Las remesas o envíos de dinero se han hecho cada vez más comunes. En Venezuela, su objetivo es ayudar a familiares y amigos que están pasando necesidad, ya que debido al alto costo de la vida resulta difícil conseguir los productos necesarios, tanto de alimento como de uso personal. Por otro lado, esto permite el desarrollo de la banca tanto nacional como internacional.
Sin embargo, aunque es popular el envío de remesas a este país, es habitual que los emisores se preocupen por la seguridad de su dinero. De ahí que surja la pregunta, ¿qué métodos hay para enviar dinero de forma segura? Veamos algunos.
Formas de mandar dinero a Venezuela desde España en 2025
Debido a la inflación del país, son más los que emigran en busca de una vida mejor. Se podría decir que los venezolanos están en todos lados. Incluso en España, la comunidad venezolana es una de las más grandes, de ahí que el envío de remesas sea constante.
La cuestión es que queremos evitar esos trámites engorrosos, tediosos y en los cuales se gasta más dinero de la cuenta. Gracias al uso del Internet, si así lo deseas, puedes enviar dinero desde la comodidad de tu casa. Son muchas las empresas que, a través de plataformas web o aplicaciones, realizan envíos de forma rápida, económica y segura. A continuación, los métodos más usados.
Empresas de cambio online
Quizás hayas oído hablar de este tipo de empresa. La verdad es que su método es bastante sencillo pues basta con tener una cuenta activa en alguna de estas plataformas para realizar el envío de dinero a una cuenta bancaria.
Aunque TransferWise es una de las mejores plataformas de envíos, debido a ciertos inconvenientes dejó de operar para Venezuela. Pero otras plataformas son:
- PayPal, mediante ella se envía rápidamente la remesa, pero teniendo en cuenta que si la cantidad sobrepasa los 2500 € deberás adjuntar ciertos documentos.
- OFX es otra compañía donde las transferencias enviadas se hacen efectivas en 24hrs, de modo que es rápido comparado con otros servicios.
- WorldFirst, proveedor online mediante el cual envías dinero solo con un clic. Algo que debemos destacar es que es un ¡servicio 24/7!, además de que se adapta a lo que quieres.
Western Union y MoneyGram
Estas dos empresas son ideales por varias razones: son conocidas, seguras, puedes enviar dinero por correo (por giros postales) y hasta enviar dinero en efectivo. En el caso de Western Unión, tienes varias sucursales a nivel internacional, lo que permite el cobro rápido del dinero. Sin embargo, este debe estar sujeto a las políticas del país.
MoneyGram, similar a WU, suele ser muy usado ya que utilizar no solo el método face to face para realizar el envío, sino que también hace transferencias Swift. ¿A que nos referimos? Que utiliza plataformas digitales, lo que logra darle comodidad al cliente. Las operaciones de ambas empresas son económicas.
Aplicaciones móviles
La app ha pasado a formar parte de la vida de cada persona, esto es debido a sus distintas funciones o incluso propósitos. Como las empresas saben que son mucho más fáciles de usar, además de prácticas, han fabricado aplicaciones móviles útiles para el envío de dinero. Por ejemplo:
- Wesend. Especial para los venezolanos ya que funciona como una billetera electrónica en la que puedes tener acceso desde cualquier parte del mundo las 24h. Gracias a la tecnología Blockchain, protege tu dinero.
Con esta aplicación puedes enviar, recibir con varias formas de pago local, retirar o hasta depositar el dinero en el banco local. Esta app cuenta con distintos tipos de monedas.
- TransferWise, presta un excelente servicio de envío. Sin embargo, desde hace unos meses dejó de estar disponible para Venezuela.
¿Existen más métodos de transferencia de dinero? Si claro, están los métodos tradicionales, como el depósito en los bancos. Pero esto resulta tedioso pues necesitas ir personalmente a la entidad, llenar papeles que indiquen el porqué de la transacción.
Otro método también es la compra y venta monedas virtuales como Bitcoins, las mismas puedes usarlas como remesas, pero requiere ciertos procesos y tiempo que los métodos anteriores te ahorran.