Como nuevo usuario de la plataforma Interactive Brokers, te interesará saber cómo sacarle provecho a tu cuenta en este broker financiero. Pues, precisamente de eso es lo que trata este artículo, ya que aquí se senañará a cómo retirar dinero en Interactive Brokers paso a paso.
Antes que nada, ten en cuenta que, lo que podrás retirar de tu cuenta de Interactive Brokers es lo que tienes reflejado en la sección «Poder Adquisitivo», situada justo a la izquierda de la pantalla una vez que accedes a tu cuenta.

Pues bien, ya sabiendo esto, es momento de comenzar:
El paso a paso para Retirar Dinero de Interactive Brokers
Como es lógico, una vez que accedas a tu cuenta, lo que tienes que hacer para retirar dinero de Interactive Brokers es lo que sigue a continuación:
- Te diriges a la esquina superior izquierda de tu pantalla, al icono cuadrado de tres rayitas, y pulsas click sobre él, con lo que se desplegará un menú lateral.
![]()
- Dentro de ese menú, localiza y pulsa la opción Transferencias y Pagos.

- Al hacerlo, se abrirá otro menú desplegable, donde tienes que elegir la opción de Transferencia de fondos.

- En la siguiente página deberás elegir la opción de Hacer una Retirada.
- A continuación, en otra página, debes indicar Cómo deseas realizar la retirada.

Importante: Ten muy presente una vez más que, al hacer la retirada, debes establecer el tipo de moneda en el cual se hará, pues, esta debe coincidir con la moneda oficial de tu banco. Si tienes ajustada una moneda diferente a la de tu banco, debes hacer la conversión antes de la retirada. Así no tendrías problemas en materia de comisiones.
- Solo tienes que dirigirte al recuadro situado a la derecha de la página, donde seleccionas el tipo de moneda y hacer la selección correspondiente.

- Seguidamente pulsas la opción del pequeño recuadro donde dice Transferencia bancaria.

- Y, en la siguiente página (Transferencia bancaria Retirada de fondos), a la derecha de la misma, verás este título “Transferir fondos al siguiente banco o institución”, donde debes colocar una serie de datos, como son los siguientes:
- El tipo de Divisa o moneda
- El Sobrenombre o Alias de a cuenta
- EL lugar en el que se depositarán los fondos, es decir, o bien sea banco o, una institución financiera.
- El País del banco
- El número de cuenta bancaria internacional (IBAN), la cual, debes asegurarte de que esté completa
- El titular de la cuenta bancaria o de una institución, que, en este caso, lógicamente, debe ser el tuyo.
- Y, Finalizado todo el rellenado de este formulario, procederás a pulsar el botón Guardar la información bancaria

Importante: Antes de continuar, necesitas poner atención sobre una nota en la página referente al tema de las Comisiones que dice así: “Se permite una sola retirada por mes calendario. Luego de la primera retirada (de cualquier tipo), las retiradas siguientes en las que utilice este método, tendrán una comisión de EUR 8.00”.
- Ahora para continuar con el proceso, debes Confirmar la información de tu transferencia bancaria, en la página que ahora tendrás ante ti. Debes Confirmar tu identidad, completando y enviando los campos solicitados. Acto seguido pulsas click en Continuar.
- Te pedirán un código de seguridad, el cual, te llegará a tu móvil. Eso en caso de tengas configurado ese tipo de protección en tu cuenta. Lo introduces en el apartado correspondiente y, nuevamente, click en Continuar.

- Y, por último, una página te notificará que tu información de transferencia bancaria se ha confirmado. Con lo que, seguidamente, debes dar click a Finalizar y, de esta forma ya habrás guardado o añadido esa cuenta.

- A continuación, te diriges nuevamente a Realizar una retirada y pulsas click sobre ella.
- En la siguiente página verás que la información de tu cuenta bancaria ya ha sido añadida a tu Información guardada, desde donde ahora podrás hacer tus retiradas. Solo tienes que pulsar un click en ella.

- ¡Ahora sí! Procedes a introducir la cantidad que deseas retirar y esta debe estar dentro del capital disponible, lo cual, en tu caso, si no tienes cuenta margen, debe ser la opción Sin préstamo con margen; respectivamente debes indicar:
- El tipo de Divisa,
- El monto a retirar y,
- Seleccionar la casilla correspondiente, en caso de quieras o necesites que sea una Transacción recurrente.

- Ya, por último, pulsas el botón Crear retirada de fondos y completarías el proceso.

De esta forma queda pendiente tu solicitud para revisión. Estará aceptada, en el marco de, no más de cinco días hábiles, y se reflejará en el saldo de tu cuenta bancaria.
Pues, como te podrás dar cuenta, retirar dinero de Interactive Brokers no es una ciencia complicada, sino más bien muy interesante. Para ello te sugerimos que, siempre que desees y lo necesites, guiarte por las instrucciones que te hemos dejado aquí, pues su finalidad es dirigirte sin problemas al buen uso de una de las funcionalidades de la plataforma de Interactive Brokers.