Cómo monetizar en DailyMotion

La increíble plataforma Dailymotion es el sitio web donde los usuarios pueden ver, subir y compartir videos. Es un poco parecida a YouTube. Además, dispone de link a películas y programas de televisión. Y no solo eso, también contiene videos musicales y contenido divertido y original.

Dailymotion es una de las más grandes plataformas de vídeos del mundo. Al ser tan popular, puede ser el sitio ideal para comenzar a ganar dinero. Aquí te diremos cómo hacerlo.

grabación DailyMotion

Monetizar Dailymotion: Requisitos

Como en cualquier red, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder participar en ellas.

Lo primero que debes hacer es registrarte en uno de los programas que ofrece a través de su página y hacer clic en el botón de registro en la parte superior de la página.

Los datos que colocarás para registrarte son tu dirección de correo electrónico y una contraseña.

Deberás pensar el nombre que quieres colocarle a tu canal y su enlace.

Después de llenar todos los datos solicitados, debes hacer clic en el botón de crear cuenta y aceptar todas las condiciones de uso de este sitio.

Dailymotion Requisitos

Luego de este procedimiento, te llegará un mensaje a tu correo electrónico para confirmar el registro.

Una vez finalizado esto, tendrás habilitada tu cuenta en Dailymotion.

Los requisitos solicitados al principio son como en cualquier red, incluso puedes registrarte mediante Facebook o Google.

Cuando hayas finalizado todos estos pasos, lo siguiente es editar tu perfil y activar la monetización de Dailymotion para que puedas ganar dinero con tus publicaciones.

Hacerlo es sencillo. Ve al menú desplegable de la página y haz clic en la configuración para permitir la monetización.

A continuación, en la página abierta de Dailymotion, haz clic en activar la monetización para que, cuando subas vídeos, puedas ganar comisiones.

Esto se confirmará mediante un mensaje directo a tu correo electrónico y ¡listo! La monetización de tu página está activada.

Monetizar Dailymotion con Publicidad

Una de las opciones para ganar dinero en Dailymotion es la publicidad.

Puedes registrarte como “Socio” o “Become a partner” y registrar tus datos, aceptando las políticas de uso de la plataforma.

Dailymotion con Publicidad

Este tipo de publicidad usada es llamada “in-stream”, es decir, se muestra un anuncio mientras el usuario ve el video. Puede aparecer al principio, en medio o al final.

Las ganancias se generan cada vez que un usuario ve la publicidad, sin necesidad de hacer clic.

Estos anuncios pueden ser de diferentes compañías que necesiten de esta publicidad para aumentar sus ganancias. Los acuerdos de uso serán planificados entre la empresa y el dueño de la cuenta de Dailymotion, respetando las políticas de uso de la red.

Monetizar Dailymotion con Marketing de Afiliados

Una de las maneras más sencillas y populares de monetizar tu cuenta de Dailymotion es con el marketing de afiliados.

Su forma de trabajo es sencilla, consiste en promocionar un producto o servicio de un tercero y ganar una comisión por cada venta realizada a través de un enlace con un código de afiliado proporcionado por la empresa.

Dailymotion con Marketing

El producto o servicio que promociones lo eliges tú.

Para poder trabajar con este método, debes tener una cuenta con bastantes seguidores y una amplia actividad de los usuarios.

Monetizar Dailymotion con Publicaciones Patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas son una colaboración realizada entre tú, como editor, y la marca que quiera la publicidad.

Estas empresas están dispuestas a pagar para que sus productos o servicios sean promocionados en otras plataformas como Dailymotion.

El contenido de la publicidad puede ser variado: anuncios descriptivos del producto o una persona demostrando como se usa. Esto se deja a la creatividad del diseñador o el patrocinador.

Para que esta forma de monetización tenga resultado, debes crear anuncios que resulten atractivos para el usuario. Cuanto más interesados estén en el producto, más compras harán.

Monetizar Dailymotion Generando Tráfico para otros Sitios

Dailymotion es una excelente plataforma que puedes usar como base para generar tráfico para otros sitios web. Si tienes una cuenta creada en esta red puedes hacer promociones a través de los videos.

También puedes publicar algún anuncio de tu producto o servicio y, más abajo, colocar el enlace de tu página web o blog, en donde puedan localizar el producto si están interesados y comprarlo.

Dailymotion para otros Sitios

Aparte de tu página web, también puedes redirigir a tu público hacia tus redes sociales para que conozcan un poco más de ti y tu trabajo.

Cuando ofrezcas un servicio o trabajo procura que exista un lazo de confianza entre ti y los usuarios.

Algunas aplicaciones como Google AdSense, permiten al editor espacios publicitarios donde pueden colocar sus anuncios.

Otras Formas de Ganar Dinero con Dailymotion

Pueden existir distintas formas de ganar dinero con Dailymotion aparte de las nombradas anteriormente.

Una de ellas es la de crear tu cuenta con contenido Premium, donde los usuarios deberán pagar una comisión para poder acceder a estos contenidos.

Dinero con Dailymotion

Estos proyectos deben ser absolutamente originales y de alta calidad para que el usuario esté dispuesto a pagar por verlos.

Para llevar la atención hacia estos contenidos, puedes crear pequeños fragmentos que muestren lo grandioso que son estos videos.

También puedes conseguir financiación para seguir produciendo tus videos por medio de pequeñas donaciones de tus usuarios.

Esto solo es conveniente si la causa es importante, ya que no todos los que ven tu contenido estarán dispuestos a colaborar sin una buena razón.

Puedes crear foros o contenidos exclusivos sobre algún tema famoso que sepas transmitir de una forma única para que tus seguidores quieran seguir viendo estos videos y estén dispuestos a colaborar.

Como muestra de agradecimiento, crea videos especiales para ellos.

¿A qué esperas para crear tu cuenta en Dailymotion y comenzar a ganar dineroCon este artículo, ya sabes cómo hacerlo 🙂

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR