Cómo poner un TAKE A PROFIT en ETORO

Como todo buen negociante, tu finalidad es obtener beneficios de tus inversiones. De hecho, negocio sin ganancias, es un mal negocio. Por tanto, en tu cuenta de eToro, como en otras plataformas, se pone a tu disposición el Take a profit ¿Quieres aprender a cómo fijar un Take a profit en eToro? En este post te lo vamos a explicar, paso a paso, de forma clara e instructiva.

Sin embargo, tal vez te preguntes:

¿Qué es un Take a Profit dentro de eToro?

En resumidas cuentas, este término significa literalmente “toma de beneficios”, y se refiere, en el contexto bursátil, a la obtención de ganancias cuando, estando en una posición en largo, el precio cotizado sube hasta el objetivo que has establecido por medio de la orden Take a profit, con lo cual, se cerraría la operación.

Pero, para entrar de lleno en materia, te pasamos a comentar la manera de ejecutar esta orden dentro de eToro. No sin antes, claro está, hagas lo debido, y esto es obtener, primeramente, acceso a tu cuenta de la actual plataforma.

Cómo poner un TakeAProfit en eToro

Estando ya dentro de tu cuenta de eToro debes buscar el recuadro de trading que te permitirá ajustar el Take a profit, y lo harás del siguiente modo:

  1. Busca y da clic a la opción instrumentos, en la barra lateral izquierda de la página principal de tu cuenta.

establecer un Take a Profit

  1. Dentro de Instrumentos, vas a elegir el activo en el que deseas hacer la compra y dar clic encima del mismo para poder operar dentro de él.

elegir el activo etoro

  1. Dentro del instrumento o activo que hayas elegido, pulsa el botón Invertir, situado arriba a la derecha de la página del mismo activo.

instrumento o activo

  1. Una vez hecho esto, ya tendrás ante ti el recuadro de trading del mencionado activo y ya podrás comenzar a operar en él; en este caso, colocar un Take a profit, que es a lo que vas.

Ahora sí, ya puedes proseguir al objetivo:

Coloca tu Take a Profit en el Activo a Comprar dentro de eToro

Con este recuadro de trading se te dan las típicas opciones de Comprar y/o Vender activos dentro de eToro. También se te muestran las diferentes órdenes con las que dispones para ejecutar estas operaciones, entre ellas, la de Take a Profit. A continuación, te describiremos la manera de colocar esta última dentro de la configuración de este recuadro de trading:

  • En la sección Comprar (posición en largo), la cual, ya te aparece abierta por defecto, consigues, además del Stop loss, la orden de Take a profit. Para poder usar sus funciones, solo dale clic encima.

  • Antes que nada, debes colocar el importe de tu compra a realizar, bien sea en base a importe o en base a unidades.

Comprar dentro de eToro

  • Seguido, debes establecer tu orden de Take a profit en el apartado contiguo.

orden de Take a profit

  • Puedes hacerlo en función del importe (monto a invertir) o por tasa (número de acciones); como tú lo desees.

función del importe

  • También puedes subir o bajar el índice del Take a profit en los signos + y respectivamente, o introducirlos directamente mediante el teclado, dependiendo de cuál sea tu objetivo al comprar dentro del presente activo. También podrás ver, justo debajo de ese apartado, el índice en porcentaje respecto al importe de tu compra.

índice del Take a profit

  • Y, finalmente, una vez tengas todo listo, le has de dar clic a Ejecutar la Operación para dar apertura a esta orden, con lo que tu posición ya quedaría abierta.

Importante: Ten en cuenta que el porcentaje que desees introducir debe ser menor al valor de la acción, pues de manera contraria, sería muy difícil que este precio llegara al índice fijado y no podrías alcanzar tu Take a profit.

¿Se pude realizar Take a profit en una Venta?

Sí, sí se puede hacer Take a profit en una operación de venta. De hecho, es prácticamente el mismo procedimiento que en el caso de la compra, solo que, esta vez lo harás cuando estimes que el precio del activo va a bajar, ya que sería tu posición en corto, y obtendrías tus beneficios cuando tal precio baje.

¿Cómo colocar un Stop loss junto con tu Take a profit en eToro?

La orden de Stop loss va de la mano con la del Take a profit en una posición larga. Mientras que el Take a profit se emplea para obtener ganancias, el Stop loss es para reducir pérdidas. Puedes colocar esta orden del siguiente modo:

  • Dirige tu cursor y da clic en la opción SL (Stop loss) en el mismo recuadro de trading, en la misma sección de Compra.

colocar Stop loss

  • Fija los parámetros siguiendo el mismo patrón que en el caso del Take a profit, teniendo presente que tu Stop loss siempre debe estar a un margen conveniente por debajo del precio de tu posición de compra.

EL Take a Profit es una de las órdenes con las que cuentas dentro de la plataforma de eToro y esta podría llegar a ser una herramienta muy útil para ti. En este post, hemos tratado de explicártelo lo mejor posible para tu orientación.

Ten presente, además, que puedes modificar (subir, bajar, reemplazar, cancelar, etc), esta orden una vez tengas abierta la posición, en caso de que el objetivo que perseguías haya cambiado.

Videotutorial de cómo poner un Take a Profit en eToro

Si quieres más detalles acerca del tema, no te vendría nada mal echar un vistazo a nuestro vídeo cómo poner un Take a Profit en eToro, con tan solo pulsar el enlace de abajo:

Compartir Artículo