Saltar al contenido

¿Cómo rentabilizar una Nave Industrial?

Hay personas que nacieron preparadas para crear negocios exitosos, luego dedicarse a la producción del dinero para posteriormente rentabilizarlo de distintas maneras. Incluso, en momentos de crisis se las ingenian para buscar mecanismos que les permita producir sus bienes o adquirir nuevos para cumplir sus objetivos.

Al tener una nave industrial ¿Cuáles beneficios genera? Otros cuentan con el dinero para invertir y se preguntan: ¿Se puede rentabilizar una nave industrial? Claro que sí, la mayoría de las propiedades se pueden invertir para generar ganancias y además mantenerlas operativas para evitar posibles deterioros futuros.

Rentabilizar una Nave Industrial

Por la situación económica de años anteriores, algunas propiedades se vieron afectadas y algunos edificios o llamados nave industrial quedaron vacíos y abandonados. Pero todo problema contempla una posible solución, y varios proyectos innovadores apuntan aprovechar estas naves industriales de distintos metros cuadrados ubicados en diversos lugares.

En primera instancia, ciertos propietarios de naves industriales determinaron que lo conveniente sería vender el lugar, pero no es un plan de corto plazo. En esa espera surgieron negocios con opción para rentabilizar esas naves, por medio de diferentes maneras tales como alquiler de naves industriales, con garaje entre otras.

Usos de naves industriales según su Ubicación Zonal

Un edificio con un gran espacio para albergar una producción y/o almacenar bienes industriales con obreros y maquinarias, se le conoce como nave industrial. También se usa para almacenar mercancías de cualquier tipo y otras cosas más, pues es súper beneficioso si se ubica en una zona industrial.

Por ejemplo, es posible que sea la primera vez que has oído hablar de la granja de insectos, que es el lugar para desarrollar la insecticultura. Resulta que tu antigua nave en una zona industrial es el lugar idóneo para poner en marcha tu proyecto que te dará excelentes ingresos.

La granja en sí no requiere ser tan amplia, se va a dedicar a la cría, reproducción y engorde de las variadas especies de insectos. Ellos se cultivan con el objetivo de destinarlos a la elaboración de harinas, pastos para animales y para la entomófaga o alimentación humana.

En vista de que en otros países de Europa ya se ha implementado este tipo de negocio y los resultados han sido satisfactorios. El mismo, se está posicionando en otras partes del mundo y se augura que la aceptación se logre y disperse a otros lugares.

Rentabilizar una nave industrial Emprendiendo

Nave industrial rentabilizada por emprendiendo

El emprendimiento es un tema que está de moda, por ello, propietarios de naves ofrecen tanto a empresarios como a emprendedores estos tipos de edificios. Estos se pueden acondicionar para las actividades industriales o servindustrial de innovación para diseño, desarrollo y producción de productos nuevos de fabricación o gestión.

Es oportuno aclarar que, al dedicarse al emprendimiento de naves industriales, todos los documentos y los distintos servicios deben estar en completo orden. Además, es importante que si el alquiler es para distintas oficinas, sería ideal que el funcionamiento de las mismas sea similar una de las otras.

Este tipo de emprendimiento se encuentra muy bien organizado, por lo que se puede indicar que hay distintas naves en alquiler entre ellas están:

  • Naves con puente grúa.
  • Naves industriales.
  • Naves logísticas.
  • Naves con muelle.
  • Naves con patio.
  • Naves con cámara frigorífica.

Rentabilizar mediante el Alquiler de una Nave Industrial

Rentabilizar Nave Industrial con alquiler

También por su extenso espacio, es posible dedicarlo para organizaciones de fiestas y otros eventos, tomando en cuenta que debe tener la documentación en regla. El espacio de las naves industriales resulta ideal para ambientar con mesas y disfrutar de distintas gastronomías y una fabulosa pista que invite al baile.

Otra manera es dedicar tu nave industrial para equipar oficinas, siendo muy oportuno si la nave industrial se encuentra ubicada cerca de un municipio. Su amplio espacio puede dividirse fácilmente formando pequeñas o medianas oficinas independientes para el desarrollo del trabajo de una o dos personas por cubículos.

También se puede adaptar el espacio de la nave industrial para organizar exposiciones (museos) para todo público, ofreciendo distintos productos destinados a la venta. Otra opción es habilitar el espacio para trasteros, pues es común que ciertas personas o empresas busquen donde guardar objetos que no usan.

Ganar Dinero utilizando nave industrial como Garaje

Rentabilizar Nave industrial como Garaje

Existen empresas o clientes particulares que tienen la necesidad de una nave industrial para garaje. Las naves prefabricadas con materiales adecuados son la mejor opción. Son naves desmontables que se pueden ampliar o reducir según el requerimiento de quien solicita el servicio. Además de ser económicas, son sencillas y de excelente acabado.

Hay variedad y se tiene la oportunidad de escoger entre garaje con cerramientos metálicos, de hormigón, madera, cristal, siendo más solventes que las carpas. Se pueden construir para uso provisional o permanente con puerta, también con el espacio libre para la entrada y salida de diferentes vehículos.

Una vez diseñado y ejecutado la nave industrial como garaje, solo queda ofrecer el servicio de alquiler y realizar el contrato de mutuo acuerdo. De esta manera tan fácil y sencilla puedes obtener grandes beneficios que harán crecer tus ingresos en un tiempo relativamente corto, por alquiler o venta.

Otras formas de Ganar Dinero con una Nave Industrial

A medida que el tiempo transcurre, se viven distintos cambios que dejan experiencias nuevas que permite adaptarse y desenvolverse en cualquier circunstancia. Por el extenso espacio de una nave industrial, se presta para ocupar y poner en marcha un rocódromo que lleva a cabo prácticas de escaladas.

El rocódromo requiere de un espacio bastante amplio, donde se puedan instalar paredes para realizar las prácticas de este deporte. De la misma manera, debe tener un espacio que se acondiciona para el área de vestuarios y un gimnasio para el entrenamiento físico previo.

Otras se atreven a diseñar ese espacio de su nave industrial en acogedoras y bonitas viviendas que resaltan toques personales y proporcionan un espacio único. De no ser habitadas por sus propios dueños, las mismas bien pueden dedicarse al alquiler temporal que genera buenas ganancias o simplemente publicarlas para la venta.

Lo citado anteriormente demuestra que cualquier persona que posea una o más propiedades, goza de excelentes beneficios si los dedica completamente al negocio. Para ello, solo debes activar el ojo clínico que permita definir dónde está lo productivo del asunto y dedicarse a su desarrollo económico.

Ahora bien ¿Cuál opción tomarías para rentabilizar tu dinero con una nave industrial?