Mientras estudias puedes hacer un dinero extra para atender algunas necesidades. Es cierto que en la época estudiantil hay muchas responsabilidades que atender, y la edad puede ser un factor determinante para conseguir empleo. Por tal motivo, deseamos ayudarte a pensar en las formas de ganar dinero mientras estudias.
Aunque en algunos países se requiere que seas mayor de edad para generar ingresos, la verdad es que aun siendo adolescente puedes realizar algunas actividades que no absorben tanto tiempo y en el que puedes hacer tu primer sueldo. A continuación, te señalaremos como ganar dinero siendo estudiante.
Formas de conseguir dinero Online siendo estudiante en 2024
Aunque en la red puedes conseguir un abanico de grandes opciones, no todas son compatibles con el tiempo que dispones. Por tal motivo necesitas una forma de ganar dinero, pero que al mismo tiempo no devengue demasiado tiempo. Por fortuna, hay varias opciones de gran interés. A continuación, te las señalaremos.
Gana dinero con plataformas de servicios
En la red hay muchas páginas en las que permite que los usuarios se postulen para una gran cantidad de oficios, pero también en ellas, se solicitan algunos servicios, los cuales puedes realizar en casa en el horario que más te convenga, algunas de estas páginas son las siguientes:
❯❯❯ Fiver
Esta plataforma es muy popular, en ella existe una larga cantidad de categorías, de modo que es muy difícil que no calces en alguna de ellas. Puedes traducir algún texto, hacer una presentación de PowerPoint, realizar una redacción, transcribir audios, editar vídeos, etc.
En el momento de regístrate es necesario que tu perfil sea atractivo, recuerda que son muchísimos los usuarios que la utilizan, por eso, aprovecha las opciones de insertar un vídeo en el perfil. Esto te permitirá promocionar alguna habilidad que tengas. Puedes señalar algunos de tus servicios en esa entrada.
Fiver website ⇒ https://www.fiverr.com/
❯❯❯ FreeLancer
Es otra plataforma muy popular en el que también puedes conseguir trabajos, los cuales puedes realizar en plazos razonables, en el horario más pertinente para ti. Los servicios que se presentan en esta plataforma son parecidos al de Fiver, redacción de artículos, traducción de textos, edición de videos etc.
Si deseas puedes dar un vistazo ⇒ https://www.freelancer.com/dashboard
Gana dinero con las redes sociales
Todo joven tiene cuenta en las redes sociales. La verdad es que este campo está repleto de mentes frescas que dominan cada innovación. Pues bien, algunos negocios, están decididos a conquistar este campo, por lo tanto, necesitan tener presencia en las redes sociales, para ello contratan a personas que sepan manejarla. ¿Ha quienes buscan? Pues a jóvenes que dominen las redes.
Este es un gran oficio, sencillamente, gestionar una cuenta es muy fácil de hacer. Los empresarios necesitan que los seguidores estén al día con lo que la empresa les brinda. Puedes hacerlo cuando y donde sea. (Las plataformas de servicios como Fiver y FreeLancer tienen un apartado solicitando este servicio).
Ideas presenciales para ganar dinero mientras estudias
También puedes ganar dinero haciendo actividades sencillas que no demanden tanto tiempo de tu parte, claro, para ello necesitas estar a parte del ordenador, no obstante, son excelentes alternativas para obtener ingreso extra mientras estudias. A continuación, te las presentamos:
Hazte tutor
Esta manera de hacer dinero es una de las más inteligentes. Si eres buen estudiante y dominas alguna materia en especial, puedes impartir pequeños cursos a tus compañeros de clase, de esta manera reforzaras tu conocimiento y al mismo tiempo ganas un extra.
Vende tus libros
Si eres el menor de tus hermanos y no crees que puedas heredar tu literatura, puedes venderla. Aunque es cierto que el auge de la Internet hace que ahora pocos estén interesados en libros físicos, la verdad es que puedes intentar venderlos.
Aunque parezca improbable algunos estudiantes prefieren los libros físicos para estudiar, de modo que podrías hacer un dinerito extra si vendes tus libros viejos a personas que ahora los necesitan o los quieren por algún motivo.
Ofrece servicios
Algunas personas necesitan que les ayuden en las tareas en la casa, como limpiar el jardín, el interior de la casa, hacer compras, cuidar niños. Todo esto puede tomarte tan solo una mañana, pero puede significar un dinero valioso. Recuerda que estas tareas te permiten desarrollar habilidades que te servirán en tu vida de familia.
¿Dónde conseguirás a tus clientes? Pues bien, tus familiares y vecinos pueden ser los primeros clientes. Después si realizas los oficios debidamente, de seguro te recomendaran con terceros.
Vende dulces y otras cosas
En el área de estudio se pasan muchas horas, por lo tanto, es común que deseemos comer algo rico. Teniendo esto presente puedes hacer algunos dulces en casa y llevarlos al lugar de estudio (si la institución lo permite) y ofrecerlo a los profesores y compañeros de clase.
Estos dulces pueden ser pequeños, de esta manera no será difícil trasladarlas. Al mismo tiempo procura que no sean costosos a fin de que puedas venderlos rápidamente. Es una forma sencilla pero muy práctica de obtener algo de dinero mientras estas estudiando.
Lo mismo puedes hacer con todo tipo de cosas que se te pasen por la cabeza: Pulseritas (se puso de moda hace tiempo), Re-Venta de refrescos, entre muchas otras ideas… Intenta siempre cumplir con la legalidad en caso de que quieras hacerlo en plan “a lo grande”.