Saltar al contenido

Cómo ganar Dinero Comprando y Vendiendo Coches

Si tienes conocimientos de coches y mecánica, puedes generar ingresos permanentes o extras dedicándote a la compra y venta. Pero como muchas cosas en esta vida no se puede ejecutar sin conocimiento y previendo variadas situaciones, en este articulo te hablaremos sobre lo que debes saber para ganar dinero comprando y vendiendo coches.

Ganar dinero comprando y vendiendo coches


Cómo comprar coches para luego venderlos

Una de los pasos más importantes para ganar dinero por este modelo de negocios es hacer una buena compra, y para ello debes verificar, si o si, estos aspectos:

Verificar permisos

Antes de lanzarte a la primera compra deberías considerar los asuntos legales en torno a este tema. Algunos países difieren sobre los permisos y las posibilidades de desenvolverse en este negocio, algunos son más estrictos que otros, poniendo menor o mayor regulación a la compra venta.

En países como en España solamente debes firmar un contrato de compra venta y cumplir con los requisitos establecidos para concretar todo el aspecto legal.

Tener cuidado con las estafas

El negocio de compra y venta de coches es todo un negocio redondo para los estafadores, por lo que es necesario que estés al tanto de las cartas que juegan los estafadores.

En este sentido tienes que estar al tanto de varios detalles, verifica esto al momento de realizar una compra:

  • Kilometraje: algunas personas logran falsear el kilometraje de los coches, por lo que tendrás que buscar maneras inteligentes de poder deducir si te están tratando de vender un coche falseado. Ten en cuenta los frenos, la condición general del coche, las llantas, etc.
  • Enciende el coche con el motor frio: cuando el motor esta frio utiliza mayor cantidad de energía, por lo que si existe algún detalle se notará fácilmente.
  • Conduce el coche: prueba el coche, verifica como se siente la conducción y, conforme a tu experiencia, da un diagnóstico.
  • Revisa si hay fugas: una vez que hayas probado el coche fíjate en la parte de abajo si hay algún tipo filtración.
  • Pasa tu mano por donde podría haber choques: a veces los pequeños detalles dejados por un choque pasado no se notan a simple vista, el tacto te ayudará a notar aquello que el ojo no puede ver.
  • Escucha el motor: preferiblemente abre el capo y presta atención, pide que se revolucione el motor en marcha neutra en varias ocasiones. Generalmente cuando algo no está bien es evidente por el sonido.
  • Revisa el aceite: debes preguntar cuándo fue la última vez que se le hizo un cambio de aceite al coche, ten en cuenta que, entre más claro mejor, nunca debe ser parecido al lodo, en especial si tiene menos de 6 meses de haber sido cambiado. También ten en cuenta que el aceite no debe contener agua o trozos de sólidos como metales, dado el caso es mejor abortar la compra, porque saldría muy costosa la reparación.

Para algunos de estos casos serán decisivos para decidir comprar o no un coche, en algunos otros podrás apelar a ello para rebajar el precio y hacer una mejor compra.

Para esto es necesario investigar y documentarse, no solamente por la internet sino también por medio de personas que conozcan del tema, como personas que trabajan en el sector, mecánicos o algún amigo que tenga cierto nivel de conocimientos avanzados en coches.

Verifica que el coche esté libre de cargas

El otro asunto radica en la parte de la legalidad del coche, es decir, como se encuentra en relación con las deudas, multas y otros detalles con las autoridades.

En el caso de España debes dirigirte a la DGT para pedir el informe extendido de tráfico y pagar el coste de 8€. En ese informe podrás comprobar si el coche se encuentra libre de cargas y el número de dueños.


¿A qué precio vender un coche?

Teniendo en cuenta el estado del coche puedes negociar el precio, pero también es esencial que conozcas el mercado y como se ofrece un determinado vehículo a nivel general. Esto te permitirá distinguir una buena oferta de una mala.

En estados unidos existen páginas de tasación de coches como Edmunds o en el caso de España www.compramostucoche.es, por medio de estas páginas podrás tener una idea más objetiva del precio que puedes estimar.

Precio a vender un coche

Pon un límite inferior y superior del precio que estimas ganar.

Ten en cuenta también el tiempo en que esperas concretar la venta al momento de determinar la oferta. Si quieres vender un coche en 1 semana el precio tendría que ser muchísimo más bajo que venderlo en 6 meses.

Si publicas el coche en Internet plantea de ante mano los defectos obvios en la publicación, así sabes que la persona tiene conocimiento de esos detalles y, si aun así te contacta, entonces estará dispuesta a pagar el precio pese a las imperfecciones.

Si quieres sacarle mayor provecho a la venta, consigue a alguien que sepa de coches y te ayude en el proceso, siempre busca regatear y ajustar el mejor beneficio para ti.


Cómo hacer Car Flipping

Otra forma de ganar más dinero vendiendo coches usados es haciendo Car Flipping, es decir, reparando y perfeccionando los coches para venderlos en precios más elevados.

Generalmente este tipo de métodos buscan comprar vehículos a bajo precio, que puedan ser reparables a un costo moderado, y que su ganancia final en la venta sea bastante superior.

Si optas por este modelo de negocios sigue estos consejos como si fueran mandamientos:

  • Consigue un mecánico de confianza con el cual te puedas asociar.
  • Repara todo detalle estético, muchas personas, aunque no todos, compran los coches por la apariencia, y lo valorizan por qué tan nuevo aparenta ser.
  • Establece bien un presupuesto para reparaciones e inversión, teniendo siempre en la mira la ganancia final que aspiras tener.

Hacer Car Flipping

Ahora, ya tienes toda la información necesaria para tomar la decisión si incursionar o no en este modelo de negocios, y si ya estás seguro ¡Pisa el acelerador!


Curso Recomendado: Ganar Dinero Alquilando Inmbuebles