Como invertir en dividendos con DEGIRO

En este artículo que te hemos traído, se te explicará cómo se invierte en dividendos DEGIRO. También cual es el funcionamiento del tema de dividendos, cuando los dan y muchos tips mas.

Asimismo, aprenderás sobre herramientas muy sencillas y de fácil manejo, y lo mejor que son totalmente gratuitas. Las cuales te permitirán saber cuáles son los dividendos que poseen las acciones. Por tanto, si te interesa el tema de los dividendos y usas DEGIRO. Entonces, este post será de gran productividad y enseñanza para ti. Así que, manos a la obra y empecemos con el articulo!!

Como invertir en dividendos en DEGIRO en 2022

Lo primero que debes realizar es entrar a una acción que esté pagando dividendos dentro de la plataforma DEGIRO. Tomaremos como ejemplo la acción de Invesco Mortgage Capital, la cual posee poca posición ya que representa una acción muy arriesgada.

invertir en dividendos DEGIRO

Si bajamos un poco podemos observar información relevante con respecto a la acción que nos ayudara a saber cómo ha ido cotizando la acción en el mercado. Al costado derecho te saldrá una sección representado por una imagen de calendario. Donde se te notifica cuando será el próximo pago de los dividendos.

cotización en el mercado.

Entonces, Al observar esta información podemos entender que esta acción seleccionada en DEGIRO te paga dividendos en cada cierto periodo de tiempo. El cual será depositado de forma automática en la cartera de fondos disponibles de tu margen libre que posees dentro de la plataforma DEGIRO. Teniendo en cuenta cual ha sido e margen y los fondos invertidos en dicha acción.

¿Dónde puedo ver los dividendos que me van a dar mis acciones?

Si necesitas verificar la parte que te corresponde, en función de cuál es tu capital y el porcentaje que te tocan de los dividendos. Entonces dirígete a la cartera, en la parte de debajo de la misma podrás observar la opción que te mostrara los próximos dividendos. De los productos o acciones que tienes en ese momento.

acciones y dividendos

Asimismo, en la parte derecha del mismo podrás observar las fechas en que se te harán efectivos los pagos, por las acciones DEGIRO que tengas. Tienes que tener en cuenta, que al momento de recibir los dividendos en tu cartera. Se te realizara una retención de un 20% más o menos.

Fecha correspondiente para pago

También al momento de recibir tu dividendo de las acciones DEGIRO, podrás observar toda la información del pago y la retención aplicada. Pues la misma tiende a variar, por eso te lo detallan bien en la parte inferior de esta sección.

¿Cómo verificar que acciones tienen dividendo?

Básicamente, debes revisar que las acciones que vas a comprar tengan dividendo. Los cuales se te retribuirán cuando llegue la fecha estipulada para la liberación de fondos. Asignándote el porcentaje de la cuantía que corresponda según el capital que has puesto.

Ten presente que las que no tengan dividendo, pues no te darán dividendos. Igual que en cualquier otra plataforma que tenga las mismas funcionalidades.

Para poder ver de forma rápida y sencilla el tema de los dividendos, nos vamos a dirigir a la página de Investing. Ya que puedes ver directamente los dividendos que paga cada acción y cuáles no. Si te desplazas un poco hacia abajo, entre las diferentes opciones que ponen podrás observar la opción de dividendos. Aquí puedes observar que el dividendo es de 0,60 que equivale al 2,80% anual.

acciones tienen dividendo

Ejemplos de acciones con y sin dividendos (Investing)

Al seleccionar las acciones con las que deseas trabajar es importante que verifiques cuales te dan dividendos por DEGIRO y cuáles no. Y para ello es conveniente que utilices Investing, que te permitirá verificar correctamente estas opciones.

Por ejemplo, una de las acciones que no tiene dividendos y tampoco las necesita es Google. Para ello colocamos en el buscador de Investing el nombre Google, que realmente su nombre es Alphabet Inc. Class C.

acciones con y sin dividendos

Dirígete un poco hacia abajo y en la sección de dividendos veras las iniciales de NA. Lo que significa que esta acción no tiene dividendos. Entonces en las acciones donde vea esas iniciales, has de entender de forma clara que no vas a obtener dividendos por invertir en ella.

la sección de dividendos NA

Sin embargo, un ejemplo de una empresa que posea dividendos es la Coca-Cola. En el buscador coloca CocaCola y te saldrá la acción de la empresa que se denomina Coca-Cola de New York. Baja un poco, hasta donde tiene todas las opciones, observarás que esta acción da un 2,97% anual a sus inversores, que equivale a 1.68.

Ventaja de inversión en dividendos DEGIRO

La principal ventaja que te da la plataforma DEGIRO, es que después de seleccionar tus acciones con dividendos. No tendrás que realizar más nada, pues de forma automática se te remunerará los dividendos que te corresponden y cuando correspondan.

Lo mejor es que se sumará al margen libre de tu cartera en DEGIRO, quedando disponibles si deseas reinvertirlos o realizar retiros. También puedes utilizar sus Apps y verificar tus transacciones desde cualquier lugar que te encuentres-

Asimismo espero que este articulo te allá sido de bastante ayuda, y dado respuesta a la mayoría de tus dudas. Sin embargo aquí te dejo un excelente video tutorial de cómo se invierte en dividendos en DEGIRO. El cual te podrá explicar con más detalles como funciona los dividendos en la plataforma.

Compartir Artículo