Zelle es una plataforma que permite el envío de dinero entre dos personas que tienen cuenta de banco en alguno de los bancos de Estados Unidos participantes en el sistema.
Con Zelle puedes hacer transferencias de una forma rápida y segura a determinados bancos en Estados Unidos. Sin embargo, Zelle no está disponible en México, la aplicación actualmente solo está disponible para residentes de EE.UU. Entonces, ¿cómo puedes enviar dinero de México a Estados Unidos por Zelle? Aquí te explicamos los pasos que debes seguir.
1. Verifica si tu banco en México es compatible con Zelle
No todos los bancos mexicanos ofrecen este servicio, así que asegúrate de que tu banco lo acepte. Si tu banco es compatible con Zelle, tendrás que registrar tu número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico asociados a tu cuenta bancaria mexicana en la plataforma Zelle.
2. Abrir una cuenta en Estados Unidos
Si tu banco no es compatible con Zelle, tendrás que abrir una cuenta de banco en Estados Unidos que sí lo sea. Puedes consultar la lista de bancos participantes en el sitio web de Zelle.
Para abrir una cuenta de banco en Estados Unidos, necesitarás cumplir con algunos requisitos, como tener una dirección postal válida, un número de seguro social o un número de identificación fiscal, y una prueba de identidad.
3. Registrarte en Zelle
Una vez que tengas tu cuenta de banco en Estados Unidos, podrás registrarte en Zelle a través de la página del banco o de la aplicación móvil de Zelle.
Solo tendrás que ingresar o seleccionar el teléfono o email del destinatario, introducir la cantidad que deseas enviar, y confirmar la operación. El destinatario recibirá una notificación con indicaciones para completar el pago.
4. El destinatario debe tener Zelle
Si el destinatario no está registrado en Zelle, tendrá que hacerlo para recibir el dinero. Para ello, deberá tener una cuenta de banco en Estados Unidos que sea compatible con Zelle, y vincular su correo electrónico o número de teléfono a su cuenta.
Si el destinatario no tiene una cuenta de banco en Estados Unidos, no podrá recibir el dinero por Zelle, y tendrás que buscar otra alternativa de transferencia de dinero.
Como ves, enviar dinero de México a Estados Unidos por Zelle no es tan sencillo como parece. Implica tener una cuenta de banco en ambos países, y que tanto el remitente como el destinatario estén registrados en la plataforma.
Además, Zelle no ofrece la opción de cambiar de moneda, por lo que tendrás que asumir el tipo de cambio que aplique tu banco, que puede ser desfavorable.
Por eso, te recomendamos que compares otras opciones de transferencia de dinero, como Global66 o Wise, que te permiten enviar dinero de forma rápida, segura y económica, sin necesidad de tener una cuenta de banco en Estados Unidos.