentre.

  • Con la orden Límite, comprará solo por debajo del precio límite pre-ajustado.

Importante: Si el mercado está cerrado en el momento de realizar tu operación, no tendrás disponible la opción Límite, sino solo En Mercado.

También es importante saber que en acciones poco volátiles no hay problema en usar la orden En Mercado, pero en Criptos, es recomendable usar la orden límite en vista de las alzas de precio abruptas en el mercado.

  • Seguidamente, puedes ver el apartado de Importe, en el que podrás introducir el monto a invertir o la cantidad de acciones que deseas comprar en tal activo, dependiendo de cómo quieras visualizarlo, usando el botón designado (puedes valerte también de los signos + y para ajustar estos valores o simplemente usar el teclado).

Contiguamente, verás tres opciones juntas:

  • La de SL, es decir Stop loss, que es una de las órdenes de tipo avanzado que te permite minimizar el riesgo de pérdidas en una operación, tras un análisis de trading.

  • El Apalancamiento, con lo cual, puedes recibir una especie de respaldo financiero por parte de la plataforma. Por defecto, está en X1, lo que indica que no tienes, pero puedes obtenerlo (por X2 o X5) al darle clic a esa opción.

  • Y el Take a profit, herramienta que te da la posibilidad de obtener ganancias o beneficios en determinada transacción, colocándola siempre por encima de tu posición fijada.

Una vez tengas todo fijado, le darás clic a Establecer orden, para que se pueda iniciar el proceso de tu compra.

Establecer orden

¿Cómo Vender activos en eToro?

En esta operación se hace básicamente lo mismo que en la de compra. Para poder vender en eToro, has de dar los mismos pasos que hemos mencionado antes, hasta llegar al recuadro de trading. Es el mismo recuadro con los mismos apartados y botones, y procedes del mismo modo:

  • Fijas tu orden de venta con la orden Tasa fijada (Límite o En Mercado)

  • En Importe introduces el monto o unidades de acciones a vender.

  • Si deseas reducir riesgo de pérdidas, puedes aplicar un Stop loss.

  • Si lo necesitas, puedes obtener Apalancamiento (por X1, X2 y X5).

  • Y finalmente, fija tu Take a profit según el objetivo que persigas.

Establecido todo esto, le darás clic a Establecer orden y con ello se iniciaría el proceso de tu venta.

Establecer orden etoro

Sin embargo, usualmente no se usa esta sección de venta para vender, una vez que hayas comprado, pues cuando compras, te aparecerá la opción de cerrar la operación o parte de ella, en vista de que tienes cierto capital invertido ya en el activo seleccionado.

Esta se lleva a cabo para los casos en los que tengas una posición en corto, es decir, cuando apuestas a la baja del precio del activo.

Importante: Luego de toda operación de compra o venta, fijas o marcas una posición, con lo que se recomienda usar un Stop loss (siempre a un margen por debajo de dicha posición) para evitar pérdidas cuantiosas, y un Take a profit (siempre por encima de dicha posición) para generar beneficios. Todo esto en función de la posición en la que estés, ya sea en corto o en largo.

Además, si estás en Corto, ganas cuando el precio de cotización del activo baja; si estás en Largo, ganas cuando ese precio sube.

En conclusión, te podemos decir con toda seguridad, que los pasos aquí descritos son de completa fiabilidad, de los que te puedes valer a la hora de que emprendas tus operaciones de compra o venta dentro de eToro. Además, siempre es recomendable que tengas un asesor financiero de confianza para que vayas con “pie de plomo” cada vez que procedas a alguna de estas operaciones criptofinancieras y así, no tengas mayores problemas en el proceso.

Mira también nuestro Vídeo Cómo comprar o Vender en eToro

Es posible que aún, con todo lo explicado en este post, sigas presentando alguna inquietud acerca de este tema, por eso te invitamos a ver el vídeo Cómo comprar o vender en eToro en 2021, a través del enlace de abajo:

Compartir Artículo