Cómo crear una factura online sin programas fácil y rápido

Crear una factura online gratis es muy sencillo, además de ser cien por ciento correcta con todo lo que se necesita en una factura para que pueda ser legal. Si aún no sabes cómo realizarlo, síguenos que paso a paso te lo mostraremos.

Entrar en la web

Lo primero que debes hacer es entrar a la web oficial y dirigirte al centro de la misma, en el apartado azul que indica Create Invoice Now! Allí debemos darle click izquierdo, les abrirá de forma automática la opción de rellenar todo lo que debe ir en la factura.

Entrar en la web invoicehome

Relleno de la factura

El siguiente paso será rellenar los datos solicitados y necesarios de la factura, como tus datos (nombre completo dirección y demás), la descripción, la fecha, el número de factura e incluso tu firma personal, entre otras cosas que detallaremos a continuación.

Relleno de la factura

From

Lo primero que te encontrarás en la factura es el apartado From, donde tendrás que colocar los datos de quién emite la factura. Si eres tú quien la emite, colocarás tu nombre completo, al igual que tu dirección postal, oficial, laboral.

Asimismo, incluye la dirección postal. Según el país, será necesario también el DNI o tu identificación. De igual manera la ciudad, el estado y el país.

apartado from factura

Bill To

En Bill To colocarás exactamente lo mismo, pero con los datos de la persona a la que le estás realizando la factura. Esto quiere decir, que deben estar los datos correctos del cliente. Con ambos datos, tenemos ya lo principal de una factura.

Invoice

En el borde lateral derecho está el apartado llamado Invoice, donde deberás colocar el número de la factura. Si se trata de la primera que haces, sería efectivamente 1. Esta numeración será para cada cliente al que le emitas una factura.

Invoice Date

Debajo del lugar en el que colocarás la numeración de la factura, encontrarás Invoice Date, donde tendrás que colocar la fecha en la que estés emitiendo la factura.

Además, tienes la opción de colocar un logo en el borde superior derecho, pero es completamente opcional. Sin embargo, si tienes alguno propio de marca o empresa, será bueno que lo realices.

Invoice Date

Descripción

Debajo de toda la información que ya habrás colocado hasta el momento, tienes Descripción. Debes colocar la descripción de lo que estás vendiendo, bien sea un objeto, un inmueble, o un servicio. En caso de tratarse de este último, debes detallar de qué se trata tal servicio.

Descripción en factura

Amount

También está el apartado de Amount donde colocarán el monto a facturar, y Tax solo de ser necesario incluir impuestos, no siempre es así, y no en todos los países se colocará. Adicionalmente, Add New Item solamente en caso de que se trate de diferentes servicios que se hayan realizado, para añadir más.

colocar el monto en facturar

En Amount, al colocar el precio del servicio, notarás el subtotal en la moneda que hayas seleccionado, bien sea dólares, Euros o alguna otra. Si deseas cambiar la moneda, solo debes darle click al lado de TOTAl y podrás cambiarlo

cambiar la moneda

Add Your Signature

Puedes agregar tu firma de desearlo, aunque tampoco sea algo obligatorio. Según el tipo de factura que deseas emitir, podrás realizarlo de manera opcional. Esto lo anexas en el borde inferior derecho, en Add Your Signature.

agregar firma en factura

Terms & Conditions

En términos y condiciones podrás colocar alguna nota en particular. Por ejemplo, el tiempo de expiración de la factura, o alguna nota relacionada a la forma de pago, así como cualquier otra condición que hayas acordado con el cliente. Este apartado se encuentra en el borde inferior derecho.

Advanced Form

Todo lo que habrás hecho hasta ahora, es un Basic From, una factura básica. Si deseas una más avanzada, solo tendrás que irte a la pestaña al dado de ésta, que indica Advanced Form.

Especificarías muchos más detalles, como cuándo se envió, cuándo se debe generar y cuándo se recibe, entre otros, como cantidades exactas y más.

Finalizar el proceso de facturación

Cuando tengas todos los datos necesarios para emitir la factura, debes seleccionar Save Invoice, Print or Send via Email al final, en el apartado azul. Esto quiere decir que perfectamente podrás guardarla, o imprimirla y enviarla vía correo electrónico.

Finalizar el proceso de facturación

Al seleccionarlo, tendrás que colocar tu correo y darle a Continue To Your Invoice en la otra ventana que te aparecerá, y tendrás creada la factura. Al final de la factura, podrás darle click a Simplifield First Page Only, click to download PDF Invoice y la obtendrás descargada en PDF.

factura finalizada

Otras opciones

Notarás que la página se encuentra en inglés; sin embargo, podrás cambiar su idioma. Lo tienes en configuración Edit, entre otras cosas con lo que solo tendrás que indagar un poco más. A pesar de ello, no son cosas que tienen mayor relevancia para emitir una factura correcta, como lo habrás visto hasta ahora.

Video tutorial de cómo crear una factura online gratis 2022

Si deseas mirar detalladamente en un video tutorial los pasos que debes seguir para entender cómo crear una factura online gratuita, puedes acceder al link que te dejamos a continuación.

Compartir Artículo