Cómo GANAR DINERO con FACEBOOK

Facebook es una red social de gran popularidad. Es habitual utilizarla para compartir con amigos y familiares, también se ha convertido en una ventana para socializar con personas de diferentes países. Aunque evidentemente forma parte de una actividad de esparcimiento, la verdad es que puede ser un medio para ganar dinero fácil.

Para nadie es un secreto que, al utilizar el Facebook, pasamos muchas horas frente a la pantalla; bien sea del ordenador o de los dispositivos móviles. Debido al gran tráfico que posee, es útil para generar algo de dinero extra. A continuación, te explicaremos como utilizar Facebook para hacer dinero gratis.

FACEBOOK monetizado


Cómo ganar dinero con una página de Facebook

Es posible generar ingresos, aunque no tengas un negocio. Desde luego, con un perfil personal puede ser algo difícil. Por tal motivo, debes pensar en un público objetivo, y después crear una cuenta en la red social con esa temática en específico (un grupo). De esta forma puedes promocionar algunas empresas que brinden algo relacionado con la temática y así ganar dinero por cada venta que se realice. (Debes llegar a un acuerdo antes de promocionarlas)

En esta línea de ideas es importante destacar, que la promoción que des debe estar relacionada con el tema, de lo contrario los usuarios del grupo perderán interés en la página que creaste, por ejemplo, si vas a compartir recetas de comida, entonces puedes bridar publicidad a un lugar de comida rápida o un restaurant. En cambio, si le das promoción a un grupo de rock en un grupo de comida, confundirás a tu audiencia.

Ahora bien, si eres muy popular y con tu perfil personal cuentas con un alto número de amigos, entonces, puedes mencionar los servicios de una empresa en tus publicaciones. Es increíble, pero cuando sé es muy popular, la gente imita las acciones del influencer, de modo que, si dices que compraste ropa en un lugar, o fuiste a un restaurant, de seguro tus seguidores querrán ir también. (Tendrás que contactar algún negocio y brindar tus servicios como promotor)

Hay otras formas de ganar dinero con tu Facebook, por ejemplo, puedes hacer un grupo de ventas y vender productos de segunda mano, también, puedes vender como mediador y ganar comisión por cada venta concretada. Otra forma de ganar dinero con la red social Facebook, registrarte en un sistema de afiliados de alguna empresa, como por ejemplo Amazon, hacer un grupo y brindar varios artículos con una descripción convincente. Por cada venta que se realice, la plataforma de afiliación te brindará un porcentaje de ganancia.


Cómo ganar dinero en Facebook con vídeos

YouTube no es la única plataforma en la que puedes compartir videos. Facebook es una red social de mucho entretenimiento. Entonces si deseas ganar dinero con esta red social, puedes utilizarla como complemento de YouTube. Es decir, si ya dispones de un canal en el que explicas alguna temática de interés, debes saber que generar tráfico (visitas) no es tan fácil.

En este punto Facebook es mucho más veloz, pues los videos que compartes aparecen en el muro de tus amigos, por consiguiente, dispone de mayor visibilidad, que en cualquier plataforma de multimedia.

Aunque evidentemente no ganarás por cada video reproducido (como si ocurre con YouTube) de igual forma puedes darte promoción, y enganchar a una nueva audiencia. Para lograr llamar la atención, debes preparar videos especialmente para Facebook. Por ejemplo, si tienes un canal de curiosidades de duración de 3 a 5 minutos, entonces puedes hacer un video promocional de 60 segundos.

Quizás pienses que es muy poco tiempo, no obstante, las grandes empresas solo requieren de un minuto para mostrar todo su potencial, de modo que sé creativo.

Lo anterior evidencia, que Facebook será como tu lugar para hacer publicidad a lo que brindas en YouTube, de esta forma dirigirás tráfico a la plataforma en donde te pagarán por cada video reproducido.

Gana dinero en Facebook con vídeos


¿Se puede ganar dinero en Facebook con me gusta?

Actualmente existe una fiebre por tener la mayor cantidad de Likes en las publicaciones. Esto ha hecho, que surja la pregunta: ¿se puede ganar dinero con like? Pues bien, la respuesta es: sí y no. Te lo explicamos. El darle me gusta no representa en sí mismo una bonificación monetaria, sin embargo, puede convertirse en dinero si utilizas esa popularidad a tu favor.

Con cada like un usuario de Facebook marca el nivel de popularidad, por lo tanto, entre más “me gusta” más posibilidad hay de convertirse en un influencer, esto le brinda la posibilidad de ser promotor de marcas y de esta forma ganar dinero.

Ahora bien, las empresas que poseen una gran cantidad de “me gusta” ganan dinero porque hay muchas personas que reconocen su calidad, este tipo de reacciones les brindan credibilidad. Por lo tanto, es un arma poderosa para promocionarse o incluso posicionarse como una empresa de renombre en el mercado.


Curso Recomendado: Ganar Dinero en Instagram en Automático


 

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR