Cómo monetizar tu cuenta de Tumblr

La increíble plataforma de Tumblr es una red social única en su estilo.

Este sitio te da la libertad para crear contenido a tu gusto. Su falta de reglas o normas al publicar contenido es el mejor aspecto de esta página, lo cual te permitirá ganar ingresos monetarios. Nosotros te diremos cómo puedes hacerlo.

cuenta de Tumblr chica

Monetizar Tumblr con PopAds

Una forma muy sencilla de monetizar tu cuenta de Tumblr es con PopAds. Solo debes configurar el perfil registrando tu nombre, la dirección URL de tu blog, una descripción detallada del contenido y la categoría.

Luego debes esperar a que aprueben tu blog. El tiempo de espera puede ser de 24-48 horas, pasado este tiempo te llegará un código a tu email que deberás registrar en tu página web, y podrás comenzar a generar dinero con el contenido que quieras publicar.

Monetizar Tumblr con Google Adsense

Si tu blog es de buena calidad y famoso en Tumblr, puedes comenzar a ganar dinero registrándote en Google Adsense, que es una compañía muy popular y fácil de registrar.

Este sitio te permite habilitar anuncios que pueden ser agregados a tu blog para generar buenas ganancias.

Google Adsense

Crea tu cuenta en Google Adsense

Lo primero que debes hacer es buscar la página Google Adsense y crear tu cuenta usando el correo electrónico y contraseña asociada a Google.

Luego de registrarte, tu aplicación será guardada para asegurar que es válida. Vas a recibir un correo acerca del estado de tu cuenta en 7 días como máximo.

Conectate a Tumblr

Lo segundo que debes hacer después de recibir tu código es copiarlo y conectarte a Tumblr, donde tienes que hacer clic en el título de tu blog ubicado en la parte superior de la pantalla.

Luego selecciona “Personalizar tema” y haz clic en el botón “Editar HTML”, pega el código en un área donde pueda verse. También puedes ponerlo en tu descripción para tenerlo en la parte superior del blog.

Haz clic en guardar

Con todos los pasos listos lo último que debes hacer es darle clic a la palabra “guardar”, ubicada en la parte superior de tu pantalla, y listo.

Ahora eres un usuario de Google Adsense y puedes comenzar a ganar dinero.

Monetizar Tumblr con Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es un método donde promocionas un producto o un servicio de marcas o empresas en específico.

Tú ganas una comisión por cada interacción que recibas, como un registro o venta realizada a través de un enlace en especial.

generar mucho dinero

Lo mejor de esta técnica es que no tienes que invertir mucho, solo debes buscar alguna empresa que necesite publicidad para su negocio y promocionarlo en tu cuenta de Tumblr para obtener ganancias.

Dependiendo del acuerdo que tengas con la empresa, puedes ganar dinero si el usuario hace clic en tu enlace, se registra, compra el producto o rellena un formulario.

Este método es muy usado en Tumblr por la cantidad de usuarios que posee.

El marketing de afiliados es altamente utilizado en otras plataformas, como sitios web y blog personales.

Solo debes conseguir un producto de calidad para promocionar y crear un enlace directo que te haga ganar muchos ingresos monetarios.

Monetizar Tumblr Generando Tráfico para otros Sitios

Existen más formas de monetizar tu cuenta de Tumblr.

Algunas pueden ser muy sencillas, como promocionar en tu perfil tu propio producto.

Por ejemplo, si eres escritor puedes publicar pequeñas reseñas de tus libros y crear tu propia publicidad para aumentar tus ventas.

La popular plataforma de Amazon también te ofrece una manera de generar dinero con tu cuenta Tumblr, solo tienes que usar los enlaces de Amazon Associate y promocionar productos vinculados a esta página mediante un enlace.

  • El único detalle es no afiliar un producto en cada publicación.

Tráfico para Sitios web

Otra forma de monetizar tu cuenta Tumblr es publicando infografías que puedes usar para promocionar un curso o algún libro electrónico que estés vendiendo, solo coloca un enlace directo para aumentar tus compras.

En esta plataforma, también podrás vender tus propias plantillas en Tumblr Theme Garden, o en sitios como Themeforest. Además, puedes ofrecer tus diseños personalizados en tu cuenta Tumblr.

Lo sorprendente de esta plataforma es las muchas opciones que puedes usar para monetizar tu cuenta.

Una de las más usadas son las publicaciones patrocinadas de tumblr, son casi idénticas a las publicaciones normales, solo que se dirigen a los usuarios por parámetros, que incluyen género, ubicación o interés.

Por ejemplo, si tu negocio trata de ventas de ropa deportiva, se colocará un anuncio dirigido a adultos jóvenes que sigan blogs de ropa, moda o deportes. Estos anuncios aparecerán en los paneles de control de los usuarios.

Algo similar a las publicaciones patrocinadas son los anuncios conocidos como publicaciones de videos de Tumblr.

Estas publicaciones se dirigen a los usuarios en función de sus elecciones realizadas en su cuenta. Estos vídeos pueden reproducirse en un bucle continuo, y salen de la página Tumblr cuando un usuario se desplaza para poder verlos sin interrupción.

Al ser una red social libre que no posee normas al publicar, es más expansivo el impacto que tiene en la sociedad.

Puedes crear cualquier contenido que te guste y publicarlo. Sin limitaciones. Es más fácil promocionar cualquier tipo de producto o servicio que te genere ingresos monetarios.

Cualquiera de estas plataformas puede ser la clave para comenzar a ganar dinero con tu cuenta de Tumblr, solo elige la que más te guste y comienza ya.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR