Saltar al contenido

¿Cómo hacer una autorización para Hacienda?

Hacer una autorización para Hacienda

Con frecuencia un contribuyente decide autorizar a otra persona de su ámbito a realizar diversos trámites en su nombre ante la Agencia Tributaria. Esa autorización es muy utilizada en el caso de autónomos y empresas, porque suelen apoderar a profesionales para que gestionen sus asuntos en materia fiscal.

Tradicionalmente esas autorizaciones eran redactadas y firmadas por la persona que autoriza a otra, pero en la actualidad eso ha cambiado. Ahora existe un formulario en la web de la AEAT con diversos modelos. Solo descarga el específico y completa la información requerida.

También, es viable autorizar a otra persona a través de medios telemáticos, bien para trámites a rasgos generales o trámites específicos. Debes tener presente que para usar esta vía tienes que poseer necesariamente una firma electrónica y no olvides colocar la fecha que comprende esa autorización.

¿Cómo hacer una autorización para preparar formularios sustitutos para Hacienda?

Para hacer una autorización de este tipo, resulta sencillo por medios telemáticos. Puedes acceder a la Agencia Tributaria.

En el formato se debe especificar los datos de la persona que autoriza y de la persona autorizada y al final la firma de ambas personas.

¿Cómo hacer una autorización para un representante, familiar o cónyuge para Hacienda?

Si tienes el deseo de autorizar a otra persona (representante, familiar o cónyuge) para realizar un trámite específico, procede así:

En la página web de la AEAT, está disponible un formulario. Descarga los modelos de representación. Procede a completar la información solicitada.

De esa forma tan práctica puedes autorizar a representante, familiar o cónyuge para que gestione en tu nombre.

Es normal que algunas personas tienen la necesidad de autorizar a otra para que realice cualquier trámite o requerimiento a su nombre. En vista de tal situación, está disponible en la página web el formulario para tal fin. Solo debes completar la información.

Ahora bien, deja tu comentario ¿Qué te parece autorizar a través de un formulario?