Cómo monetizar tu perfil de iVoox

La increíble plataforma iVoox es un espacio en el que puedes publicar, escuchar, compartir y descargar audios. Es una de las plataformas más utilizadas para publicar podcast, audiolibros, conferencias y hasta pequeños conciertos. Pero esto no es lo único que puedes hacer en esta red, también puedes ganar dinero.Nosotros te diremos cómo hacerlo.

móvil perfil ivoox

Monetizar IVoox con Suscripción de Fans

Las suscripciones de fans son programas de microfinanciación con los que podrás monetizar tu contenido en iVoox. Permiten a los oyentes convertirse en financiadores de tu podcast, aportando la cantidad económica que ellos deseen.

Si tu contenido es de calidad y creas fuertes lazos con tu audiencia, puedes usar este método.

Tus fans pueden financiar tus proyectos y, como resultado, ellos seguirán disfrutando de tu contenido, y tú seguirlos produciendo.

Además, para agradecer este apoyo, puedes crear contenidos especialmente dedicados a ellos como muestra de agradecimiento.

Monetizar IVoox Mediante Patrocinios

Crear anuncios para promocionar productos de terceros se ha hecho por años.

Monetizar tu cuenta mediante patrocinios puede generar buenos ingresos. Existen muchas marcas en el mercado que están dispuestas a pagar por hacerse un espacio en un podcast de calidad y que tenga un amplio número de seguidores.

IVoox Mediante Patrocinios

El patrocinio revoluciona el mundo de la publicidad a través del audio.

Transmitirle a tus oyentes estos anuncios para que quieran comprar el producto que promocionas es la clave de este método.

Debes crear anuncios personalizados del producto o de los servicios que ofreces y que les lleguen al público de una forma cautivante para que quieran comprarlo y así ganar dinero.

Tus ganancias dependen de las ventas que se hagan con los anuncios y del acuerdo que realizaste con el dueño del producto.

Cuantos más seguidores tengas, mayor es tu oportunidad de ventas.

Monetizar IVoox con Cuñas Publicitarias

Las cuñas publicitarias son un formato de publicidad colocado estratégicamente dentro del audio.

El objetivo es que el oyente escuche el anuncio y recuerde el producto o servicio que estás promocionando. Suelen incluirse al principio, a la mitad o al final del audio.

Algunos factores que influyen en las cuñas publicitarias son la locución, la música y los efectos de sonido.

Recuerda que, si realizas un buen anuncio, el oyente recordará el producto que promocionaste durante el audio y, si le parece interesante, quizá llegue a comprarlo.

Monetizar IVoox con marketing de Afiliados

Una manera popular de ganar dinero en la actualidad es con los programas de marketing de afiliados.

Lo único que tienes que hacer es promocionar productos de otros negocios y, cuando alguien compre a través de un enlace de afiliado, ganarás una comisión por esa compra.

IVoox con marketing

Estos enlaces estarán colocados estratégicamente en tu página e incluirán un código de afiliados proporcionado por el mismo anunciante. Con cada clic que realice un usuario ayudas a hacer una venta y podrás ganar dinero.

Algo muy beneficioso del marketing de afiliados es que puedes promocionar distintos productos de negocios diferentes y ganar comisiones por todos ellos.

Tus ventas quedarán registradas cada vez que un cliente haga clic en el enlace que colocaste, de esta forma se llevará un registro de las ventas y ganancias.

Monetizar IVoox mediante Donaciones

A veces es difícil mantener activos tus proyectos, por eso iVoox creó una nueva funcionalidad con la que puedes monetizar un podcast con donaciones. Solo tienes que configurar tu cuenta desde tu zona privada en unos sencillos pasos.

Primero, debes ir a gestión de donaciones y registrar tu cuenta PayPal. Asegúrate de que tu cuenta esté verificada para recibir pagos.

Segundo, tienes que seleccionar aquellos podcasts en los que quieres activar la opción para tus oyentes y que ellos puedan colaborar económicamente.

Para que tus seguidores puedan saber que tienen la opción de donar, haz pequeños anuncios explicando la posibilidad de financiar tus proyectos.

Y, para agradecerlo, puedes realizar podcasts especiales, creados específicamente como muestra de agradecimiento por su colaboración.

Otras formas de Ganar Dinero con IVoox

En la plataforma iVoox, existen otras formas de monetizar tu cuenta; como iVoox Originals.

Consiste en un contrato de exclusividad. La empresa está dispuesta a pagar a buenos podcasters una cantidad que puede variar entre los 200 y 400 euros mensuales a cambio de que el contenido sólo se encuentre en iVoox.

Está opción no está abierta a todos los podcasters, solo se seleccionarán aquellos que posean suficiente popularidad dentro de la plataforma. Pero, con empeño, tú podrías pertenecer a este selecto grupo.

Ganar Dinero con IVoox

Otra forma de ganar dinero con iVoox es publicar contenido Premium.

Una vez que ya hayas construido tu marca personal, es posible ofrecer contenido especial y, a cambio, tus oyentes podrían hacer un aporte monetario.

Para que esta opción esté fundamentada, deberás crear contenido muy especial y contar con bastantes seguidores que estén dispuestos a pagar por el contenido premium.

La clave del éxito en la plataforma iVoox está en crear contenido único, creativo y especial para que tus oyentes sean seguidores fieles de tus podcasts y, a medida que tu marca vaya creciendo, puedes ir implementando estas formas de monetizar tu cuenta.

Así, tu trabajo tendrá un sustento financiero y podrás seguir produciendo grandiosos proyectos.

¿Quieres saber un poco más sobre ganar dinero en iVoxx? Seguro que sí, aquí te dejamos este vídeo:

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR