¿Cómo hacer dinero sin dinero? Ideas con 0 inversión

Es posible que en este momento te encuentres con la necesidad de ganar mucho dinero. Muchas personas en esta misma situación invierten dinero para generar más ingresos, pero ¿qué pasa cuando no se tiene nada de dinero en la cuenta bancaria? En este caso no debes preocuparte, pues existen alternativas prácticas para lograr hacer dinero.

En este artículo podrás conocer como hacer dinero sin dinero dependiendo de las circunstancias y los tipos de trabajos que desees ejercer. Anímate, tendrás muchas opciones para elegir.

hacer dinero sin dinero

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero para Invertir?

Aunque ganar dinero sin dinero es posible, debes saber que no es tan fácil como muchos lo indican, debido a que tendrás que aportar tiempo, esfuerzo y tus energías para conseguir esa libertad financiera que tanto deseas.

En adelante te mostraremos algunas opciones que tienes a tu alcance para hacer dinero sin dinero para invertir:

Crea un negocio de e-commerce

Crear un negocio de e-commerce se basa en que puedas vender lo que sea, ya sea teniendo un producto de tu propiedad o promocionando artículos y productos de empresas. Puedes vender en Amazon, en Shopify o en cualquiera de las plataformas que trabajan para vender.

Crea sitios web o funnels de ventas

Si quieres un negocio de servicios puedes crear sitios web y los funnels de ventas para ganar dinero sin renunciar a tu trabajo. Debes saber que para este tipo de trabajo se necesita mucha creatividad. Es posible que al inicio debas ofrecer servicios a bajo costo para tener reseñas positivas.

Una vez hayas generado algo de dinero por cualquiera de estos medios, no intentes gastarlo de una vez, más bien puedes ahorrar este dinero para crear un fondo de inversión para otro negocio más grande y rentable.

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero ni Trabajo?

Si no consigues trabajo es normal que busques opciones alternas para hacer dinero. Esto suele ser más necesario cuando tienes familia. En este sentido la internet se ha vuelto el medio más idóneo para lograrlo. A continuación conocerás algunas recomendaciones para hacer dinero:

Vende cursos digitales

La mayoría de los emprendedores exitosos enseñan a través de cursos Online y ganan dinero por ello. Para lograrlo no tienes que ser un experto, lo único que necesitas es estar algunos pasos por delante de tu audiencia, para ello debes hacer una investigación profunda sobre un tema en específico.

Si tienes poco o nada de dinero no es recomendable emplear plataformas, pues estás solo te harán tener perdidas. Lo mejor en este caso es construir tu curso en tu propia plataforma y promocionar seminarios web digitales.

Empieza tu blog

No necesitas ser un profesional para iniciar un blog. Sin embargo, sí se necesita que conozcas todo sobre este tema. Debes saber que es probable que pase mucho tiempo para que logres tener una gran audiencia y por lo tanto, grandes ganancias, pero poco a poco se convertirá en una gran forma de ingreso. Lo mejor es que no tendrás que trabajar mucho.

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero Desarrollando Encuestas?

En los últimos años han aparecido nuevas maneras para ganar dinero sin dinero, desde la comodidad de la casa y lo mejor de todo es que muchas alternativas son fáciles de manejar. Las encuestas se han convertido en una buena opción para ganar dinero.

Debes saber que las encuestas provienen de las áreas de ciencia e investigación de mercados. Estás se emplean para que los investigadores y las empresas sepan tu opinión sobre determinados productos y servicios.

En este tipo de trabajo se te harán preguntas que podrás responder con un clic o introduciendo un texto. Las respuestas serán anónimas para la evaluación. El dinero ganado con las encuestas se pagará a través de un monedero digital.

Puedes hacer encuestas en diferentes plataformas, entre ellas Myiyo, ClixSense, GlobalTestMarket, Toluna, Ipsos y MySurvey.

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero Online?

Hacer Dinero via Online

El medio Online sin duda se ha convertido en la opción número uno para que las personas puedan ganar dinero sin tener dinero. Ya sea mediante PC, móvil o cualquier otro dispositivo toda persona tiene acceso a plataformas que permiten generar dinero desde la comodidad de su hogar.

Entre las opciones de trabajo por internet por las que puedes elegir están las siguientes:

Diseño gráfico

Puedes ofrecer servicios de diseñador gráfico en diversas plataformas. Allí encontrarás personas interesadas en pagar por este tipo de trabajo. Si no sabes nada de diseño gráfico, no te preocupes, en YouTube y Pinterest podrás encontrar muchos cursos que te enseñaran a dominar este arte.

Redactor

Si te consideras bueno en la escritura y estás interesado en ganar dinero por escribir sobre diferentes temas, la redacción es tu opción ideal para ganar dinero de forma Online. Si bien este tipo de trabajo no es fácil, si reporta muchas ganancias en sentido económico, te permite independizarte y además tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos.

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero Cómo Community Manager?

Un community manager es aquella persona que da voz a la marca en redes sociales y que se encarga de interactuar con los usuarios. Por tanto, es responsable de lograr una buena reputación digital.

Ser community manager te permite ganar dinero trabajando desde casa. Puedes ser contratado por empresas y realizar tareas de forma remota. Para esto es importante saber manejar las comunidades Online de las empresas.

Se debe tener ciertas habilidades, las cuales puedes adquirir tomando un curso para community managers. Si no das a tus clientes los resultados esperados, terminarás perdiéndolos, de allí la importancia de prepararte lo mejor posible.

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero en RRSS?

Las redes sociales son una excelente oportunidad de negocio debido a la gran cantidad de usuarios que participan en estas. Muchas personas piensan que la única opción para ganar dinero por estos medios es ser influencer, pero la realidad es que hay muchas formas de generar ingresos a través de las redes sociales. A continuación te indicaremos cuáles son:

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una forma muy sencilla para ganar dinero Online. Este se trata básicamente de una asociación entre una empresa y una persona (afiliado). Este último tendrá que ejercer la labor de promocionar los productos para que logren venderse los más pronto posible.

Promueve tus propios productos

Si cuentas con conocimientos y experiencia en un tema específico, puedes crear tus propios productos para vender. Las redes sociales serán una excelente alternativa para promocionarlos. También puedes crear un libro electrónico o un curso en video y venderlo a tu audiencia.

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero con Ventas?

Las ventas siempre han sido la primera alternativa que aplican muchas personas para ganar dinero sin dinero. Para lograrlo puedes aprovechar diferentes opciones que tienes a tu alcance:

Vende productos en plataformas de segunda mano

Si tienes ropa, libros, zapatos, muebles o cualquier objeto sin uso, puedes venderlos. Vende tu ropa en Chicfy. Tus libros los puedes poner a la venta en Iberlibro o Amazon. También puedes aprovechar plataformas como Vibbo, Wallapop o Milanuncios.

Pon tu apartamento en Airbnb o Wimdu

Las plataformas de alojamiento permiten ganar dinero mediante el homesharing. Para ello puedes emplear el tiempo que no estarás en casa o si tienes una habitación libre para alquilarla.

Vende tus fotos por Internet:

Si tienes en tu galería de fotos muchas fotos de aspecto profesional, puedes sacarle provecho vendiéndolas. Para ello te servirán webs como Twenty20, Fotolia, Shutterstock, DepositPhotos, Alamy y EyeEM.

¿Cómo Hacer Dinero sin Dinero Cómo Freelancer?

A muchas personas que desean ganar dinero se les recomienda trabajar como freelance, pero ¿de qué trata este tipo de trabajo? Un freelance es un trabajador autónomo, su actividad principal es prestar servicios Online a cambio de una remuneración económica.

Para dar los primeros pasos en este mundo, te mostraremos cuáles son las mejores plataformas Online para laborar como freelance:

  • Freelancer: Su sistema permite registrar cualquier tipo de perfil laboral, con puntuaciones y exámenes para acreditar las capacidades expuestas.

  • Nubelo: aquí podrás encontrar diferentes trabajos freelancer desde crear páginas web hasta traducir textos en cualquier idioma.

  • Fiverr: aquí podrás ofrecerte para realizar cualquier tipo de trabajo, entre ellos: grabar un vídeo, crear una canción, escribir un texto, hacer un logotipo, etc.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR