¿Cómo hacer una reclamación al banco por Internet? A cualquier banco de España

Muchas veces has tenido que recurrir a hipotecar algún bien o efectuar inversiones sin poseer todo la experiencia legal y financiera que se requiere. Cuando esto pasa, corres el riesgo de que el banco que contrataste no te aporte toda la información que necesitas conocer y como consecuencia te veas condenado a pagar altos intereses o cuotas abusivas.

En este artículo te recomendaremos la plataforma RECLAMADOR (clic para acceder), porque representa una solución digital para tus problemas legales asociados a la banca. Ponen a tu disposición su bagaje de experiencia acumulada en todos sus años de servicio efectivo. Conocerás todas las diligencias que pueden facilitarte y es muy probable que te sientas identificado con alguna de ellas.

hacer reclamo por pc

Reclamaciones de cláusula suelo

En las hipotecas, las cláusulas suelo son las que fijan un interés mínimo. De tal manera que, aunque la hipoteca esté vinculada a una tasa inferior, habrá que pagar ese mínimo. Los juzgados han considerado nulas la mayoría de cláusulas suelo de las hipotecas, en vista de que, no se exponen de forma clara en los contratos.

Si este es tu caso o no estás seguro de que lo sea, prueba rellenar el formulario de reclamación de cláusula suelo en Reclamador Dando unos pocos pasos habrás iniciado tu reclamación, es sencillo, puedes hacerlo desde tu móvil u ordenador, en el momento más conveniente para ti.

Al escanear tus documentos y subirlos a la web de reclamador.es, se estudiará tu situación; si es factible hacer la reclamación, enviarán un informe donde explicarán la suma de dinero que es posible recuperar. Si concuerdas, enviarás una autorización para que se inicien las gestiones. Durante todo el proceso, te mantendrán informados por vía mail, en tu área de cliente o SMS.


Reclamaciones de tarjetas revolving

¿Llevas años pagando por tu tarjeta de crédito y todavía debes dinero? ¿Sucede lo mismo con algún producto que adquiriste a crédito? Es probable que se deba a que eres beneficiario de una tarjeta revolving, un crédito al consumo que permite aplazar los pagos de las compras realizadas mediante esta tarjeta.

Este crédito disminuye al abonar mensualmente las cuotas, sin embargo, aumenta al usar la tarjeta, porque se generan intereses que se financian conjuntamente con la deuda, haciendo que la deuda, en lugar de disminuir, aumente mensualmente.

El Tribunal Supremo en su sentencia del 04-03-2020 sobre tarjetas revolving, consideró abusivo el interés del 27% fijado en uno de estos créditos, el cual es muy superior al interés medio de las tarjetas de crédito del 20%.

Si no has solicitado tus reivindicaciones por este causal, puedes hacerlo en reclamaciones de tarjetas revolving en reclamador. Te ayudarán a reclamar los intereses abusivos de tu crédito revolving, que el banco que te lo concedió, o quien emitió la tarjeta, deben devolverte en su totalidad. Si no se obtiene una respuesta favorable en un lapso de dos meses, acuden ante el Juzgado de Primera Instancia de tu domicilio para diligenciarlo.


Reclamaciones de gastos de hipoteca

chica desconcertada

Al solicitar una hipoteca, muchos bancos imponiendo sus normas, exigen la cancelación de todos los gastos de formalización, incluyendo el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, los gastos de notario, del registro, de tasación y de gestoría. Eso nunca debió suceder, es momento de que se te haga justicia y recuperes lo que pagaste demás.

En reclamador (Sección: Reclamaciones de gastos de hipoteca) puedes solicitar la anulación de la cláusula donde te imponían todos los gastos y pedir reintegro de todo o parte de estos, también, requerirán que se eliminen otras cláusulas abusivas por las que, el banco podría obligarte a devolver todo el préstamo, si dejas de pagar la hipoteca durante un corto período de tiempo.

El equipo legal de reclamador.es analiza tu caso con las facturas que envíes, y te enviarán un informe sobre su viabilidad, para que decidas si inicias el proceso.


Reclamaciones de multidivisas

¿Adquiriste una hipoteca en divisa extranjera? En este caso, el banco debió informarte de manera comprensible de las consecuencias económicas implicadas. Si no eres experto en la materia y el banco ocultó información sobre los riesgos, es el momento de tomar acción.

Mediante reclamador (Sección:  reclamación de hipoteca multidivisa), pedirás su anulación, reconversión de tu préstamo en euros, recuperar lo pagado en exceso, logrando una reducción significativa de la deuda.

Un grupo de abogados y peritos diestros, considerarán tu caso para que te enteres de cuánto te podrían retornar con la anulación de las cláusulas multidivisas, responderán tus preguntas y previa autorización, recalcularán tu hipoteca a euros y pondrán en marcha la reclamación extrajudicial contra el banco.


Reclamaciones de bonos del Banco Popular

Los bonos convertibles del Banco Popular Español, S.A., representan un producto arriesgado dirigido a inversores con amplios conocimientos y experiencia financieras. Es probable que hayas contratado estos bonos sin tener toda la información pertinente.

En el supuesto de que los poseas y no seas conocedor de sus riesgos, tienes derecho a conseguir que el contrato se declare nulo. Por medio del enlace reclamador (Sección: bonos de banco popular),, iniciarás ese trámite con la seguridad de poner tu caso en las mejores manos.

Llenar el formulario digital desde tu ordenador o móvil es muy fácil, solo suministrarás algunos datos sobre tu inversión y adjuntarás tu documentación de forma segura.


Reclamaciones de participaciones preferentes

chica preocupada por notificacion

Tal vez adquiriste participaciones preferentes porque te dijeron que estaban garantizadas, cuando la realidad es que son productos financieros complicados y de riesgo alto. Se trata de una inversión sin finalización determinada, y de poca liquidez. Si las tenías en entidades bancarias intervenidas, quizás esa fecha nunca llegó o lo canjearon por acciones de menor valor.

Este producto es susceptible de reclamación, si no te informaron con honestidad de sus riesgos y carecías de experiencia en materia de inversión. En reclamador (Sección: Preferentes) tienes la oportunidad de dar a conocer tu situación, y ellos analizarán los canjes por acciones de las participaciones preferentes.

Debido a que estos productos prescribirán pronto, apresúrate a consultar tu contrato bancario con reclamador.es, su amigable equipo se comprometerá a ayudarte a comenzar la reclamación, si es ese tu deseo.


Reclamaciones de hipotecas IRPH

Si el contrato de tu hipoteca presenta el índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH), el banco debió informarte de este hecho con mayor transparencia.

A lo mejor no te habrás dado cuenta si te aplicaron este índice que te perjudica, pero con solo facilitar tu DNI y la escritura de préstamo de tu hipoteca en la plataforma reclamador (Sección: Hipotecas IRPH), los abogados especialistas lo investigarán y calcularán el importe de la devolución que te corresponde.

Definitivamente, el sitio web reclamador es tu mejor opción para hacer reclamaciones bancarias en internet; su transparencia, experiencia y trato afable, así lo demuestran. ¡Deja que te lleven de la mano para que alcances la victoria en tus trámites legales!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR