Cómo REGISTRARSE en Workana

De seguro, como todo freelancer, te interesará saber dónde poder ofrecer tus servicios como trabajador independiente. Una buena opción para ello es Workana, plataforma dedicada a la oferta y demanda de servicios freelancer.

Workana logo

Pero, ¿Cómo te registras en Workana? Pues, justo de eso te vamos a hablar en este post, con el fin de enseñarte el paso a paso que debes dar para lograrlo.

Para ello, debes ingresar primeramente a la página principal de la plataforma de Workana. Y aquí te dejamos el enlace para facilitarte el acceso:

¿Qué Pasos se deben dar para Registrarse en Workana?

Una vez dentro de la página principal de Workana, lo que deberás hacer es esto:

  1. Regístrate pulsando el botón respectivo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Registrarse en Workana web

  1. Elige la opción Trabajar como Freelancer en la página que se debe abrir a continuación.

Trabajar como Freelancer

  1. Lego tendrás ante ti un pequeño recuadro titulado “Crear cuenta”. En él deberás ingresar los siguientes datos:

  • Tu Nombre completo (auténtico).

  • Tu Email.

  • Una Contraseña.

  • Seleccionar tu país de residencia.

  • Corroborar en el Capcha que no eres un bot.

  • Indicar en la casilla designada que estás de acuerdo con los Términos de servicio y la Política de Privacidad de Workana (cosas que, por recomendación, deberás leer con anticipación).

Y, finalmente, le vas a dar click al botón Crear Cuenta para continuar con el proceso.

botón Crear Cuenta

Lo que pasará ahora es que Workana te enviará un menasaje al email que vinculaste para confirmar que el mismo es tuyo.

Verifica tu Email en Workana

Para verificar que eres el titular de este email deberás hacer lo siguiente:

  1. Acceder a dicho email e ir a la opción Más.

Verificar Email en Workana

  1. Dentro de Más, dirígete a la opción Todos.

mas opciones en workana

  1. En esta sección encontrarás el mensaje que Workana te habrá enviado, a lo cual, deberás darle un click al botón Activar cuenta. Con esto, tu cuenta quedará activada con tu correo.

botón Activar cuenta

  1. Seguidamente, en una página nueva, se te pedirá que indiques que ‘entiendes que tu perfil debe ser moderado para empezar a trabajar’ con total libertad dentro de esta plataforma, a lo que deberás marcar la casilla designada para ello y dar click en Comenzar.

bienvenida a workana

Y, en un plazo relativamente corto, se procederá a revisar tu perfil.

¿Cómo puedes Configurar tu Perfil dentro de Workana?

Como lo dicho en la misma página antes citada, has de tener en cuenta que “para tener más chances de ser elegido [no debes olvidar] completar todas las instancias: demuestra tu experiencia, agrega tu portafolio de Behance (si corresponde) y suma certificaciones”.

Por ello, a continuación, te mostraremos cómo terminar de configurar tu perfil.

  1. En la página que tendrás ante ti (tu nombre, seguido de ¿Listo para trabajar?), deberás indicar en qué rubro te especializas de entre las diversas opciones que se te presentan (dichas opciones están enfocadas al sector online):

  • Programación y Tecnología.

  • Soporte Administrativo.

  • Diseño y Multimedia.

  • Legal.

  • Redacción y Traducción.

  • Finanzas y Negocios.

  • Márketing Digital y Ventas.

  • Ingeniería y Arquitectura.

Configurar Perfil en Workana

  1. Al seleccionar el rubro deseado, se te presentan un par de apartados más que deberás contestar. En ellos debes seleccionar cuáles son las 3 áreas donde te especializas y Agregar tu grado de experiencia en las casillas designadas, y luego le das click a Siguiente.

experiencia para trabajar

  1. Seguidamente, en otra página, debes:

  • Seleccionar un rol, lo cual, significa que debes indicar el cargo o puesto de empleo con el que más te sientas cómodo.

cargo o puesto de empleo

  • Bajo la pregunta, ¿Qué tipo de profesional sos?, debes elegir entre las dos opciones que se te dan; Freelancer (si trabajas por tu cuenta) o Agencia (si trabajas como parte de un equipo y representas a una empresa).

tipo de profesional

  • Y también, puedes aprovechar para colgarte una foto de perfil en el apartado respectivo (un círculo con un icono con forma de lupa). Al pulsarlo, se te desplegará la ventana flotante de gestión de tus archivos, con lo que podrás buscar una imagen que tengas con tu rostro y bien presentable, y montarla.

colgar foto de perfil

  • Importante: Workana te da la opción de “vincular tu cuenta de Behance (si la posees) para importar tu portafolio y mostrar tus trabajos”.

Con todo rellenado, le das click a Siguiente.

  1. A continuación, en una nueva página, se te da la opción de describir los proyectos en los que has trabajado. Si dispones de alguno, has de hacer click en icono con el símbolo + (Agregar proyecto) para poder agregarlo.

describir los proyectos

  1. Una vez dentro, en el recuadro que enuncia Agregar / Editar proyecto, podrás introducir las especificaciones de tus proyectos anteriores:

  • EL Título del proyecto.

  • La Descripción de dicho proyecto.

  • Las Habilidades aplicadas en el mismo (incluir 5 máximo).

  • El Período de trabajo (lo cual, es opcional), indicando su Fecha de inicio y Fecha de finalización.

Luego le das click a Siguiente.

continuar peoceso

  1. Acto seguido, te aparece una página en la que se te pide lo siguiente:

  • Resumir lo más destacado de ti y de tu trabajo; debes aportar, en pocas palabras, aspectos específicos que mejor te definan como profesional en el apartado Sobre mí y, en el siguiente apartado (Historia laboral) describir el aporte que tu trabajo dio al proyecto en el que colaboraste.

  • Y, Elegir un Idioma, Agregando el nivel de conocimiento del mismo.

Hecho esto le das click a Siguiente.

nivel de conocimiento

  1. Finalmente, completado todo lo referente a tu perfil y, como lo mencionado anteriormente, este quedará pendiente para moderación por parte de la plataforma de Workana en un plazo establecido (hasta 15 días máximo, a menos que quieras agilizar el proceso, para lo cual, deberás pulsar el botón Quiero tener prioridad).

perfil completado workana

De modo que, si lo que estás buscando es un sitio donde poder ofrecer tus servicios como freelancer, Workana te ofrece una de las mejores alternativas para lograrlo, ya que cuenta con una plataforma donde podrás ofertar tus habilidades como trabajador independiente y postularte a las demandas de servicios que en ella solicitan.

Y, con estos sencillos pasos descritos en este post, ya puedes comenzar a hacer tu registro en la plataforma de Workana.

Vídeo tutorial de Cómo Registrarse en Workana en 2021

Para que tengas una perspectiva más detallada del tema, te invitamos a ver el vídeotutorial sobre Cómo Registrarse en Workana y lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR