¿Cómo puedo pedir un préstamo?

¿Necesitas dinero para pagar tus deudas? Pedir un préstamo es una excelente alternativa que puedes usar para desahogarte de tus deudas. Los préstamos son útiles no solo cuanto tienes apuros económicos, también te permitan alcanzar metas relacionadas con la adquisición de bienes, como por ejemplo una vivienda o un coche.

Existen muchas formas de pedir un préstamo. Si estás pensando valerte de esta herramienta financiera, es muy importante que conozcas los diferentes métodos de pedir uno. Y de esta forma, encontrar el préstamo que más se adapte a tus necesidades. Este artículo contiene la información que necesitas.

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo Online?

Un préstamo es la cantidad de dinero que transfiere una entidad financiera a una persona o empresa, quedando está comprometida a devolver el dinero en un plazo determinado.

Una opción muy rápida y sencilla de pedir un préstamo, es a través de internet. Los prestamos Online te brindan una mayor comodidad al efectuar la solicitud, permitiéndote hacerlo desde tu hogar u oficina.

Generalmente, los bancos brindan a sus clientes la oportunidad de solicitar préstamos en línea o de forma presencial. Para hacer una solicitud en línea, solo tendrás que ingresar al banco de tu preferencia, ubicarte en la opción correspondiente para préstamos, elegir la cantidad que necesitas, marcar el plazo del mes o años que tendrás para devolver el dinero y darle a solicitar.

Puedes usar el simulador de préstamos para hacer un cálculo de tu préstamo Online. A través de esta herramienta podrás saber cuánto será el importe, el plazo de devolución, la cuota del préstamo y los intereses antes de hacer clic a solicitar.

Ahora bien, existe muchísimas plataformas de crédito online con las que también puedes conseguir un préstamo de forma simple. Toma en cuenta que estas plataformas solicitan una serie de requisitos que deberás proporcionar. Es importante que leas bien las instrucciones antes de realizar la operación.

¿Cómo Puedo Pedir un préstamo sin Papeleos?

Cuando hablamos de pedir un préstamo, seguro se te viene a la mente una larga lista de documentos que te pedirá la entidad a la hora de hacer la solicitud. Pero ¿Sabías que puedes pedirlo sin ningún tipo de papeleos? Realmente es un sueño hecho realidad.

Pedir un préstamo sin Papeleos

Existen un sin fin de plataformas online donde no necesitas notarios, firmas u otros documentos para pedir tu préstamo, sino solo un mínimo de información indispensable para la solicitud.

Una de estas conocidas plataformas es Prestalo.com. Además de conceder préstamos sin papeleos, el proceso es bastante fácil y rápido. Prestalo se encargará de todo lo complicado.

Tras hacer la solicitud en línea, recibirás respuesta en menos de 24 horas. Además, este servicio no tiene ningún coste para ti, pues no te cobraran por el trabajo que hagan. Prestalo.com tiene especialistas que analizaran tu caso, valoraran las mejores opciones y buscara los préstamos que más te beneficien.

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo Inmediato?

Los imprevistos están a la orden del día. En cualquier momento puede surgir alguna necesidad económica de forma inesperada. Si este es tu caso, una solución rápida es pedir un prestamos inmediato. ¿Cómo puedes hacerlo?

Tanto los bancos como las plataformas financieras están en la capacidad de sacarte de esos apuros económicos en los que te encuentras. Por ejemplo, en el banco BBVA puedes conseguir créditos online casi al instante, y con cantidades de dinero muy atrayentes.

Podrás encontrar minicréditos que van desde 50 a 1.000 / 2.000 € hasta 5.000, 10.000 ó 20.000 €. Eso sí, el plazo o periodo de devolución va a depender la entidad que ofrezca el crédito. Por lo general, el periodo de los minicréditos tiene un marxismo de 30 días, pues se trata de montos pequeños.

Los datos que te serán solicitados normalmente son:

  • DNI Ó NIF

  • Número de teléfono móvil

  • Número de cuenta al que vas a recibir la transferencia

  • Justificante de ingresos

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo sin Intereses?

Si lo que más te preocupa son las comisiones que deberás pagar al solicitar un préstamo, puedes estar tranquilo si solicitas un préstamo sin intereses. Así es, puedes conseguir un crédito gratis, sin comisiones y sin nada de costes ocultos.

Las condiciones para obtener dicho préstamo suelen ser muy parecidas a las de un préstamo normal.

Puedes acudir en línea a cualquiera de las empresas financieras que ofrecen créditos sin intereses. Una de ellas es Vivus.es donde podrás recibir tu préstamo en 15 minutos después de registrarte y hacer la solicitud. Solo necesitas ser residente español, tener 21 años o más, y ser titular de una cuenta bancaria en ese España.

Para que un préstamo te salga totalmente gratis, solo tendrás que devolver la misma cantidad que te prestaron. Sin embargo, debes saber que si no devuelves el dinero durante el plazo acordado, se desprenderán una serie de comisiones por motivo de demora.

En la mayoría de los casos, los préstamos sin intereses constituyen una oferta por parte de la entidad para captar nuevos clientes. Aun así, es un excelente medio que te permitirá solventar cualquier imprevisto.

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo si Estoy Reportado?

Pocas cosas frustran tanto como ir al banco y que tu solicitud de préstamo sea negada porque estás reportado en una central de riesgo. Pero, no todo está perdido, pues existe una larga lista de compañías financieras que ofrecen préstamos a personas que tienen un historial crediticio no tan positivo.

Lineru.com es una de estas conocidas plataformas líder en prestar servicios financieros. Podrás hacer tu solicitud sin tantos enredos a través de internet, de forma rápida, y si papeleos. Recibirás una res respuesta en aproximadamente 15 minutos tras haber llenado el respectivo formulario.

Los requisitos que debes cumplir, realmente son muy pocos, estos pueden variar dependiendo de cada entidad. Entre ellos están:

  • Correo electrónico.

  • Ser mayor de edad.

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Ser residente del país donde trabaje la entidad.

  • Número telefónico.

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo a un Banco?

Si necesitas una cantidad de dinero muy elevada, bien sea para comprar un coche o una vivienda, probablemente desees hacer la solicitud del préstamo a un banco directamente, aunque eso implique más tiempo, pagar intereses, y hacer una serie papeleos, etc.

Pedir un Préstamo a un Banco

Aun cuando el proceso puede durar un poco más, muchos clientes prefieren acudir a los bancos porque consideran que son entidades reconocidas y estables. Si ese es tu caso, esto es lo que debes hacer.

Dependiendo de la cantidad de dinero que vayas a solicitar, la entidad bancaria te pedirá una serie de requisitos, entre los más comunes están:

  • Documento de identidad (DNI, Pasaporte o carnet de conducir).

  • Ser mayor de edad.

  • Explicar el uso que le darás al dinero y la cantidad exacta.

  • Demostrar tener solvencia.

  • Garantía de devolución de la deuda.

  • Justificante de ingresos.

  • Contrato de trabajo.

  • Otros.

Una vez consignados los requisitos, el banco necesita evaluar la documentación para determinar si calificas para el préstamo. En caso de ser aprobado, es fundamental que leas detenidamente el contrato antes de firmarlo, y así saber a qué te estás comprometiendo.

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo a un particular?

Para muchas personas resulta un tanto incómodo pedir un préstamo, pues eso deja en evidencia la necesidad económica que puedan tener. Por lo tanto, suelen ser un poco más discretos y acudir a los préstamos entre particulares. Estos no solo simplifican los trámites, sino que además evitan pasar por bancos que funcionan como intermediarios.

Ahora bien, si quieres que el proceso se haga de forma segura, es necesario seguir esta serie de pasos.

  • Documentar y registrar el préstamo. Como no hay en ley que aplique para regular los préstamos entre particulares, lo mejor es acudir a un notario para que haga oficia el acuerdo

  • Especificaciones entre ambas partes. Las parte implicadas deben especificar las cuotas, plazos de devoluciones, y otros aspectos necesarios.

  • Agencia tributaria. Cuando se haya formalizado el acuerdo debe llevarse a la agencia tributaria para que sea legalizado.

  • Inmediatez y flexibilidad. Si hay retrasos de pagos, puede que no ocurra nada, pero, se tendrá cuidado de que no ocurra frecuentemente.

  • Garantías. En este tipo de contratos no necesitas contar con servicio adicionales.

  • Intereses menores. Resulta mucho más ventajoso en comparación con los intereses que aplican los bancos.

  • Prestamos no regulados. Es imprescindible evitarlos, puesto que actúan al margen de la ley y son sospechosos.

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo Por Desempleo?

Estar desempleado puede hacer que el proceso de pedir un préstamo sea todo un desafió, pues un prestamista querrá prestar dinero a quien sabe que le devolverá su dinero sin problemas. Por lo tanto, si no percibes ingresos ¿Cómo devolverás el dinero?

Hay varios puntos que pueden jugar a tu favor. Por ejemplo si tienes un historial crediticio positivo, o usar como garantía de pago algunos bienes en caso de no poder cubrir las cuotas. Además los ingresos que percibe una persona no necesariamente tienen que provenir de un empleo.

Puedes preguntarle a tu prestamista si es posible poner algo de valor que sirva como garantía, como por ejemplo un coche o una casa. El prestamista decidirá si tomara dicha garantía en caso de que no puedas pagar.

Cuando estés listo para enviar tu solicitud, tendrás que reunir toda la documentación necesaria. El prestamista hará una evaluación para saber si estas en la capacidad de reembolsar su dinero. Las circunstancias de cada persona son diferentes, y estas deben analizarse para estar seguro de tomar una decisión acertada.

¿Cómo Puedo Pedir un Préstamo sin Demostrar Ingresos?

Normalmente para pedir un préstamo, suele estar entre los requisitos el comprobante de ingresos. Pero, ¿qué pasa si no tienes uno? No hay problema. Por fortuna y gracias a los avances de la tecnología, puedes solicitar préstamos en línea sin necesidad de demostrar ingresos.

En este sentido, las plataformas financieras son una excelente alternativa para lograrlo. Podrás tener una financiación acorde a la necesidad que tengas. Una buena opción para encontrar el préstamo que buscas es Matchbanker.

Matchbanker es un comprador en línea de productos financieros que te brinda la ayuda que necesitas para encontrar el mejor préstamo. Esta es solo una herramienta entre las muchas que existen.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR