¿Cómo funcionan las apps de ganar dinero y por qué se crean?

Antiguamente solo podías ganar dinero gracias a un trabajo presencial el cual usualmente te tomaba de 6 a 8 horas diarias. Pero en la actualidad las cosas han cambiado y ahora puedes obtener ingresos pasivos incluso mediante apps para ganar dinero en móviles.

Estas aplicaciones funcionan como un método de intercambio: realizas acciones que a la empresa desarrolladora le interesan y tú obtienes un pago por ello. En la actualidad existen cientos de aplicaciones que prometen lo mismo: te harán rico de la noche a la mañana con el mínimo esfuerzo, lo malo es que la mayoría mienten.

Por eso te mostramos 3 de ellas que, si bien no te harán rico, te permitirán costear los gastos de servicios básicos y satisfacer varios de tus antojos si las usas correctamente. ¿Cómo funcionan las apps para ganar dinero y por qué se crean? La respuesta la tendrás en unos minutos.

¿Qué función tiene las aplicaciones para generar dinero?

Las aplicaciones para ganar dinero están basadas principalmente para el mercado de los móviles. Tienen como función el otorgarles diferentes tareas a los usuarios, al completarlas cada usuario recibirá una paga que se irá sumando a su saldo dentro de la plataforma.

Cuando el saldo alcance el umbral de pago mínimo la persona que trabaja con estas plataformas podrá reclamar su pago mediante el procesador de pago que más le convenga.

Los importes dentro de estas plataformas varían mucho, algunos son de tan solo unos centavos de euros mientras que otros pagos pueden ir incluso a los 5, 10 y 25€ por cada tarea completada.

Estas tareas son colocadas no propiamente por la aplicación que las ofrece. Las empresas requieren conocer la opinión de las personas en cierto tema, crear un patrón de uso, probar una aplicación entre otros casos.

¿Cómo genera los ingresos una App que te paga por utilizarla?

Las aplicaciones generan sus ganancias buscando a empresas y particulares que requieran obtener la opinión de una buena base de usuarios.

En un principio, la aplicación encuentra las ofertas de parte de las empresas y marcas que requieren que usuarios realicen ciertas acciones, den sus opiniones. Y después se promociona como una aplicación para ganar dinero fácilmente.

Un ejemplo de ello son las aplicaciones que generan ingresos por cada encuesta que rellene el usuario: en este caso la empresa que requiere rellenar un perfil de consumidor o usuario obtiene la valiosa opinión del mismo y este es compensado con una remuneración económica.

En otros casos se encuentran las aplicaciones para ganar dinero por medio de pruebas de aplicaciones, instalación y uso de aplicaciones por determinado tiempo. Se suele exigir la visualización de videos, interacciones en redes sociales y muchos otros tipos de intercambio entre acciones, opiniones y pruebas por dinero.

Por medio de la data obtenida las empresas pueden determinar la mejor campaña de marketing para cierto producto, determinar qué mejoras son oportunas para cierto servicio o bien considerar si abrir negocios en cierta región o no.

Las 3 mejores App que te pagan por utilizarlas en 2022

Para evitar que uses aplicaciones fraudulentas hemos realizado un análisis que arrojó unas tres aplicaciones con las que podrás ganar buen dinero de manera confiable. Te vamos a dar un breve resumen de cada una y cuánto dinero en promedio puedes ganar con cada opción:

LetyShops

¿Te imaginas comprar en determinadas tiendas y obtener una parte del dinero que gastaste de regreso a tu cuenta bancaria o de monedero electrónico?

Este formato de descuento está siendo implementado por LeyShops. Una plataforma en donde diferentes tiendas virtuales se encuentran afiliadas y promueven el “cashback”, es decir, la devolución de parte del dinero que invertiste en una compra.

  • Para que se procese el descuento y posterior cashback debes ingresar a la web de esta tienda de descuentos y posteriormente escoger la tienda en donde quieras realizar tu compra.

Hay varias tiendas disponibles con una gran variedad de artículos. Una vez que encuentres la tienda perfecta para ti basta con que entres a la misma y realices la compra normalmente.

Al cabo de unos pocos días verás cómo en tu cuenta de Paypal o del monedero electrónico que usaste para pagar aparece un porcentaje de dinero por concepto de cashback.

LetyShops gana dinero promocionando tiendas virtuales mientras que tú ganas dinero comprando en las tiendas que recomienda este sitio.

BeRuby

aplicaciones para ganar dinero

BeRuby se trata de una plataforma que trabaja de manera parecida a la primera que te recomendamos. Solo que en esta tienda incluso podrás comprar boletos de avión y obtener un generoso cashback por haber obtenido los productos y ofertas recomendados por este sitio.

Otro punto positivo sobre esta plataforma es que puedes encontrar de cuánto será el porcentaje de cashback que puedes obtener. Por ejemplo, si realizas la compra de 3 boletos de avión con un porcentaje de 6% de cashback, si estos costaron en total 3000 euros, obtendrías 180 euros de cashback ¡Solo por haber comprado en las tiendas que recomienda BeRuby!

  • El cashback lo verías en un máximo de 2 días reflejados en tu cuenta de banco o monedero digital usado para realizar la compra dentro del sitio promocionado.

Foap

Con otro estilo para ganar dinero extra está Foap. Una aplicación para móviles con iOS para aquellos que amen la fotografía y además quieran ganar un dinero extra con este hobbie.

Con esta aplicación podrás vender las fotos que tomas con tu móvil a cualquiera que le interese tu perspectiva fotográfica o aquellos que necesiten una foto para su sitio web y tu tengas aquellas que es perfecta.

  • Además de poder crear una galería de arte virtual y asignarle un valor a cada fotografía, participas en grandes concursos organizados por marcas de relevancia mundial como lo son BOFA, Air Asia, Pepsi, entre otros.

Las fotos deben ser de excelente calidad, estar enfocadas y poco editadas para que puedan pasar el filtro previo a la publicación y venta.

Ten en cuenta esto, antes de utilizar una app que dice pagar

Al momento de buscar “aplicaciones para ganar dinero desde el móvil” o una búsqueda parecida en Google u otros buscadores lo primero que saltarán son resultados de aplicaciones que te aseguran que vas a ganar una buena cantidad de dinero con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, como ya debes saber, el dinero nunca lo regalan.

Presta atención a las opiniones

tips para encontrar aplicaciones para ganar dinero

Si la app se encuentra alojada en la Appstore o Google Play Store presta atención a las reseñas que dejan los usuarios que han usado la app. En ocasiones encontrarás:

  • Comentarios que explican como la aplicación, una vez pago el dinero en formato de saldo dentro de la aplicación, censuró la cuenta o bien nunca dejó retirar los fondos.
  • Usuarios que explican como una aplicación iba aumentando la dificultad para obtener las recompensas, o bien, no dejaba obtener el monto mínimo para retirar los fondos.

También puedes revisar portales como Trustpilot, en los que vas a ver otras opiniones de usuarios que ya probaron el servicio.

Desconfía de las promociones demasiado generosas

Aquellas aplicaciones que te prometen grandes sumas de dinero con el mínimo esfuerzo normalmente nunca cumplen con lo que prometen.

Mira si se trata de un esquema piramidal

Las aplicaciones en las que tienes que invitar a otras personas para poder ganar dinero normalmente se lucran del ingreso de nuevos usuarios.

En este tipo de aplicaciones normalmente la persona que no consiga a otras personas para que entren a la plataforma pierde su tiempo e incluso pueden perder dinero si invirtieron en la misma.

¿Te ha sido útil esta información? En estas tres plataformas que te recomendamos no tendrás ningún tipo de problema a la hora de cobrar tus recompensas, pero si quieres buscar otras aplicaciones por el estilo, ahora sabes cómo descartar aquellas que quieren aprovecharse de sus usuarios.

Compartir Artículo