Cómo enviar dinero por PayPal en el ordenador

¿Cómo enviar dinero por la web de PayPal?’ y ¿Cuáles son las comisiones?’ son algunas de las preguntas que responderemos de manera detallada para ayudarles a no cometer errores ni enviar dinero de manera equivocada.

dinero por PayPal

Enviar dinero mediante PayPal paso a paso 2021

El primer paso es ir a paypal.com e iniciar sesión.

Arriba tenemos la opción de enviar o solicitar; haremos clic en esa opción y se abrirá directamente la opción de enviar dinero. Ahí, básicamente, sólo tendremos que colocar el nombre, correo electrónico o número de celular de la persona.

Selecciona a quien enviar el dinero

Vas a poder seleccionar el destinatario de un envío de diferentes formas, pero es recomendable siempre colocar el correo electrónico para tener más seguridad. El nombre es algo en lo que te puedes confundir, aunque todo está hecho para que no pase. Con el correo vas a lo seguro y sin problemas.

iniciar sesión

Selecciona el importe a enviar

Una vez coloques el correo, le das a siguiente. Ahora te va a decir que escojas el importe y que selecciones la moneda. Por ejemplo, lo puedes hacer en Euros (quizá esté por defecto), si no, tienes la opción de la popular USD.

Como algunas cuentas o cartera están en Euro, ya sale la conversión. Pero, si directamente colocas tu cartera en USD y envías, tienes la opción de importe normal.

elegir el importe

Tras indicar la cantidad, debes añadir 2 ceros, los que van después de la coma. Si, por ejemplo, quieres poner ciento cincuenta euros, luego has de añadir dos ceros, porque sino quedaría en 5,0 euros.

debes añadir 2 ceros

Añadir nota al destinatario

Abajo también puedes añadir una nota e, incluso, personalizarlo en caso de que sea un regalo, o la nota para aclarar que hace referencia al pago; pago del servicio de fotos, por ejemplo.

Luego le damos a continuar y, en algunos casos, tendrás dos opciones, en otros no.

Añadir nota

¿Paypal cobra comisiones por envío?

Depende del tipo de envío que escojas. Con una cuenta creada en España, tendrás la opción de enviar con protección al comprador o hacer un envío a amigo/familiar.

➤ La opción de “enviar con protección al comprador” tendrá comisiones , tanto si envías dentro de España como si envías fuera.

➤ En España, al menos, tienes la opción de enviarle a alguien de confianza “Envío a amigo/familiar”. Si es dentro de España, no habrá comisiones. Algunos países no tienen esta opción, solo la anterior.

Pero, siempre, por norma general, enviando dentro de tu país, habrá pocas o ninguna comisión, dependiendo de las opciones que tengas. Fuera de tu país siempre habrá comisiones.

protección al comprador

Calcular las comisiones internacionales

Una forma de ver las comisiones que van a cobrar (se la cobran al receptor) es en la página oficial de Paypal, donde verás las tarifas oficiales del consumidor, tanto de la persona que compra, como de la que vende.

Encontrarás la función de los tipos de envíos: Si es personal, si es nacional, si es personal internacional, si es con protección, si es con cuenta business

Según el tipo de envió, y si es nacional o internacional, tendrás unas tarifas específicas en porcentajes.

tarifas específicas

Calcular las comisiones de PayPal automáticamente

También tienes una opción más rápida en caso de que escojas protección para el comprador y envíes fuera de España. Se trata de esta página web que se llama CalcuOnline, y en esta web, básicamente, colocas un monto y te dice que comisiones te cobrarán.

Vamos a poner, que, por ejemplo, queremos enviar 20USD. Luego seleccionas dónde quieres enviar. Por ejemplo, Estados Unidos, y seleccionas el rango que hace referencia a que el precio que introduces está entre 0 y 3000 USD, que es el primero, y luego le das a “calcular”, y verás el resultado expuesto de 2 formas  diferentes.

calcuonline

➤ Si quieres que la persona reciba el monto que colocaste, ¿Cuánto tienes que enviar

➤ La otra opción es, si tú envías el monto, ¿Cuánto va a recibir la persona?

Por ejemplo, si envías 20, la comisión es de 0,88 y, por lo tanto, la persona recibirá 19,12.

Cuánto dinero enviar?

¿Cómo sacar la cuenta exacta de la comisión?

Si tú quieres que a la persona le lleguen 20 exactos, debes hacer un pago de 20,91, y a la persona le llegará 20 justo. Esto, a veces, no es el cien por cien preciso pero por lo menos, hasta el momento, ha funcionado muy bien.

la cuenta exacta

Así que tienes esa herramienta más rápida, pero, si es algo muy serio, echa un vistazo a las oficiales porque a veces sufren actualizaciones y la herramienta no está actualizada siempre al minuto.

Si quieres confirmar mucho más, puedes ir a la opción ayuda y buscar la opción de contacto, y contactar con PayPal.

Vídeo de cómo enviar dinero con PayPal

En el siguiente vídeo puedes ver el tutorial llevado a la práctica de forma visual, con un envío real.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR