¿Cómo financiar mis estudios universitarios?

Una de las primeras pruebas que enfrentamos cuando vamos a la universidad es conseguir un financiamiento para nuestra formación. Hoy en día contamos con muchísimos métodos de financiamiento y gracias a ellos no nos estancamos y logramos obtener tan anhelado título.

En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores alternativas que tienes para pagar tus estudios universitarios, y cómo puedes disfrutar de ellos.

Financiar estudios universitarios

Becas para financiar estudios universitarios

Existen muchísimas entidades que ponen a disposición financiamientos para pagar los estudios y residencia de los estudiantes, pero no a todos los alumnos. Solo se benefician aquellos que tienen un excelente récord de buenas notas.

De seguro podrás encontrar información en tu universidad, en el departamento de información estudiantil. También en las casas de la juventud y en los ayuntamientos de las diferentes localidades. En ellas siempre ofrecen información sobre este tipo de ayuda.

Las empresas también se prestan para ayudar a los estudiantes, pues cuentan con programas de ayuda al estudiante que tienes excelentes notas. Generalmente son empresas grandes que administran fundaciones o alguna acción social.

Algunas de estas empresas llevan a cabo premios que logran financiar en su totalidad o gran parte de la carrera universitaria. Pero eso sí, estos premios están dirigidos a mentes brillantes.

Trabajos para estudiantes para trabajar y estudiar a la vez

Antes de presentarte algunos de los trabajos que puedes hacer mientras eres estudiante universitario, queremos que estés al tanto de varios factores importantes como lo son: tu horario de clases. ¡Todos deben respetar tu horario de estudio!

Además es importante que pienses en el tiempo que va a tomar trasladarte de un lugar a otro, así que analiza la ubicación del trabajo. También es importante tener en cuenta el sueldo, el dinero que percibas.

¿El sueldo vale la pena para el gran esfuerzo que estudiar y trabajar conlleva? Puede traer muchos beneficios para ti, pero una de las mayores motivaciones será el dinero. Al buscar trabajo, enfócate en trabajar en algo que esté relacionado tu carrera universitaria, esto será muy beneficio para tu futuro. Ahora sí, vamos con la lista…

Fotógrafo

Estamos en una época en la que las personas se han vuelto expertas en tomar fotos, y con la ayuda de la tecnología se hace más fácil todo. Gracias a unos cursos online o tomando clases presenciales podrás trabajar como fotógrafo.

Ser Fotógrafo

Claro, no serás un fotógrafo profesional, pero sí que podrás ganar dinero extra haciendo alguna sesión o cubriendo algún evento de un familiar o amigo. Si además, haces un curso básico de Photoshop muchísimo mejor.

Entrenador en un gimnasio

Si te gusta la vida fitness, este trabajo es ideal para ti. En los gimnasios siempre están buscando personas para asistir a otras o bien personas con buena imagen física para trabajar en la recepción, así como en el mantenimiento de las máquinas.

Este tipo de trabajos es genial para aquellas personas que no tiene experiencia de ningún tipo y además, pueden entrenar gratis.

Cajero de supermercado

Este es uno de los trabajos más fáciles de conseguir porque no requiere que tengas experiencia. Sin embargo es exigente, ya que generalmente los cajeros pasan horas de pie y las cuentas de la caja deben estar en armonía con las ventas registradas.

Cajero de supermercado

Otras de las ventajas de este trabajo es que los clientes les dejan propinas a los cajeros, así que tendrás un poco más en los bolsillos. Hay muchos supermercados que trabajan a media jornada y esto puede o no convenirte. Todo dependerá de tu horario de clases, por ello tenlo en cuenta al momento de buscar y aceptar el empleo.

Pedir préstamo para financiar estudios universitarios

Solicitar un préstamos es la opción que te ofrece un sin número de entidades financieras. Por ejemplo, está Younited Credit que ofrece importaciones que van desde los 1.000€ hasta los 10.500€ para formación educativa.

Para solicitar un préstamo debes rellenar el formulario para obtener una respuesta inmediata. Una vez que hayas proporcionado toda la información personal, firma de manera online con un código que te enviarán al móvil y sube tus documentos. Te confirmarán en menos de 48 horas.

Younited te ofrece un préstamo de 0% comisiones por amortización, es decir, amortiza tu crédito completa o parcialmente, sin comisiones y cuando lo desees. Esta entidad es transparente, mantendrá cuotas fijas, sin cambiar de banco y sin tener avales.

❯❯❯ Puedes acceder en este enlace (clic aquí).

Otras formas de financiar estudios en la universidad

Además de las alternativas anteriores, existe otra forma de financiar tus estudios universitarios:

Crowdlending

Este es un tipo de financiamiento en que toda tu familia y amigos participan. El préstamo lo obtienes por medio de una plataforma de financiamiento colaborativo. ¿Cómo funciona? Las personas que deseen aportar al financiamiento de tus estudios recibirán un pequeño interés a cambio de la inversión.

Ahora ya sabes que existen muchas más opciones para financiar tus estudios. Sin embargo, debes tener en cuenta lo más importante y es la responsabilidad que tendrás en tus hombros. Deberás esforzarte por obtener muy buenas notas y pagar las mensualidades.

…Resumen y Más…

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR