Financiar una empresa a través del Crowdfunding
El crowdfunding es un método popular para financiar una empresa. Sin embargo, no se limita solo a nuevas y pequeñas empresas, sino que también puede aplicarse a grandes empresas que quieran prestar otros servicios.
Los sitios web de crowdfunding permiten recaudar fondos para sus proyectos. Las personas pueden usar plataformas de crowdfunding como Kickstarter, GoFundMe, Indiegogo y otras para causas personales, como facturas médicas, reparaciones de automóviles o incluso para casarse.
Las empresas pueden usar plataformas de crowdfunding como StartSomeGood y Crowdcube para necesidades comerciales como investigación y desarrollo, campañas de marketing o lanzamientos de nuevos productos.
Tipos de crowdfunding
Los tipos más comunes de crowdfunding son el crowdfunding basado en donaciones y el crowdfunding basado en acciones.
El crowdfunding basado en donaciones permite a las personas donar dinero a cambio de recompensas como productos, servicios o experiencias relacionadas con el proyecto, sin embargo, podrías pedir donaciones y ofrecer algo que tenga un valor simbólico o de bajo valor.
La financiación colectiva basada en acciones permite a los inversores donar dinero a cambio de acciones en la empresa en la que están invirtiendo; esto también se conoce como inversión colectiva.
Comenzar un negocio digital
Comenzar un negocio digital puede ser un desafío. Esto puede llevar mucho tiempo y ser costoso, sin embargo, el crear un negocio físico sería varias veces más costoso.
Vender a través de Meta Ads es un nuevo concepto que está diseñado para ayudar a las marcas a vender productos físicos y digitales. Es una plataforma que permitirá a las marcas publicitar sus productos y servicios a través de anuncios en línea.
Este nuevo concepto permite a las marcas vender sus productos de forma eficaz llegando exactamente al público objetivo que necesita lo que se está ofreciendo, lo mejor es que podrás llegar a miles de personas.
Todo lo que te ahorras en cuanto a logística, empleados y oficinas puedes invertirlo en un negocio digital y este, tenlo por seguro, te dará las suficientes ganancias como para escalar tu empresa al plano físico.
Financiar una nueva empresa a través de los préstamos de la SBA
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) otorga préstamos a empresas que no pueden obtener préstamos de otras fuentes. Están disponibles para la expansión, la compra de equipos y el capital de trabajo.
Las pequeñas empresas suelen tener problemas para obtener préstamos de los prestamistas tradicionales. La SBA ofrece estos préstamos con términos flexibles y bajas tasas de interés.
Un préstamo de la SBA es un préstamo a bajo interés otorgado por el gobierno de los EE.UU. para pequeñas empresas que necesitan dinero para diversos fines, como comprar equipos o expandir su negocio.
La SBA presta hasta 35 millones de euros por año y tiene una garantía máxima de 3 millones de euros por préstamo y 5 millones en garantías totales durante la vida de un préstamo.
Puedes optar por este tipo de préstamo si necesitas cualquiera de estos tres casos:
Compra de equipo o inventario.
Expansión de las operaciones comerciales.
Necesidades de capital de trabajo.
Pedir un préstamo bancario de tipo leasing
Los préstamos bancarios de arrendamiento son una opción para las personas que quieren comprar algún bien, pero no quieren pagarlo todo de una vez.
Con esta opción te dejan comprar el bien y usarlo por un cierto número de meses, y después pagas el resto del costo cuando el plazo se venza. Cuando haya terminado con el contrato de arrendamiento, el bien que compraste volverá a ser tuyo.
Las siguientes son algunas razones por las que empresarios podrían considerar alquilar un bien en lugar de obtener uno directamente:
No tienes suficiente dinero ahorrado.
Necesitas una fuente de ingresos urgentemente.
Quieres generar ganancias de inmediato sin necesidad de esperar tener el capital completo para adquirir la logística que necesitas para tu negocio.
3 Trucos a la hora de realizar exitosas solicitudes de financiamiento
Las solicitudes de crédito a menudo son un proceso difícil de realizar, pero aquí hay tres consejos que te ayudarán a obtener la aprobación de su solicitud de crédito:
Enfócate en el futuro: las solicitudes de crédito se basan en lo que has hecho en el pasado, pero debes enfocarte en lo que sucederá en el futuro, de esta manera será más fácil que se apruebe su solicitud.
Presupueste sabiamente: no pidas una cantidad de dinero exagerada y tampoco solicites una cantidad que te deje a mitad de tus procesos para crear un negocio, pide lo justo en un documento escrito con sus precios y proveedores y tendrás muchas más oportunidades.
Sé paciente: la aprobación de tu solicitud de crédito puede llevar algún tiempo. Espera pacientemente y ten en cuenta que puede que tengas que colocar tú el capital restante necesario para que tu empresa pueda comenzar a prestar sus servicios.