¿Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual?

Las tarjetas de crédito virtuales pueden ofrecer excelentes beneficios, como realizar compras, tener dinero virtual y poder ejecutar todo tipo de operaciones. Aquí te enseñaremos cómo conseguir una tarjeta de crédito virtual sin complicaciones. Comencemos.

obtener tarjeta de crédito

¿Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Virtual Gratis?

Normalmente, cuando solicitas una tarjeta de crédito tradicional, es necesario pagar una comisión por el plástico y la membresía.

En cambio, una tarjeta de crédito virtual gratuita no requiere el pago de estas comisiones.

Como su propio nombre indica, se puede acceder de manera gratuita a través de apps.

Muchos bancos ofrecen esta herramienta completamente gratis. Es una forma muy usada por los consumidores para realizar pagos y ofrece un alto nivel de seguridad contra los fraudes.

maxima seguridad

Para solicitar una o varias tarjetas de crédito virtual, solo tienes que acceder a la página web correspondiente de la entidad financiera que seleccionaste y solicitar la tarjeta que más te convenga.

Existen algunas entidades financieras que solicitarán que tengas una cuenta asociada. En el procedimiento de apertura de la cuenta, te pedirán tus datos personales y se te especificarán cuáles son las modalidades disponibles. Durante este proceso, la página te indicará cómo volver a recargar la tarjeta o conectarla a tus datos. El procedimiento puedes hacerlo por internet.

¿Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Virtual Sin Historial Crediticio?

Actualmente, existen opciones para solicitar una tarjeta de crédito sin tener que pasar por el procedimiento tradicional estándar que hacen las entidades financieras de consultar tu historial crediticio y aprobar la solicitud sólo si es positivo.

Por eso, obtener una tarjeta de crédito virtual es más fácil y efectivo.

Algunas entidades financieras solo solicitan una cantidad mínima de datos y un correo electrónico seguro con verificación móvil. Quizá puedan incluir algún dato más, pero dependerá de la entidad financiera que hayas elegido.

Para solicitar esta tarjeta de crédito virtual en ciertas entidades financieras, no es necesario tener un historial crediticio para obtener la aprobación de la solicitud y disponer de estas tarjetas. Los datos a registrar son mínimos.

¿Puedo Obtener una Tarjeta de Crédito Virtual siendo menor de edad?

Las entidades financieras exigen ser mayor de edad o tener una autorización legal de tu tutor o padres para conseguir una tarjeta de débito o crédito, ya que este tipo de tarjetas tienen que ir asociadas a una cuenta corriente.

obtener tarjeta menor de edad

Los métodos de solicitud de una tarjeta de crédito virtual son básicos. Pero, aún así, tienen sus modalidades de registro. Por lo cual, algunos de ellos tienen como requisito ser mayor de edad para poder disfrutar de los servicios.

Si quieres acceder a una de estas tarjetas puedes consultar con tus padres o tutor, que hagan la solicitud y coloquen a tu disposición el manejo de la cuenta.

El manejo de estas tarjetas puede hacerse mediante apps descargables en tu móvil.

Usarlas no es difícil, pero para tener un seguimiento de tus pagos, estos quedan registrados en la cuenta de la app y, así, quien te solicite esta tarjeta puede ver las transacciones realizadas con ella.

¿Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito Virtual con mal Historial Crediticio?

Como se explicó anteriormente, puedes solicitar una tarjeta de crédito virtual sin pasar por los procedimientos tradicionales de consultar tu historial crediticio para que pueda ser aprobada tu solicitud.

La solicitud de una tarjeta de crédito virtual solo necesita un registro básico de tus datos, por lo cual, si posees un mal historial crediticio, no afectará a la solicitud.

mujer pensativa

La seguridad es la mayor fortaleza de una tarjeta de crédito virtual.

Este tipo de tarjeta es ideal para acceder con total confianza a tus fondos económicos y realizar compras de producto o servicios por internet en páginas que acepten esta modalidad de pago.

Algunas entidades financieras ofrecen esta opción para sus clientes, así que puedes consultar si tu banco la tiene disponible.

Igualmente, existen apps que te ofrecen este servicio, solo debes crear tu cuenta y seleccionar la tarjeta o tarjetas de crédito que necesites.

Estas tarjetas de crédito virtual tienen varias opciones de uso. Tú mismo puedes colocar la fecha de vencimiento.

Algunas de estas tarjetas, después de hacer un pago con ellas, dejan de funcionar y necesitarás solicitar otra.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR