Cómo monetizar vídeos en Vimeo

La reconocida plataforma Vimeo es una red donde los usuarios pueden compartir sus videos. Muchos profesionales seleccionan esta plataforma para subir sus proyectos y poder enseñarle al mundo sus trabajos. A continuación, aprenderás cómo publicar tus videos mientras ganas dinero con Vimeo.

monetizar vídeos Vimeo

Monetizar vimeo con Tip Jar o Donaciones

Si quieres monetizar tu cuenta de Vimeo, primero debes elegir tu tipo de cuenta. Tienes dos opciones: la Cuenta Pro y la Cuenta Plus. Ambas trabajan con el método de monetización Tip Jar.

La opción Tip Jar permite a los seguidores hacer donaciones monetarias al dueño de la cuenta de Vimeo para que este pueda financiar sus contenidos y los usuarios sigan disfrutando de tus publicaciones.

Los creadores del video recibirán un 85% de los beneficios de las donaciones.

Monetizar vimeo con Pay por View

El servicio Pay per View consiste en colocar un muro de pago en tu canal de modo que, para poder ver tus videos, los seguidores deben pagar el acceso al contenido. Para activar esta opción debes contar con una Cuenta Pro.

Esta plataforma permite a los creadores opciones personalizadas para vender sus proyectos y contenido de vídeo a su audiencia directamente. El creador podrá colocar, entre otros, el precio, la duración del alquiler y la distribución geográfica que quiera.

Para que este método tenga éxito y que la audiencia esté dispuesta a pagar para ver tus contenidos, tu contenido debe ser completamente original y creativo.

Monetizar vimeo con Publicaciones Patrocinadas

Vimeo es una plataforma muy popular, por eso es posible monetizar tu cuenta creando publicaciones patrocinadas.

Esto consiste en crear un anuncio específico para un producto, marca o servicio, por el que la empresa esté dispuesta a pagar y aparecer en tus publicaciones.

La plataforma de Vimeo se diferencia de YouTube en que no aparecen los anuncios que vemos normalmente durante un video de esa plataforma. En cambio, los modos de publicaciones patrocinadas se emplean de forma diferente en Vimeo.

Puedes realizar videos especiales donde aparezcan estos productos o donde, sencillamente, estés usando alguno de ellos. También puedes incluirlos en tu material y agregarle una pequeña descripción.

La clave está en saber promocionar el producto para que tus seguidores quieran comprarlo y tú puedas ganar dinero con cada venta.

Monetizar vimeo con Marketing de Afiliados

Vimeo con Marketing

Los programas de marketing de afiliados consisten en promocionar productos de terceros. Puedes seleccionar un producto o servicio de alguna empresa y usar tu cuenta de Vimeo para promocionarlo.

Ganarás una comisión por cada venta realizada a través de un enlace con un código de afiliados proporcionado por la misma empresa.

En Vimeo, las estrategias de marketing son un poco diferentes.

Si posees una cuenta plus, podrás acceder a los datos de las personas que ven tus videos y copiar sus correos electrónicos, donde podrás enviar marketing promocionando los productos con sus respectivos enlaces.

El producto o servicio puedes elegirlo de acuerdo a tu audiencia. Si en tu canal subes videos sobre música o algo parecido, puedes seleccionar productos que estén relacionados, así tus seguidores estarán más interesados en lo que promocionas.

¿Es posible ganar dinero en vimeo con Publicidad en los Videos?

Vimeo es una plataforma que se centra en la calidad y creatividad. Gracias a estas cualidades, se ha vuelto muy famoso durante los años, y millones de personas están suscritas a ella. Por eso, es una buena plataforma para ganar dinero.

Si bien es cierto que NO existe un método de publicidad integrado fácil de colocar y automático para los vídeos que subas, como si pasaría en YouTube con su vinculación con GoogleAdsense. La realidad es que SI, es posible ganar dinero con esta red, y las formas son variadas, lo único que tienes que hacer es crearte una cuenta y comenzar a publicar contenido para atraer suficientes seguidores.

Una de las mejores maneras de hacer dinero en Vimeo es colocando publicidad en tus videos. Hay muchas empresas y negocios que quieren dar a conocer lo que venden a través de pequeños minutos de publicidad.

Ganar Dinero en Vimeo

Otras Formas de Ganar Dinero con Vimeo

Aparte de las formas de monetizar tu cuenta de Vimeo explicadas anteriormente, también existen otras que pueden generar ingresos. Por ejemplo, promocionar tus propios productos o servicios usando como base tu propia cuenta de Vimeo.

Una vez esté la cuenta de Vimeo lista, genera tráfico a tus otras redes sociales para que conozcan un poco más de ti y lo que ofreces, así será más fácil vender tus productos.

Puedes publicar videos educativos, como un servicio de aprendizaje, y cobrar por cada visualización. Puedes hacer pequeños videos básicos sobre tu contenido para que atraigas a una buena audiencia que esté dispuesta a pagar por verlo.

Ganar Dinero con Vimeo

Muchos profesionales usan esta plataforma para montar sus cortometrajes de películas y atraer al público para el momento del lanzamiento de la película, así logran que el público esté más interesado.

Por su fama, Vimeo puede ser la plataforma que necesitas para ganar dinero compartiendo vídeos y demostrando tus habilidades creativas que puedan ser aprovechadas por muchos.

Aquí tienes un sencillo tutorial de cómo editar vídeos:

¿A qué esperas para formar parte de Vimeo?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR