Saltar al contenido

Cómo Enviar Criptomonedas de BINANCE a METAMASK

Enviar criptos de una Wallet a otra no es cosa complicada. Así que, si tienes Ethereum en Binance, pero los necesitas pasar a Metamask, esta es tu oportunidad de aprender a cómo hacerlo, pues en este artículo se estará dando respuesta a la pregunta ¿cómo enviar criptomonedas de Binance a Metamask?

Pero antes de empezar, es necesario que inicies sesión en tus respectivas cuentas dentro de estas plataformas para dar un mejor seguimiento al paso a paso que se te describirá a continuación.

Pasos para enviar criptomonedas de Binance a Metamask en 2024

Habiendo iniciado sesión en tu cuenta de Binance, posteriormente, puedes valerte de la extensión de Metamask para Chrome o cualquier otro navegador que uses y, de este modo, iniciar sesión en esa plataforma por medio de dicha extensión.

BINANCE a METAMASK 1

Busca en Metamask la dirección de ETH a enviar desde Binance

Precisamente, es en Metamask desde donde se inicia el proceso de este envío. Tienes que adentrarte en tu cuenta para obtener la dirección de ETH que necesitas enlazar y hacerte el envío entre una wallet y otra. Este proceso lo vas a llevar a cabo del siguiente modo:

  1. Dentro de Metamask, debes dar clic a la opción de Ethereum.

BINANCE a METAMASK 2

En Ethereum, tienes que hacer clic en Comprar.

BINANCE a METAMASK 3

  1. De las varias opciones que se te dan para depositar en esta sección, vas a elegir la opción Depositar Ether directamente, que la consigues debajo del todo y debes darle clic a su botón Ver cuenta.

BINANCE a METAMASK 4

  1. Haciendo eso, se te mostrará por fin la dirección de Ethereum que buscas y necesitas para llevarla a Binance y completar el envío. Solo basta con que pulses encima del botón indicado para que se copie al portapapeles.

BINANCE a METAMASK 5

Ahora bien, dejando de lado a Metamask, ya podrías dirigirte a Binance para introducir esa dirección y finalizar el proceso.

Ve a Binance para concretar el envío de ETH a Metamask

Dentro de Binance, es necesario que pegues la dirección de Ethereum que ha obtenido en Metamask. Eso lo vas a hacer de la siguiente forma:

  1. Dirige y posa tu cursor en la opción Wallet, de arriba a la derecha de la pantalla principal de tu cuenta.

BINANCE a METAMASK 6

  1. Dentro del desplegable que se abre, debes dar clic en Fiat and Spot (Deposit & Withdraw).

BINANCE a METAMASK 7

  1. En esta sección, por defecto se te dan las opciones para depositar a banco. Pero como lo que se va a pasar es criptomonedas, entonces debes dar clic en Withdraw cryptos (Retirar criptos), en la esquina superior derecha.

BINANCE a METAMASK 8

  1. Ahora sí, en esta sección que es para Retirar criptos desde Binance, ya será posible que indiques e introduzcas los datos correspondientes:

BINANCE a METAMASK 9

  • Selecciona la moneda de Ethereum (la misma no está por defecto, pero la puedes cambiar en el selector).

  • Elige New address, la cual, es para establecer que es una nueva dirección.

  • Pega la dirección de tus ETH en el apartado respectivo.

BINANCE a METAMASK 10

  • Selecciona la network o red correspondiente a Ethereum que sea compatible con la de Metamask (en este caso, Ethereum ERC20).

Importante: Debes tener mucho cuidado al hacer esto, pues si la otra wallet no admite la red que estás usando, es posible que pierdas tus activos, y Binance no se hace responsable por ese tipo de errores.

BINANCE a METAMASK 11

  • Introduce el monto que vas a enviar en criptos de Ethereum o bien puedes dar clic en MÁX para enviar todo.

Importante: preferiblemente, este monto debe ser superior al costo de la comisión actual, pues de lo contrario, gastarías mucho por ese concepto.

  • Puedes ver la cantidad que se recibirá en criptos en la otra wallet y la comisión que se te cargará por red (Network fee).

Luego de todo, puedes dar clic a Withdraw (Retirar).

BINANCE a METAMASK 11

  1. Lo que queda ahora, probablemente, y según como tengas ajustada la seguridad de tu cuenta en Binance, es dar verificación en otro recuadro a todos estos datos y de estar de acuerdo con todos ellos, hacer la respectiva Confirmación.

Como te habrás dado cuenta, el proceso de enviar ETH de Binance a Metamask es sumamente sencillo: entras a Metamask, copias la dirección de ETH, la pegas en Binance, envías y listo.

En breve, ya tendrías tu nuevo saldo en criptos de Ethereum dentro de tu billetera en Metamask para ahora hacer con ellas lo que desees.

Vídeo-Tutorail del proceso de Enviar Criptomonedas de Binance hacia Metamask en 2024

Para una mayor información sobre el tema, te dejamos el siguiente vídeo explicativo que te lo explica más a detalle: