Cómo GANAR DINERO Traduciendo Textos Online

En el mundo actual es común dominar un segundo idioma, si ese es tu caso, puedes utilizar esta habilidad a tu favor, y ganar dinero traduciendo textos. Aunque parezca que este oficio es realmente un extra, puede convertirse en un sueldo completo si trabajas con esmero y buscas clientes en el lugar adecuado.

Precisamente, esa es una de las preguntas habituales, ¿Dónde conseguir trabajo traduciendo? Pues bien, le daremos respuestas a varias preguntas que surgen del oficio de traductor Online.

Traducir textos Online


¿Dónde se puede encontrar trabajo de traductor desde casa?

Si dominas otro idioma es el momento de sacarle provecho, ahora bien, debes buscar en plataformas confiables en el que tu trabajo esté protegido. Es decir, si le brindas tus servicios de traductor a cualquiera, corres el riesgo de ser estafado; después de entregar tu traducción, es posible que no te paguen.

De modo que es necesario registrarse en plataformas certificadas como las siguientes:

Gengo

Esta plataforma está especializada en buscar traductores a fin de que las empresas puedan gestionar sus proyectos en la mayor brevedad posible. Es una de las más populares. Un dato interesante es que te muestra algunas temáticas que disponen de mayor demanda, como, por ejemplo, videojuegos, noticias, marketing, etc.

Si estás seguro de que reúnes las habilidades para brindar servicios de traducción a las empresas, te animamos a darle un vistazo a Gengo ➜ https://gengo.com/

Upwork

En esta plataforma puedes hallar una gran cantidad de trabajo como traductor. Incluso, te podemos asegurar que sus renovaciones constantes de proyectos, facilitan el ingreso algún contrato en poco tiempo. Upwork se desvive por brindar una plataforma de altísima calidad, de modo que es necesario que realmente manejes otra lengua.

Para ingresar, es necesario realizar una prueba, en este examen previo, se te dirá si reúnes con las habilidades para brindar tus servicios. Es cierto, esto puede asustar un poco si no dispones de mucha experiencia, pero, puedes brindar tus servicios en otras páginas que no sean tan exigentes, y luego intentar ingresar. Después que te admiten, te podemos asegurar que conseguirás algún cliente, procura que este satisfecho con tu trabajo a fin de que te brinde un contrato a largo plazo ➜ https://www.upwork.com/

¿Hay trabajo de traductor Online sin experiencia?

Aunque evidentemente las mejores plataformas buscan traductores que le brinden un servicio de alta calidad, eso no significa que entonces no puedes trabajar traduciendo texto si no cuentas con experiencia. La verdad es que puedes brindar tus servicios en plataformas que también son confiables, pero que no son tan exigentes con el perfil. Es cierto que ganarás menos, pero la idea es desarrollar las destrezas a fin de que te inicies en este oficio.

Una plataforma que por ejemplo te puede servir para iniciarte es FreeLancer En ella no solo se solicitan traductores, sino también una gran cantidad de oficios, como por ejemplo, redactor, asistente virtual, etc. Entonces no es tan exigente con el perfil de traductor. Su funcionamiento, es algo distinto a las plataformas más populares, en ella los clientes colocan el proyecto, y los freelancers se postulan. Es habitual solicitar traductores para colocar subtítulos de vídeos, por ejemplo.

Aunque se coloca un precio promedio en cada postulación, es común que se hable en el chat de la plataforma de algunos términos y condiciones del proyecto. Después, al terminar el proyecto se te dará una puntuación. Esta valoración te permitirá aumentar tu tasa de trabajo, e incluso desarrollar tus habilidades para ingresar en otros portales.

Trabajo de traductor novato

Cómo ganar dinero traduciendo en YouTube

YouTube es la plataforma de vídeos más popular del mundo, dentro de poco, va a rebasar a Google como buscador. Algunos videos están en distintos idiomas y requieren del servicio de traductores. Aunque eventualmente se utilizan bots para que realicen de forma automática algunas traducciones, la verdad es que lo hacen muy mal.

Es en este punto donde un buen traductor puede lucirse. Ahora bien, ¿Cómo se consigue trabajo en YouTube? Esta plataforma, recurre a plataformas especializadas de búsquedas de traductores, de modo que, si deseas trabajar en conjunto con ella, puedes hacerte un perfil en varias plataformas, de esta forma aumenta la posibilidad de ser parte de YouTube. También, hay quienes suben vídeos populares con el traductor automático, puedes suscribirte al canal y mediante un comentario brindar tus servicios.

Los dueños de los canales están muy interesados en que el contenido que brinda sea realmente bueno, de hecho, los links “me gusta” les brindan credibilidad. Algunos usuarios le dan “no me gusta” porque el video fue puesto en una resolución muy baja o porque la calidad de traducción es terrible. Por tal motivo, puedes hablarle al administrador y decirle que te encantan sus vídeos y que deseas ayudarlo a mejorar la traducción pues le está afectando, de esta manera inteligente, puedes conseguir trabajo traduciendo en YouTube.

Traduciendo en YouTube

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR