Cómo hacer un blog en Facebook y ganar dinero

En los últimos años Facebook ha mostrado sus intenciones de monetizar el contenido creado en su plataforma. Después de todo, son los creadores quienes trabajan incansablemente para generar interacciones y entretenimiento dentro de la plataforma.

Plataforma de facebook movil

Esto ha llegado a ser de una manera muy diversificada, desde bloguear, generar contenidos audiovisuales y muchas opciones más. Continúa leyendo para que te enteres de todas las formas de monetización que están disponibles en Facebook.

¿Cómo se gana dinero en Facebook?

Si eres creador de contenido Facebook te tiene en la mira, y no solamente para hacer su red social más rentable, sino también para compartir esa rentabilidad contigo. Por eso, en este apartado te mostraremos las últimas opciones de monetización que ha establecido Facebook actualmente y para los próximos años.

Incluir anuncios en los videos

Esta es una de las maneras más rentables de ganar dinero como creador de contenido en Facebook, el formato video es algo que tiene mucho potencial y un alto consumo en esta red social. Si logras alcanzar el número de los 10.000 seguidores y cumples con otros requisitos menos complicados y empezar a monetizar a través de los videos de Facebook.

A través de esto tú tienes el control de los anuncios, desde su formato hasta en que videos mostrarlos y cuáles no. Además, a través de esta opción puedes monetizar en la misma medida que creces en contenido y alcance.

Anuncios en los artículos instantáneos

Los artículos instantáneos son un formato de texto de carga hiperrapida (4,9 más rápido que una página normal), y que por lo que menciona Facebook, parece ser más favorecido por el algoritmo al ser un formato nativo.

Para monetizar a través de este formato existe dos opciones:

  • Anuncios: la forma más normal es hacerlo tipo Adsenses, agregando contenido publicitario dentro de los posteos.

  • Suscripción: también puedes establecer barreras de pago para proveer contenido premium a tus suscriptores.

De esta forma, si eres muy bueno escribiendo o tienes una audiencia que valora el contenido escrito, puedes utilizar esta opción para monetizar tu contenido escrito.

Acceso directo para los suscriptores

En el punto anterior ya mencionamos la suscripción, así que aquí solamente daremos más detalle. Se trata de ofrecer acceso a un club de fans de manera mensual, estos pagarán por adquirir tu contenido de manera continua.

Este método es bastante flexible, puesto que puedes dar un botón de colaboración para tus fans generales, como también puedes distribuir diferentes accesos para diferentes tipos de usuarios. Puedes segmentar por temáticas, tipo de contenido o servicios prestados en conjunto.

Colaboración con marcas

Este es el tipo de negocio que llevan a cabo los influencers. A través de la opción de colaboración de marcas es posible hacer contenido con la finalidad de promocionar marcas o productos a cambio de un monto específico.

De hecho, Facebook te lo pone muy fácil: a través del administrador de colaboradores las marcas pueden descubrirte de una mejor manera, de modo que puedas colaborar en campañas para tener más alcance y ganar algo a cambio.

Con videos en vivo

Las transmisiones en vivo son algo que toma cada vez mayor relevancia, en estas transmisiones es posible usar la opción “estrella” que permite a los usuarios participar e interactuar contigo en las transmisiones. Cada estrella significa un centavo que te están enviando, el cual se muestra en los comentarios del vídeo.

¿Cuánto paga Facebook por mil seguidores?

Actualmente, para poder monetizar tu contenido, debes contar con al menos 10.000 seguidores. Así que si esperas monetizar con solamente mil seguidores no podrás.

No obstante, esto no significa que no puedas sacarle provecho a esa cantidad y seguidores, hay otras opciones como marketing de afiliados o dirigir tráfico a una página que te dé dinero de otra forma.

¿Se puede crear un blog en Facebook y ganar dinero?

Hay forma de “bloguear” en Facebook y ganar dinero, y es utilizando la opción de artículos instantáneos. Estos son artículos dinámicos que están diseñados especialmente para la versión móvil, a través de estos es posible colocar anuncios al igual que los anuncios de los videos y así monetizar a través de ellos.

Otras formas de ganar dinero en Facebook

Otras ideas para ganar dinero en Facebook están fuera de las políticas de monetización que ofrece la plataforma. Esto puede ser a través de marketing de afiliados, ventas Online, utilizando el marketplace o los grupos de Facebook para vender productos y servicios.

Compartir Artículo