Cómo monetizar un blog de Blogspot

Crear un blog puede ser algo increíble para ti, puedes compartir intereses, conocimientos e ideas con personas de todo el mundo.Un blog puede ayudarte a mejorar el SEO de una página web y, al mismo tiempo, fortalecer marcas personales, negocios u organizaciones.

Aquí te enseñaremos las distintas maneras en que puedes monetizar tu blog.

 monetizar blog de Blogspot

Monetizar Blogspot por medio de la Publicidad

Promocionar tu blog por medio de publicidad online es una manera eficaz de ganar dinero por cada clic realizado por los usuarios.

  • Ganarás una comisión

Para que esta publicidad pueda ser efectiva, los anuncios deben estar conectados con tu contenido. Por ejemplo, si tu blog es de salud y bienestar, tu publicidad no puede ser un anuncio de comida rápida.

Monetizar tu blog mediante publicidad puede ser muy sencillo, solo debes crear una plataforma de publicidad online y enlazarla con tu página web.

Una de las plataformas que puedes usar es Google AdSense, donde puedes diseñar el anuncio con la misma temática que tu blog y mostrarlo a un público específico.

También puedes mostrar publicidad en negocios de terceros si la cantidad de usuarios que posee tu blog es grande, permitiendo así un mayor número de compras.

Monetizar Blogspot con Marketing de Afiliados

Si deseas usar los programas de marketing de afiliados, puedes seleccionar uno de estos programas y elegir el producto o servicio que deseas vender.

Con este método te puedes asociar con una marca para promocionar sus productos a cambio de una comisión por cada venta realizada a través de tu blog.

Monetizar Blogspot marketing

Este modelo de monetización es más eficaz si el producto que promocionas comparte el mismo público objetivo de tu blog.

Para que esta herramienta sea efectiva deberás crear un enlace directo que lleve al usuario a la página del producto donde pueda comprarlo.

Algunas plataformas importantes, como Amazon, trabajan con el marketing de afiliados y permiten a algunas personas usar sus programas de afiliación para que el público llegue al producto en Amazon Afiliados desde su web.

  • Y tú obtendrás una comisión por cada venta realizada.

También puedes ganar dinero si el enlace es para una suscripción, para llenar un formulario o para un cupón. Todo dependerá del acuerdo realizado con el dueño del producto y qué es lo que necesita.

Monetizar Blogspot con Venta de Ebooks

A medida que tu blogspot vaya creciendo, puedes vender tus Ebooks directamente desde tu blog. Tus ganancias serán 100% tuyas, ya que algunas plataformas cobran una comisión por las ventas de tus libros.

Blogspot con Venta de Ebooks

Tu e-book puede ser la recopilación del contenido de tu blog o, sencillamente, tratar sobre un tema novedoso que pueda resultar de gran interés para la audiencia.

Por ejemplo, si eres escritor de novelas puedes promocionar tus propios libros digitales que incluyan una increíble portada que atraiga la atención del público.

Puedes usar este método para enseñar cosas nuevas a sus usuarios, como lecciones basadas en su experiencia que puedan ser inspiradoras y beneficiosas para los lectores. La ganancia la obtendrás con cada venta que realices.

Monetizar Blogspot con Publicaciones Patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas, normalmente, son buscadas por negocios que están dispuestos a pagar por una publicidad realizada en un blog reconocido.

Si tu blogspot cuenta con muchos seguidores y es popular, algunas empresas pueden contactarte para que promociones sus productos o servicios.

Puedes asociarte con cualquier empresa que quieras y publicar anuncios sobre sus productos en tu página web que ayuden a aumentar las ventas del negocio y tú ganar una comisión por cada venta realizada.

Una forma de hacer estos anuncios es creando una pequeña reseña sobre el producto o un video donde uses el producto, demostrando así la calidad que posee.

La ganancia la acordarás con el dueño del producto, pero si le demuestras al patrocinador que tu blog es el mejor método de publicidad que existe puedes ganar bastante dinero.

Monetizar Blogspot Haciendo Cursos Virtuales

Los cursos online son uno de los métodos más usados en blogspot, no necesitas ser un experto para poder usar este procedimiento, solo debes elegir un tema específico sobre el que tengas conocimiento.

Cursos Virtuales

Estos cursos online, casi siempre, son videos de poca duración con un buen dialecto, donde el usuario entienda lo que se está explicando.

Puedes comenzar publicando 2 ó 3 videos gratis en tu blog para que las personas se interesen y quieran pagar por seguir aprendiendo gracias a tus cursos virtuales.

Para que tu curso sea el más popular de todos, elige un contenido original y desarróllalo creativamente, que el cliente quede enganchado con tu material visual y auditivo y quiera seguir conectado a futuros cursos online publicados en tu blog.

Ganar dinero con Blogspot con Contenido de Pago

Los Blogspot pueden ofrecer algo más que tu opinión. Son una combinación de experiencia y enfoque único que leer porque aporta algo especial (profesional, personal o espiritual).

Aunque la mayoría de las publicaciones de un blog suelen ser gratuitas, también puedes publicar contenido de pago.

Para acceder a estos contenidos premium, debes hacerlo mediante una suscripción de pago.

Para que los usuarios quieran acceder a estos contenidos, puedes promocionar algunos fragmentos gratuitamente que atraigan la atención de los lectores y llevarlos hacia tu blog.

Ganar Dinero en Blogspot por medio de Donativos

Blogspot Donativos

Aunque no parezca un método muy efectivo, pedir donaciones a través de tu blog puede ser lucrativo, solo debes saber cómo hacerlo y tener una buena causa para pedirlas.

Una de las formas en que puedes hacerlo es incluir una nota de sincero agradecimiento a tus lectores por el interés mostrado en tu blog e invitarlos a colaborar con donaciones que ayuden a mantenerlo.

Tu audiencia puede mostrarse colaboradora si la donación se destina a organizaciones que ayudan a promover la justicia social o apoyar el trabajo de una ONG.

Si ya estás vendiendo algún producto a través de tu blog, no sería muy recomendable pedir donaciones.

Puedes mostrar agradecimiento a tus seguidores por las donaciones realizadas publicando un contenido original especialmente diseñado.

Otras Formas de Ganar dinero con Blogspot

Existen otras formas para generar dinero con tu Blogspot. Algunas son más creativos, como producir un podcast y publicarlo en tu blog.

Para que esto pueda resultar, la temática de tu podcast debe ser original o popular.

La fama de los podcasts ha aumentado durante los últimos años, puedes ganar dinero vendiendo pequeños espacios en tu audio donde se agreguen anuncios de la empresa o producto con el que hiciste un acuerdo.

Ganar dinero con Blogspot

Otra forma de monetización consiste en crear un Webinar (seminario web) donde puedas compartir tus conocimientos y enseñar a los participantes nuevas habilidades.

Esto puede mejorar tus vínculos con tu audiencia y mejorar el engagement de tu blog.

Debes crear una plataforma confiable donde usar una presentación de diapositivas, un tutorial, un taller o hasta una sesión de preguntas y respuestas.

Cualquiera de estos formatos puede ser muy útil, solo tienes que dominar el tema y listo; comienzas tu seminario web.

Con todas estas maneras de ganar dinero con Blogspot, ¿qué estás esperando para elegir un tema y crear tu propia página web?

Comienza a generar ingresos y compartir todos tus conocimientos.

Pero, si te ha quedado alguna duda, no dejes de ver el siguiente vídeo:

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR