Cómo enviar dinero por Moneygram Online

Si te preguntarán qué buscas en una empresa que envíe dinero, probablemente entre las primeras cosas que tendrías en cuenta es que transmita confianza. Y es que, en el mundo en que vivimos, con tantos avances tecnológicos, parece que ya nada es imposible.

Podemos enviar dinero a casi cualquier parte del mundo desde la comodidad de nuestro hogar, pero obviamente queremos que el medio que utilicemos nos brinde la seguridad de que nuestro dinero estará a salvo y que llegará al destino deseado.

Por tal razón, te recomendamos utilizar moneygram, donde podrás tener la total tranquilidad de que se cumplirán todas tus expectativas. En este artículo explicaremos los requisitos que se deben llenar, como llevar a cabo la operación paso a paso, los límites en la cantidad de dinero que se puede enviar y cuanto se debe pagar en comisiones.

Pagar online por Money Gram

Hay requisitos para enviar dinero Moneygram

Si deseas empezar a usar esta plataforma es necesario reunir algunos requisitos básicos.

A continuación, te los detallaré.

  • Cerciórate que esté disponible en tu país. Puede parecer algo obvio, pero el primer requisito es estar en un país que cuente con este servicio. Está disponible en más de 200 países, seguro llenarás este requisito fácilmente.
  • Regístrate. Para registrarte debes ingresar algunos datos, como el correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección, código postal, entre otros. Tras rellenar todos los datos solicitados podrás iniciar sesión.
  • Es necesario ser mayor de edad. Es necesario destacar que solo se puede usar este servicio si se es mayor de edad. Por ejemplo, en España o Estados Unidos debes tener 18 años o más.

Moneygram solicita toda esta información personal con la finalidad de verificar que los usuarios son personas reales y, por tanto, que no estarán llevando a cabo ninguna acción ilegal o fraudulenta. Lejos de incomodarte por tener que compartir tus datos, deberías alegrarte, ya que igualmente solicitan los datos de cada uno de los usuarios, y eso brinda la tranquilidad de que todas las personas con las que lleve a cabo operaciones están debidamente verificadas.

Además, Moneygram solo utiliza los datos ingresados por sus usuarios con la finalidad de mantener seguro su funcionamiento tanto para ellos como para sus usuarios, y no compartirá con nadie más la información personal de ninguno de ellos.

Cómo mandar dinero por Moneygram paso a paso

Ya una vez registrados solo deberás iniciar sesión. ¿Cuáles son los pasos que debes dar para hacer un envío?

Haz clic a continuación:

  1. Ingresa el nombre del beneficiario. Esta es la persona a la que le enviarás el dinero
  2. Coloca el monto de la transferencia.
  3. Selecciona el método de pago. Aquí se tienen 3 opciones:
  • Cuenta bancaria.
  • Tarjeta de débito.
  • Tarjeta de crédito.

Claro, la disponibilidad de estas opciones dependerá del tipo de transferencia que realices y el país desde donde lo harás. Al momento de que hagas la transferencia puedes verificar cuales opciones están disponibles.

  • Ahora solo tendrás que hacer clic en “Enviar” y… ¡Listo!

En este momento se inicia el proceso de envío y el sistema generará el número de referencia o autorización, este número es el que se le hará llegar a la persona que recibirá el dinero para que pueda darle seguimiento.

Al estar registrado en la página web de Moneygram, se puede revisar el estado de una trasferencia a fin de asegurarse de que va en camino o ya llegó a su destino. Para ello debes ingresar en las operaciones realizadas y darle clic en la que corresponda al número de referencia.

Un detalle importante es que, si por alguna razón la persona a la que enviaste el dinero ya no se encuentra en el país de destino, es necesario que canceles la operación. Debes realizarla nuevamente, ya que no se permite que una persona retire el dinero en un país diferente al que se envió, esto es por medidas d seguridad.

Cuánto dinero se puede enviar por Moneygram

El monto límite para hacer transferencias es de 10,000 dólares al mes en gran parte de los países. Se puede hacer una transferencia por ese monto o hacer varias en el periodo de un mes que alcancen esa cantidad.

Pero ¿qué puedes hacer si necesitas enviar más dinero del límite? No hay problema, se puede realizar desde una de sus oficinas físicas. En la página web podemos ver donde está ubicada cada una de estas oficinas, por países. De esta manera no tendrás que esperar hasta el próximo mes para llevar a cabo el envío de dinero.

Cuál es la comisión por enviar dinero Moneygram

La cantidad de comisión variará dependiendo tres factores:

  • La cantidad que quieres enviar
  • El lugar hacia donde estés haciendo la operación, en otras palabras, el país del destinatario.
  • La forma de pago seleccionada.

Allí mismo en la página se cuenta con un enlace que permite consultar el monto a pagar en comisión. Se puede hacer esta consulta incluso antes de iniciar la transferencia. Por lo general, el cuantía base será de 4,99 dólares. Esto es adicional a cualquier cargo que el banco emisor de la tarjeta exija como pago de intereses. Un monto considerablemente bajo si tomamos en cuenta la tranquilidad que transmite usar este medio tan seguro.

Como detalle adicional, queremos mencionar que se puede llevar a cabo transferencias por medio de Moneygram Plus, que es un programa que recompensa la lealtad de sus usuarios. A medida que la persona realiza más operaciones, disfruta de descuentos en transferencias específicas. Así que, si eres un usuario constante o deseas serlo, te recomendamos solicitar la membresía a fin de disfrutar de estos beneficios.

Si desea realizar una operación usando Moneygram Plus, se te pedirá que ingreses alguna información adicional a fin de verificar tu identidad, luego de esto, se puede llevar a cabo la transferencia.

Sin duda alguna, recomendamos hacer uso de Moneygram a fin de enviar dinero a casi cualquier parte del mundo, por no decir a todas. Te brinda la seguridad de que tu dinero estará en buenas manos y llegará al lugar que deseas. La puedes utilizar para hacer llegar dinero a tus familiares o amigos, o para realizar pagos de tu empresa o negocio. Todo esto de una manera práctica y sencilla, sin siquiera tener que salir de tu casa.

En este vídeo puedes ver un envío en directo:

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR