El dinero es un activo circulante que sirve como medio de pago para adquirir bienes y/o servicios que satisfagan una necesidad en un determinado momento. Principalmente está conformado por monedas y billetes de distintas denominaciones, aunque también está representado por bienes o valores que pueden transformarse en dinero fácilmente.
Contando con el dinero en sus variadas denominaciones y representaciones, es recomendable movilizarlo constantemente. Para ello, se puede invertir en bienes y así multiplicarlo posteriormente. Esto es para que no se vea afectado por la inflación, que es el principal enemigo de tus riquezas presente en la economía.
Por otra parte, rentabilizar el dinero es la ganancia que toda persona obtiene después de ahorrar en una institución financiera originada por los intereses. La rentabilidad es calculada de manera previa a la inversión que deseas realizar, por lo debes tener en cuenta que a mayor inversión, mayor beneficio.
Ahora bien, existen distintas maneras de invertir el dinero para maximizar tus ingresos y generar ganancias, solo debes conocer algunas y seleccionar la más conveniente. Entonces, la invitación es a que continúes leyendo esta información que te llevará a conocer lo necesario para invertir y obtener los mejores resultados.
Rentabilizar el Dinero mediante el Ahorro
Indiscutiblemente, con el transcurrir del tiempo el dinero se devalúa reduciendo la capacidad adquisitiva originada por la inflación donde los ahorros valen menos. Es decir, el dinero que hoy tienes guardado, no tendrá el mismo valor después de un largo tiempo, por lo que es mejor rentabilizarlo.
Ahora bien, para dar este paso debes tomar en cuenta la inflación, que es el aumento generalizado y progresivo en los precios de los bienes. Para conocer el nivel de inflación, consulta el índice de precio al consumidor y te indicará que es el momento de invertir para no perder.
Antes de invertir, es importante pasearte por las diferentes alternativas del momento para escoger la que más se adapte a tus necesidades y objetivos a alcanzar. Por ello, es vital escoger productos financieros rentables capaces de combatir la inflación y darle crecimiento financiero en un corto, mediano o largo plazo.
Entonces, una de las formas más efectivas para multiplicar el dinero es fondos de inversión; bien sea de renta fija, variable o mixta. Ofrece excelentes ventajas que permiten acceder a una variada cartera de tipos de activos, países y sectores con total liquidez y profesionalismo para alcanzar beneficios.
Rentabilizar el Dinero Invirtiendo en Acciones
Al invertir en acciones en una empresa, quiere decir que eres accionista de ella, porque compraste participaciones en el capital de la misma. Generalmente, estas participaciones o acciones están habitualmente listadas en una bolsa de valores, disponibles para la compra-venta de un interesado, en un determinado momento.
Existen dos conceptos básicos que pueden generar rendimiento al invertir en bolsa, específicamente en acciones; ellos son las ganancias de capital y los dividendos…
Entendiendo que, la ganancia de capital es aquella diferencia que existe entre el precio de venta y el precio de compra de una acción. Por otra parte, los dividendos, están representados por las utilidades que se reparten entre accionistas de acuerdo a la ganancia anual obtenida por la empresa.
Cabe resaltar que para ser accionista solo debes tener dinero y además poseer conocimientos en materia económica, lo que te permitirá ser un excelente inversor. Con estas dos premisas podrás comprar acciones, convirtiéndote en socio de la empresa y las ganancias puedes recibirlas en efectivo o comprando nuevas acciones.
Entonces, la compra de cada acción representa que eres propietario de esa acción en la empresa y de acuerdo al número de acciones obtenidas dependerá el porcentaje de la empresa que te pertenece. Para el caso de un aumento de valor de las acciones, tú obtienes una pequeña ganancia al venderlas.
Brokers de Banco o Sociedad de Valores
El bróker es una entidad encargada de organizar en los mercados bursátiles las operaciones entre compradores y vendedores, siendo confiables y responsables al prestar el servicio. Sirve como intermediario dentro del mercado y cobra una comisión por prestar dicho servicio. Igualmente asesora sobre inversiones y cuenta con una licencia.
Los brókers juegan un papel fundamental en la venta de acciones, bonos y otros servicios financieros, facilitando las operaciones de compra y venta entre interesados. Su principal función es atraer tanto compradores como vendedores, ya que poseen los adecuados recursos para captar la mayor cantidad de posibles compradores.
Comúnmente, las acciones pueden negociarse en varias bolsas y el precio de una acción puede variar de una a otra bolsa en un mismo momento. Entonces, en ese momento se realizará la compra y venta a la bolsa que ofrezca el mejor precio.
Brokers Electrónicos
Un broker online utiliza una plataforma de trading permitiendo comprar y vender activos financieros, y se encarga de transferir solicitudes de sus clientes al mercado. Los reconocidos traders usan los mencionados brokers para acceder al mercado de divisas las 24 horas y de esta manera ofrecen mejores ofertas.
Una vez más, la tecnología ofrece un apoyo específico en función del sector, mercado, negocio, actividad digital y expectativas de satisfactorios resultados para sus usuarios.
Para obtener resultados satisfactorios con el manejo de esta herramienta y cumplir con el objetivo principal que es rentabilizar el dinero. Debes encontrar la plataforma que ofrezca mejor servicio, fijando menores comisiones para invertir a través de productos financieros como acciones, CFDs, futuros o divisas.
Rentabilizar el dinero con Bonos de Renta Fija
Debemos señalar que un bono es un instrumento de deuda que emite tanto la administración pública como privada, con el propósito de financiarse. Al hablar de renta fija, significa que se estableció previamente la tasa de interés que se pagará conjuntamente con el capital objeto del préstamo.
El mecanismo de rentabilizar tu dinero con este tipo de bono es sencillo, consiste en:
- Como inversor adquieres un bono y el emisor asume el compromiso de devolver el capital prestado a un pago único llegada la fecha de vencimiento. En esa fecha, recibirás tanto el capital más los intereses generados por ese bono, que fueron establecidos en un primer momento por ambas partes.
- Al comprar un bono, estás haciendo un préstamo a la empresa emisora y las operaciones que ella realice no te afectan. Porque después de realizar sus negociaciones, con tasas fijas y/o variables generando ganancias o pérdidas de igual manera obtendrás lo establecido previamente.
- Al invertir debes tener presente que los riesgos existen, aunque en caso de bonos de deuda pública se dice que son cero (0) riesgos. Sin embargo, es una de las inversiones más seguras que puedes realizar, pero hay riesgos por ejemplo crediticio y de mercado.
Rentabilizar el dinero invirtiendo en Inmuebles
Existen muchas maneras de rentabilizar el dinero y la inversión en inmuebles es una de ellas. Además, es un negocio dinámico, por lo que estarás activo constantemente. Invertir en bienes y raíces tiene una gama de oportunidades, por ejemplo:
- Arreglar y vender
- Alquileres a corto y largo plazo
- Alquileres vacacionales
Ahora bien, para comprar un bien existen dos opciones; la primera es pagar al contado, y la segunda es adquiriendo un crédito hipotecario. Si optas por la segunda alternativa, debes pensar el hecho de asegurar ingresos del futuro arrendamiento para poder soportar los costos de la hipoteca.
Siendo propietario del lugar, es bueno alquilar a largo plazo, porque las ganancias son satisfactorias con el transcurrir del tiempo. Otra forma, es reformar para vender. Esta alternativa genera ganancias fructíferas, además si te gusta remodelar, te divertirás y al tiempo verás crecer tus ahorros.
Aclarando que, en el mundo inmobiliario cada forma de invertir trae consigo sus niveles de riesgo, rentabilidad y compromiso de tiempo.
Rentabilizar el dinero mediante el Emprendimiento
Emprender un negocio aunque parezca sencillo, verdaderamente no es nada fácil en este momento, ni en cualquier otro, pues requiere de esfuerzo y dedicación. Quizás al explorar y descubrir el punto donde te destacas, se puede visualizar fácil, pero al instante de la ejecución puede ocurrir el impacto.
Generalmente, al tiempo de emprender un negocio, debes tener en cuentas dos opciones básicas, las cuales son:
- Establecer un negocio especializado, demandado donde tengas una ventaja competitiva
La primera opción es como siempre, emprender en algo que esté demandado. Para ello, principalmente estudiar y analizar el mercado para seleccionar el que esté más vivo y activo, solo que tengas que adicionar algo para mejorarlo.
Ese adicional extra, en la actualidad, hoy día, suele ser una distinción en algo preciso, que apunte directo a clientes rentables captando su atención. Esto, debe acompañarse con un toque de motivación y entusiasmo para hacer aquello de la mejor manera y ocupar el primer puesto en el mercado.
2. Montar una franquicia
Contando con un buen dinero para invertir, se puede considerar la franquicia como una atractiva oferta, pues es algo que se vende sola. Solo corresponde estudiar la plaza donde puedas instalar la franquicia y observar los posibles clientes que demandan tu oferta, la cual debe ser bastante llamativa.
El dinero, es considerado uno de los activos más significativos, porque con él se puede realizar distintas operaciones y obtener fabulosos beneficios. Siempre se recomienda multiplicarlo aprovechando cada oportunidad que se presenta, porque en cualquier instante llegan momentos difíciles y es mejor invertir para soportar la situación.
¿Qué opinas de la importancia de rentabilizar el dinero?