Saltar al contenido

¿Cómo enviar dinero de Australia a España?

Hay muchas maneras de hacer envíos de dinero a personas que se encuentran en España cuando el remitente se ubica en Australia. Para conocerlas te animamos a leer este post y verás que se te presentarán excelentes recomendaciones para que puedas tomar tu decisión.

enviar dinero de Australia a España

¿Cómo es posible mandar dinero a España desde Australia en 2024?

Para enviar dinero desde Australia hasta España, puedes elegir dos vías por una cuenta bancaria o usando cualquier plataforma del mercado.

Al usar InstaRem la transferencia más rentables es realizada a una cuenta bancaria, la transferencia más rápida la puedes hacer con PaySend, además te ofrece comodidad.

Igualmente, la mejor transferencia con pago por tarjeta de crédito es con Revolut e InstaReM y si eres nuevo realizando transferencias aprovecha las ofertas de Remitly. A continuación se indican otras más:

Paysend

Es la más popular debido a los bajos costos que ofrece en las comisiones, el tipo de cambio fijado es de 1 AUD a 0,5974 y por la transferencia no cancelarás ningún monto de comisión.

Cuando seas el remitente tienes la alternativa se seleccionar el método de pago al poseer tarjeta de débito o crédito y el destinatario la recibirá en pocos minutos. Son variados los métodos de recepción que ofrece y los puedes detallar en su sitio web.

Wise

Te ofrece tanto las mejores alternativas como un buen tipo de cambio de 0,6101 EUR por 1 AUD, la comisión depende del método de envío que escojas.

La gran ventaja es cancelar la transferencia por medio de PaylD o cuenta bancaria, así como POLi, tarjeta de débito o crédito, pero la comisión suele ser mayor.

Si necesitas que el envío llegue rápidamente utiliza tarjeta de crédito, ya que si lo realizas por transferencia tarda aproximadamente 2 días en llegar.

Métodos de envío de dinero de Australia a España

Existen variados métodos de envíos de dinero, puedes escoger de acuerdo a tu necesidad, entre ellos están los siguientes:

  • Transferencias bancarias: en su mayorías los bancos admiten enviar dinero vía internacional online, asistiendo a una sucursal o por teléfono. Los pagos a EUR se enviarán en forma directa desde tu cuenta bancaria hasta la cuenta bancaria local del destinatario en la moneda que tú selecciones.

  • Ingresa a una sucursal: son muchos los servicios especializados en transferencias de dinero que manejan por medio de grandes sucursales y redes de empleados, entonces si lo prefieres asiste a una tienda física con el efectivo para realizar tu pago de EUR.

  • Enviar dinero online desde Australia a España: si gustas realizar tu pago en GBP/EUR online, incluso usando tu teléfono inteligente, puedes seleccionar el servicio de banca online de tu mismo banco o un especialista en envíos internacionales.

Con frecuencia los servicios especializados suelen facilitar mejores tipos de cambio y comisiones más económicas que los bancos.

Pasos para enviar dinero con un proveedor de transferencia de dinero

Los siguientes pasos debes seguirlos cuidadosamente. Analiza cada uno y síguelos:

enviar dinero Australia- España

  1. Crear una cuenta: De la lista de proveedores selecciona el de tu preferencia registra una cuenta de acuerdo a los pasos que te señala, recuerda que debes proporcionar ciertos datos tuyos.

  2. Verifica tu identidad: De acuerdo al tipo de pago que realices, es factible que debas verificar tu cuenta enviado una imagen de tu identificación. Con este paso podrás mantener seguro tu dinero y normalmente es un requisito legal.

  3. Recarga tu cuenta: Añade el dinero a tu cuenta, por medio de una transferencia bancaria o una cancelación con tarjeta.

  4. Añade los datos del destinatario y envíalos: Al tener todo listo para enviar un pago, introduce los datos personales y bancarios del destinatario, verifica el tipo de cambio y la comisión que aplica al pago y confírmalo. Finalmente, tu dinero será enviado y puedes seguir el avance online en la aplicación del proveedor.

La alternativa más conveniente para enviar dinero es a una cuenta bancaria, tanto para el remitente como para el destinatario. No es necesario que el destinatario haga alguna acción para recibir el dinero, éste llega a la cuenta designada y en la moneda elegida puedes gastarlo o retirarlo con facilidad.

Para hacer el envío selecciona un proveedor especializado con la forma más rápida o económica. Hay variados proveedores con procesos distintos de organizar los pagos, pero los pasos son similares.