¿Cómo puedo recaudar dinero para una buena causa?

Una recaudación de fondos consiste en realizar diversas actividades con el objetivo de reunir fondos para contribuir a alguna causa social, organización o incluso para algún grupo o individuo.

Conoce aquí los mejores métodos para recaudar dinero para una buena causa.

¿Cómo se puede pedir donaciones para una buena causa?

Para toda campaña de recolección de fondos es necesario llegar a la parte conocida como “la petición”. Es decir, ese momento en que el grupo o persona encargada de la recaudación da a conocer los motivos de la campaña y solicita las donaciones que serán dirigidas a una buena causa.

Pedir donaciones para una buena causa se debe hacer antes y durante la campaña. Este paso es muy importante en la recaudación de fondos, ya que las personas deben saber a quiénes van dirigidos los fondos, para qué serán usados y todo lo relacionado a quien beneficiará la campaña, su historia, sus orígenes, las dificultades que haya pasado, etc.

Aunque te pueda parecer fácil, hacer la petición de donativos para recaudación de fondos requiere de un buen lenguaje y excelente comunicación hacia el público. La idea principal es dar a conocer por qué es necesario realizar dicha campaña y que los donantes se sientan identificados, con ganas de colaborar con una buena causa.

Para pedir donaciones de forma exitosa, recuerda:

  • Cuenta la historia
  • Elabora un buen mensaje y adáptalo al momento que sea necesario
  • Cuenta qué pasaría si no se llega a la menta con la recolección de fondos
  • Mantente positivo, alegre y optimista
  • Crea y fortalece las relaciones con los donantes y público en general

Ideas para recaudar dinero para una buena causa

Existen muchas maneras en que se pueden recaudar todo tipo de fondos o materiales para planificar una campaña, aquí tienes explicado brevemente cómo lo puedes hacer:

Ventas de garaje

Se trata de una idea divertida que resulta muy accesible para la mayoría de las personas. Es porque son objetos que se pueden conseguir más económicos y su recolección puede resultar muy sencilla, ya que la mayoría están en los hogares, tratándose de objetos que ocupan espacio.

Campeonatos deportivos

qué hacer para recaudar dinero para una causa

Llaman la atención y atrae mucho público porque no solo estás contribuyendo a la recaudación. Sino que estás participando en un evento que apoya talentos y fomenta la diversión, la educación y el deporte.

Bingos solidarios

Todos conocen este juego tan popular y que las personas suelen disfrutar muchísimo al tratarse de una distracción sana y divertida. Es una manera muy fácil y efectiva para recaudar fondos.

Maratones

Sea caminata o carrera, personas de todas las edades pueden participar y a su vez contribuyen a una buena causa. Aunque este tipo de evento requiere una organización muy grande, los resultados valen mucho la pena.

Shows de talento

Este es un evento donde se pueden combinar diferentes artes y disciplinas, por lo que cualquiera podría participar y, además, pasar un momento agradable e inolvidable.

Hay cientos de ideas que pueden funcionar para hacer posible una recaudación de fondos, sin embargo, se necesita de mucha organización y creatividad para llevar a cabo estas campañas. Desde ventas de postres o comida, ferias, conciertos y muchas más ideas que puedes tomar en cuenta.

Estrategias para recaudar dinero para una causa

Una campaña de recaudación de fondos se trata de un evento que tiene objetivos benéficos y no se debe tomar la ligera. Crear este tipo de actividades requiere de seguir ciertos pasos para que se complete con éxito y se cumplan los objetivos planteados.

A continuación, sigue estos pasos para crear una estrategia exitosa para recaudar dinero para una buena causa:

Establece el objetivo

Antes de empezar cualquier campaña es necesario preguntarte qué quieres conseguir, para qué necesitas el dinero, cuánto es necesario recolectar y en cuánto tiempo lo necesitas recaudar. Todas estas interrogantes te permiten armar una base hacia dónde dirigir la campaña y establecer objetivos claros que debes ordenar al momento de realizar las peticiones.

Aplica la transparencia de la causa

Un buen mensaje garantiza buenos resultados. Es necesario que durante el proceso de donación e incluso después de este, se muestren las contribuciones que se estén realizando con el dinero recaudado y que todo el proceso se lleve con total transparencia para cuidar la campaña y la reputación de todos los participantes.

Realiza un cronograma de actividades

La organización es clave durante esos eventos, es por eso que, al establecer un objetivo de tiempo, puedes crear un cronograma de varias actividades benéficas en base a ese tiempo determinado para recaudar todo lo que se pueda.

Saca provecho de las redes sociales

Captar la atención de posibles donantes es clave y es por eso que se deben usar todos los canales de comunicación que permitan transmitir el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles para que firmen parte de las actividades que se han planificado.

Influye en los demás por tu causa

La organización de una campaña de recaudación de fondos puede marcar un hito en la sociedad. Más allá de recolectar donativos, es importante que se escuche la voz de todos aquellos que necesitan. Al crear estas actividades es posible influir de manera positiva en la sociedad y al tener excelentes resultados, motivas a otras personas a seguir los mismos pasos.

acciones para recaudar dinero para una buena causa

Tips que te permitirán tener éxito en tu recaudación de dinero

Una campaña de recaudación de fondos trae consigo muchos pasos a considerar para tener éxito. Sin embargo, se trata de una actividad que se disfruta mucho en el proceso. Es por eso que te dejaremos unos cuantos tips que te permitirán crear una recaudación exitosa:

  • Conoce todo lo relacionado a los beneficiarios de la campaña
  • Crea lazos con los donantes
  • Utiliza diferentes canales de comunicación
  • Haz que el proceso de recolección sea sencillo (diferentes métodos para donar).
  • Mantén el foco incluso después de haber culminado la campaña
Compartir Artículo