PayPal es uno de los sistemas de pagos online más utilizados en el mundo. Registrarse es fácil, solo debes ingresar en su página web, registrar tus datos personales y configurar el sistema de compra y pagos incluyendo los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
Aquí te enseñaremos la información más importante sobre que debes saber para tener una cuenta PayPal.
Crear una cuenta de PayPal con tarjeta Débito Virtual
La plataforma PayPal funciona como un sistema de banco electrónico. Su método de pago es intermediar entre el vendedor y el usuario, certificando los pagos y cobros, y corroborando que no haya ningún problema.
PayPal se encarga de transferir la cantidad de dinero necesaria, por lo que tu seguridad es mayor, ya que ni tu tarjeta ni cuenta corriente serán reveladas en ningún momento. Aun así, si no te sientes cómodo registrando tu tarjeta de débito o crédito personal, puedes usar la opción de añadir una tarjeta de débito virtual.
Esta tarjeta de débito virtual la tienes que recargar tú mismo, así, cuando PayPal vaya a hacer el pago, solo usará el saldo disponible de esta tarjeta y contarás con una doble seguridad.
Esta tarjeta solo tendrá disponible el dinero que le recargues a la hora de la compra, luego su saldo volverá a ser cero.
Algunas entidades bancarias, como Cybertarjeta La Caixa, e-Cash Banco Santander y Tarjeta Virtual Anónima BBVA, te ofrecen esta opción para que tú puedas recargar tu tarjeta virtual y después registrar esta tarjeta en tu cuenta PayPal.
También puedes recargar tu saldo a través de Paytoo, donde el saldo quedará asociado a tu cuenta PayPal y de allí se descontarán los pagos.
Después de recargar, deberás dirigirte a tu cuenta PayPal y hacer clic en la opción “Tarjetas Virtuales”, una vez dentro pulsa el botón de “Crear Tarjeta Virtual” y se abrirá una ventana donde debes seleccionar:
Método de Retiro: Tarjeta de Débito Virtual.
Monto: Cantidad que vas a recargar.
Código de seguridad: El código que pusiste al inscribirte, y usar el método de recarga de Paytoo.
Después de este procedimiento, se confirman los límites de pago, así como los otros datos ingresados. Solo debes hacer clic en “Enviar” y verás en pantalla un resumen de la transacción.
Si todo el procedimiento está bien, solo tienes que pulsar en continuar y listo, ya tienes tu tarjeta de débito virtual cargada con saldo PayPal y disponible para cualquier pago que necesites realizar.
Crear una cuenta de PayPal con tarjeta Débito sin CVV
El CVV es un código de verificación de tres dígitos asociado a tu tarjeta de débito. Este código es único para cada tarjeta. Aparece en el reverso de la tarjeta y es utilizado para reforzar la seguridad cuando realices compras online.
Por eso, solo el titular que posee la tarjeta tendrá a su disposición estos datos para realizar sus compras.
Si no posees el código CVV por alguna causa, y necesitas confirmar su autenticidad para crear una cuenta PayPal, puedes usar otros métodos.
El primero es una confirmación de transacción a través del móvil asociado a la tarjeta de débito, donde recibirás una clave secreta para confirmar tu tarjeta de débito.
También puedes usar un PIN o una contraseña que solo tu conozcas, o usar medidas de seguridad mayores, como un registro de tu huella, el logo de la tarjeta o cualquier indicio que confirme que la tarjeta es tuya.
Crear una cuenta de PayPal con Tarjeta Débito de Criptomonedas
PayPal incluye entre sus métodos de pago el uso de las criptomonedas más populares: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
PayPal permitirá pagar de forma directa con criptomonedas a todos los negocios que ya aceptan PayPal como método de pago.
Para ello, PayPal hace la conversión en segundo plano a moneda fiduciaria con una tasa establecida acorde al valor en ese momento de la criptomoneda.
Esto quiere decir que el usuario podrá pagar directamente en criptomoneda, aunque en realidad PayPal realizará el pago en dólares, euros, libras o cualquier otra moneda que se use en cada país.
El usuario podrá registrar su tarjeta de débito de criptomonedas, y PayPal se hará cargo de la conversión monetaria para hacer los pagos.
Crear una cuenta de PayPal con Tarjeta de débito Sin Internet
Para crear una cuenta PayPal, no necesariamente necesitas alguna tarjeta, ni de débito ni de crédito, el uso de las tarjetas es solamente para la verificación de la cuenta.
Ahora bien, para crear esta cuenta es necesario, sí o sí, tener una conexión a Internet, ya que es una plataforma que trabaja de forma 100% online.