¿Cómo funciona Staking en Kraken?

Te comentaremos sobre el Staking de Kraken, especialmente todo lo relacionado a su funcionamiento, cómo activarlo y las opciones que se encuentran disponibles. Debes considerar que obtener recompensas sí es posible, por participar en staking de monedas no solo en Kraken, sino incluso de fiat.

Encontrarás a continuación cómo podrás hacerlo, así como cuáles son los porcentajes que se mueven, en conjunto a lo que se encuentra habilitado en la actualidad.

¿Qué es Staking coins?

Para comenzar, debes acceder al Stating coins, considerando que puede estar actualizándose constantemente. Posiblemente hoy hayan algunos, pero medio año más adelante existan más u otros.

El Staking consiste en que por hacer hodl y comprometerte con ello en una cripto, podrías obtener ciertos beneficios porcentuales sin hacer prácticamente nada. Las disponibles para ello siempre varían, pero las consigues en porcentaje anual.

qué es Staking Coins

Generalmente las más comunes tendrán mayor staking. Ejemplos:

  • Polkadot (DOT), es una de las que mejor porcentaje tiene, con un 10% anual
  • Cordano (ADA) tiene un 4-6 % anual
  • Etherium (ETH 2) con 5-7 %

Incluso por mantener el propio Euro o el USD (Dollar) poseen un porcentaje muy pequeño, pero podría variar según la inflación.

De igual manera, dentro de la misma plataforma, si bajas un poco casi al final de la misma, encontrarás mayor información al respecto. Si es necesario que tengas información un poco más a fondo, ahí la encontrarás.

¿Cómo ganar con Kraken?

El primer paso será iniciar sesión en Kraken, luego de ello, estando en Inicio, tendrás que dirigirte al borde superior y seleccionar Ganar. Una vez dentro, tendrás que considerar que en lo que se basa es staking. En principio la plataforma te resumirá qué es.

qué es la opción Ganar de Kraken

Más abajo tendrás una lista con todos los que se encuentran disponibles. Si seleccionas Participación, podrás elegir en cuál de las que ahí se encuentran quieres hacer staking. Previamente habrás observado cuáles son los porcentajes que te da.

Pasos para ganar en Kraken con staking coins

Polkadot (DOT)

Si por ejemplo quisieras colocar Polkadot (DOT), considerando que da un 12%, siendo una de las que posee un mayor porcentaje, además de ser de las más conocidas en la actualidad:

  • La seleccionas, para luego Depositar o Comprar

cómo colocar DOT en Kraken

En caso de que la hayas seleccionado, pero no esté en staking, te saldría directamente la opción para aplicarles este. Asimismo, te aparecería en Balance de participaciones la cantidad de Polkadot que tienes asignada al staking.

Mientras tanto, en Recompensas totales se iría actualizando diariamente, teniendo en cuenta que anualmente sería un 12% en este caso. Si han sido 100 euros, por ejemplo, al final de año serían 12 la cantidad que tendrías en valor de Polkadot adicional, o lo relativo a la cantidad colocada.

cómo ver las participaciones en Kraken

Asimismo, tendrás en Recompensa el porcentaje correspondiente a cada criptomoneda. Básicamente solo tendrás que tener la que desees poner en staking, en tu cartera de Kraken. O en todo caso realizar la compra directamente para que se ponga de manera automática en staking.

Vídeo tutorial de cómo funciona Staking en Kraken, cómo activarlo y opciones disponibles

Es posible que ya tengas completamente claro cómo funciona staking en Kraken, así como otras opciones disponibles, e incluso cómo funciona. Pero si te ha quedado alguna duda, o deseas recordar algo que se te ha pasado por alto, podrás acceder el video tutorial en el que te explicamos paso a paso y en vivo, todo lo que necesitas saber.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR