Cómo REGISTRARSE en UpWork

¿Estás en busca de nuevas oportunidades y necesitas de una plataforma digital que te ayude en tu búsqueda?

En ese caso, te presentamos UpWork, una plataforma internacional para emprendedores freelance como tú, con la que, además, podrás postular tus propios proyectos y encontrar talentos que te asistan en ejecutarlos.

upwork logo

En este artículo te enseñaremos cómo registrarte en UpWork, paso a paso, para que puedas empezar a trabajar como todo un freelancer.

Importante: Es necesario que tengas en cuenta que este sitio está todo en inglés, por tanto, debes hacerte de los servicios de traducción de Google (si lo prefieres) para enriquecer tu experiencia.

Para empezar con el proceso, primero que todo, debes ingresar a la página principal de UpWork, y lo harás mediante el siguiente enlace que te facilitamos a continuación:

¿Qué pasos debes dar para Registrarte en UpWork?

Una vez hayas ingresado a la página principal de la plataforma de UpWork, lo siguiente será que hagas esto:

  1. Ve al botón Sign Up de arriba a la derecha de la página y le das un click.

plataforma de UpWork

  1. A continuación, ya podrás empezar a hacer tu nuevo registro en un recuadro titulado “Get your free account”. En este recuadro se te dan algunas opciones de registro rápido (mediante tus cuentas de Google o Apple), pero lo recomendable es que lo hagas vinculando tu correo electrónico, pues, es más seguro. Cuando así lo hayas hecho, le das click a Continue with Email (Continuar con email).

hacer un nuevo registro

  1. Seguidamente, en un nuevo recuadro (Complete your free account setup), podrás ingresar tus datos personales de registro:

  • Tu Nombre (First name).

  • Apellido (Laste name).

  • Crear una Contraseña que sea lo bastante segura (Create a password).

  • Seleccionar tu País de residencia (Country).

  • Indicar que es lo quieres hacer; Contratar para un proyecto (Hire for a project) o Trabajar como freelancer (Work as a freelancer). En este caso elegirás la segunda opción.

  • Crear un Nombre se usuario (Username), con el cual, podrás acceder a tu cuenta de UpWork. Puedes elegir algún alias que tengas o que te guste.

  • Marca las dos casillas que aparecen al final de este recuadro (referentes a emails de notificaciones de UpWork y tu concordancia con los términos legales).

  • Finalmente, pulsas el botón Create My Account y deja que cargue.

crear nueva cuenta

¿Cómo Verificar tu Email para continuar con te Registro en UpWork?

Una vez hayas dado todos los pasos anteriores, se te pedirá que verifiques el email que has vinculado para poder continuar con tu registro en UpWork.

Verificar Email upwork

La manera de hacerlo es muy sencilla. Solo has lo siguiente:

  1. Accede a tu correo y, en el panel lateral izquierdo, busca la opción Más y le das un click.

  2. Dentro de la opción Más, debes buscar y elegir la opción Todos.

  3. Dentro de Todos, debes abrir el mensaje de UpWork y finalmente, debes dar click al botón Verify Email. Con eso, serás redirigido a UpWork para continuar con tu registro.

abrir mensaje de UpWork

¿Cómo cargar tu Perfil en UpWork?

Ya has dado varios pasos significativos en la apertura de tu cuenta en UpWork, pero aún te falta completar otro paso y es el de cargar un perfil dentro de esta plataforma que se ajuste a ti. ¿Cómo lo haces? No hay complicaciones. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. En el recuadro titulado Join UpWork as a freelancer (Únete a UpWork como un freelancer), debes dar click al botón Continuar.

Perfil en UpWork

  1. Seguidamente, en otro recuadro denominado Fill out your profile to apply (Carga tu perfil), debes dar click en el botón Start My Profile (Iniciar Mi Perfil) para comenzar de lleno a la elaboración de tu perfil laboral. Son 12 pasos o secciones que debes completar para lograr este cometido.

Importante: Siempre que completes uno de estos pasos, deberás pulsar el botón Next para continuar. Sin embargo, si de momento deseas saltarla, solo tienes que pulsar donde dice Skip this step.

recuadro cargar perfil

  • Para empezar, en la primera sección o paso a dar para la creación de tu perfil, titulada Getting Started (Empezando), deberás elegir de qué manera querrás cargar el mismo. Y se te dan dos opciones; la de vincularlo con tu perfil de Linkedin (si lo posees) o hacerlo manualmente (Fill Out Manually), que es lo recomendado.

vincular cuentas redes

  • Ahora bien, en la sección Category, como si de un currículum se tratase, se te pedirá que aportes detalles acerca del trabajo que realizas. Bajo la pregunta “¿Cuál es el principal servicio que ofreces?” debes seleccionar la categoría y la subcategoría que te corresponda.

sección de categorias

  • Por otra parte, en la sección Expertise (Destrezas), debes indicar las habilidades que tienes de entre las alternativas que se te dan y, si en estas no consigues lo que buscas, puedes ingresar las palabras clave que correspondan a tus habilidades en una especie de buscador que tienes en esta misma sección.

indicar las habilidades

  • En Expertise Level (Nivel de Experiencia), deberás elegir una de tres opciones que te dan en cuanto al grado de habilidad con el que dominas tu oficio;

  • Entry Level (Principiante).

  • Intermediate (Intermedio).

  • Expert (Experto).

grado de habilidad opciones

  • En la sección que sigue, la cual, es Education, tienes que añadir tus estudios cursados legalmente pulsando el botón + Add Education. Para esto se te dará una especie de formulario en el que podrás incluir todos los datos pertinentes a este campo, como, por ejemplo:

  • El Nombre de la institución donde los cursaste.

  • El Área de estudios.

  • El Título obtenido.

nivel de educación

  • Luego, en Employment (Experiencia), debes hacer algo parecido que en el caso anterior: rellenar una especie de formulario donde se te piden algunos datos acerca de tu trayectoria laboral, tales como:

  • el nombre de la compañía donde trabajaste.

  • su locación.

  • el cargo que ocupaste.

indicar experiencia obtenida

  • Continuando con el recorrido, sigue la sección de Languajes, en la que deberás indicar cuál es tu nivel de inglés, y elegir de entre las diferentes opciones que se tan, si bien son básico, conversacional, fluido, natal o bilingüe. También puedes añadir otras lenguas que hables, indicando tu respectivo nivel.

sección de idiomas

  • En la siguiente sección tienes lo concerniente a la Hourly Rate (Tarifa por hora), que viene significando tus honorarios, es decir, lo que deseas cotizar por tus servicios. Aquí debes ajustar un valor, del cual, UpWork se quedará con una módica comisión, quedándote una cantidad neta.

tarifa requerida

  • Una sección más, titulada Title & Overview (Título y descripción General), te pide que coloques el título de la labor a la que te dedicas o el servicio que ofreces, además de indicar, en el apartado inferior, la experiencia que posees en ello. Tienes un máximo de 5000 caracteres para añadir, y un mínimo de 100.

Título y descripción General

  • Seguidamente, en Profile Photo, debes colocar una foto tuya, preferiblemente de tu rostro y bien presentable, en vista de que se trata de una plataforma de trabajo.

colocar una foto de perfil

  • Ya casi para terminar, tienes la sección de Location (Locación), en la que se te pide que ingreses el sitio donde vives, como:

  • Tu Country (país de residencia),

  • Tu Street Address (Dirección),

  • Tu City (Ciudad),

  • Entre otras.

agregar dirección domicilio

  • Y, finalmente, la sección Phone number, añadirlas tu número de contacto telefónico, lo cual, también es obligatorio. Al completar esta sección, deberás pulsar el botón Preview Profile (Vista previa del perfil).

número de contacto telefónico

  • Con ello podrás echar un vistazo a una perspectiva más panorámica de tu perfil antes de dar click al botón Submit Profile (Publicar Perfil).

Publicar Perfil upwork

  • Una vez des click a Submit Profile, tu perfil ya quedará publicado y fijado para que tus prospectos clientes puedan visualizarlo. De esta forma ya no habría impedimento para que seas localizado dentro de la plataforma de UpWork y tú mismo no tengas problemas para postularte a las diferentes ofertas que puedas encontrar en ella.

progreso del perfil

Como lo descrito en este artículo, para registrarte en UpWork no requieres habilidades especiales ni mucho menos. Esta información se ha preparado lo más detalladamente posible para que puedas desenvolverte de la manera correcta a la hora de que quieras formar parte de la comunidad de la plataforma de UpWork. Y te aseguramos que, siguiendo estos sencillos pasos, tendrás éxito en ello.

Tutorial de Cómo registrarse en UpWork en 2021

Si deseas conocer más a fondo este tema, no dejes de ver el vídeo adjuntado en el siguiente enlace, el cual, también se titula cómo registrarte en UpWork paso a paso en 2021:

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR