Cómo registrarse en Bitso

Bitso es una plataforma muy popular de criptomonedas; en otras palabras, una wallets. Como un puente para la administración de nuestras criptomonedas a través de esta plataforma, te enseñaremos cómo registrarte en ella, o cómo crear una cuenta.

Sin embargo, aclaramos que no te generaremos ningún tipo de recomendación, razón por la que, en este caso, será necesario que consultes a un asesor financiero si necesitas sugerencias en relación a tu capital.

registrarse en Bitso

Entrar a la página de Bitso

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página oficial de Bitso, una vez en ella, te diriges al apartado superior derecho, en el botón verde que dice crea tu cuenta. Posiblemente el enlace te llevará directo al apartado de creación de cuenta que es precisamente a donde nos interesa ir.

página de Bitso

Crea tu cuenta

Una vez te encuentres en crea tu cuenta, debemos rellenar los diferentes parámetros que nos pide para la creación de una cuenta dentro de la plataforma. Tendrás que elegir Personal o Empresarial, según sea el caso. Sin embargo, te explicaremos paso a paso cómo realizarlo con una cuenta personal, que es la más empleada por la mayoría.

Crea tu cuenta Bitso

Cuenta Personal

Debes rellenar todo lo que te pide la plataforma, comenzando por el país en el que resides, seguido de tu correo electrónico y una contraseña que deberás luego confirmar colocándola nuevamente. Como en la mayoría de los casos, se confirma la clave para verificar que no exista algún error y te equivoques en el primer intento.

Generalmente exigirá que la contraseña sea compleja, o al menos combinando números y símbolos. Seguido de ello, aceptar los términos y condiciones, así como el aviso de privacidad, y culminar en darle a No soy un robot para poder seleccionar Comenzar y verificar tu cuenta.

Cuenta Personal en Bitso

Verifica tu correo electrónico

Al seleccionar Comenzar, será necesario que coloques un código de seguridad de seis dígitos que te han enviado al correo electrónico para verificar que has colocado un correo electrónico de tu propiedad. Al ir hasta tu email, debería aparecerte en Principal, o en todo caso en Todos.

En cualquiera de las dos opciones debes tener el correo, de no ser así, debes confirmar que has colocado de manera correcta tu correo, de lo contrario, tendrás que hacer nuevamente el procedimiento. El código que te llegará es temporal, debes copiarlo y pegarlo en el apartado de confirmación de correo electrónico para comenzar a proceder la verificación.

Verifica tu correo electrónico

Complete los datos

Lo siguiente que te pedirá es que complete tus datos, considera que es algo obligatorio que todas las plataformas financieras tienen. Todo será bastante sencillo, solo debes ir paso a paso, comenzando por el nombre, luego tanto el primer, como el segundo apellido.

Complete los datos

Una vez lo completes, le darás a Siguiente. Luego te dirá si el nombre está bien, al que deberás confirmar al darle click en sí, es mi nombre oficial y te llevará al siguiente paso donde tendrás que colocar la fecha de nacimiento, luego a Siguiente nuevamente.

Sexo legal, ocupación y orígenes de fondos

Completar los datos también requerirá aún más información personal, tal como el sexo legal, hombre o mujer, y seleccionar nuevamente Siguiente; seguido de ello será necesario también aportar la información de la ocupación que tengas.

De igual manera, será también necesario anexar el origen de los fondos que utilizarás. Para ello se desplegará una lista de la que debes seleccionar la que se adecúe más a ti, si vienen de tus ahorros, de tu salario, la venta de algún inmueble o compañía, entre otros.

ocupación y orígenes de fondos

Persona Expuesta Políticamente

La siguiente pregunta que te realizará la plataforma, es si eres una persona expuesta políticamente, PEP, o si algún familiar lo está. Tendrás una pequeña información al respecto que te ayudará a responder.

Número de celular

Para concluir la validación de los datos personales, tendremos que confirmar el número de teléfono móvil. Irá por defecto el código de tu país, considerando que ya debiste colocarlo anteriormente, le das a Siguiente. Inmediatamente te enviará un SMS a tu móvil para confirmar que se trata del tuyo; con ello ya tendrías verificado el móvil vinculado con la plataforma.

Número de celular en Bitso

Límites de Cuenta

Podrás tener la información de los límites que tienes en la actualidad, tanto en Fiat como en Crypto. En caso de que desees aumentar los límites, o elegir no tenerlos, tendrías que verificar la dirección, la documentación de identificación fiscal, etc. Con ello ya no tendrías ningún tipo de límites con la plataforma.

Límites de Cuenta

Otras opciones en el perfil

Es importante que sepas que en el Perfil tienes otras opciones que podrás configurar. Especialmente en Notificaciones podrás configurar las notificaciones que quieres que te lleguen. Por otro lado, en Límites podrás cambiar límites, en Monedas, las que deseas que te aparezcan de forma relativa para ver cuánto tienes en tu moneda local.

Asimismo, la Seguridad sería también algo importante, siendo ideal activarlo al máximo para que tengas una seguridad que, mientras más completa, mejor en tu cuenta. La más popular es la autenticación en dos factores llamada Token de dos factores (2FA).

opciones en el perfil

Token de dos factores (2FA)

Token de dos factores

Si llegas a activar esta autenticación de seguridad, te pedirá que confirmes cuando te loguees con un código que llegará a tu teléfono móvil, además de la propia contraseña que tiene la aplicación.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR