Como invertir en agua en España

El agua es indispensable para la vida de las personas, es por eso que es uno de los productos de mayor necesidad y por ende es de gran demanda en cada rincón del planeta. Sin embargo debido a la contaminación, muchas fuentes naturales de agua se han afectado, ocasionando en gran parte del mundo que el agua purificada o potable sean un recurso escaso, causando en la población diversas enfermedades.

Es por eso que promover la producción de agua sin contaminación contribuye un gran bien a la sociedad y además que es bastante rentable, por la gran demanda en nuestro días.

Invertir en agua

Por ser un país desarrollado España cuenta con varias oportunidades directa e indirecta de invertir en el abastecimiento de agua potable y purificada, que de acuerdo al presupuesto de inversión se puede emprender en este negocio.


¿Por qué invertir comprando agua se considera muy rentable?

Por ser un bien escaso y a medida que incremente la población, el agua será más limitada, es decir que la demanda aumentara, por eso invertir comprando, es un gran negocio a corto y a largo plazo. Por ley de oferta y demanda, cuando la demanda supera a la oferta los precios incrementan, un gran beneficio económico para el ofertante o empresario y también para el consumidor.

Actualmente se estima que en España se consume por hogar 142 litros al día en consumo doméstico, y específicamente el promedio por beberla de forma directa son 1,5 litros por persona. Además es un producto imprescindible para producir toda clase de alimentos y bebidas; constituye el principal elemento para crear otros productos de primera necesidad. Lo que certifica que invertir en un negocio para producir el gran beneficio del agua purificada genera gran rentabilidad.


¿Cómo invertir en agua potable?

Existen maneras indirectas de invertir en agua, por medio la bolsa de valores; uno de las más conocidos en el fondo cotizados en el mercado de materia primas que son ETF (Fondos negociables en el mercado), el cual, con una sola inversión, permite gran ganancia. En España se puede destacar el Ibex 35.

Agua potable

Lo primero que se hace es un análisis de mercado a través de los índices. Existen poderosas empresas de agua involucrada en la bolsa, pero el fin no es hacer un estudio detallado de mercado del resultado de cada compañía, se analiza son los índices, estos simplifica la evaluación, ya que cada uno representa un número de empresas, si el índices sube, quiere decir que los resultados son satisfactorio.

Los dos principales índices de agua son:

  • S&P Global Water Index: Tiene 50 compañías involucrada con el tratamiento de agua.
  • World Water Index: Lo conforman 20 compañías relacionada a la distribución, infraestructuras, tratamiento y depuración del agua.

La otra opción es invertir comprando acciones directamente a grandes empresas que se dediquen al negocio del agua, como se ha dicho; en el futuro la demanda de agua será elevada, por lo cual involucrarnos en empresas solidas participaremos del desarrollo y ganancias que ira obteniendo la compañía para abastecer a la población.

Algunas empresas en España son:


¿Cómo invertir en agua purificada?

Existe maneras directas de relacionarse en este negocio, una de las forma es invertir en tierras y cultivos con aguas profundas subterránea, para eso se requiere ante todo los permisos para obtener la documentación para legalizar el negocio y posterior crear los pozos para extraer el agua. Es necesario tener un transporte adecuado para trasladar los grandes litros para venta. También se invierte comprando los derechos sobre manantiales.

Desde el hogar o a través de un local puedes crear tu propia empresa purificadora, para ella es necesario los permisos sanitarios.

Se requiere principalmente lo siguiente para operar:

  • Una pequeña planta purificadora.
  • Una mesa para lavado de botellas.
  • Una mesa llenadora.

La planta purificadora es necesaria para eliminar los niveles de elementos químicos y sólidos que contenga el agua no potable que sale desde las tuberías locales. Dependiendo del nivel de calidad del agua se pueden usar equipos más especializados.

Hay pequeños empresarios que han optado por comprar grandes cantidades de botellas de 20 litros a grandes empresas de platas purificadoras, y la distribuyen en envases más pequeños (Teniendo el permiso y la aprobación sanitaria del tratamiento del producto) y las revenden a un precio que los lleva a un gran margen de ganancia, ahorrándose el gasto de fabricación

Si se tiene proyección, análisis, dedicación y se desea una buena rentabilidad para el presente y el futuro, invertir en agua potable y purificada es uno de los caminos seguro para encaminarse al éxito desde cualquier forma que le sea posible.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR